logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Ciencia
| | |-+  35 años de la llegada a la luna. ¿20 o 21 de julio?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 35 años de la llegada a la luna. ¿20 o 21 de julio?  (Leído 370 veces)
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

Re:35 años de la llegada a la luna. ¿20 o 21 de julio?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2004, 01:50:25 »

Yo lo recuerdo, y eso que sólo tenía un año y medio. Recuerdo que debía de ser algo muy importante, porque la imagen es de toda la familia delante de la tele. Era por la noche. Y sí, debía de ser muy importante para recordarlo con esa edad...

Yo ya tenía 7 años y recuerdo perfectamente que estabamos viendolo en el salón de casa con mi hermano y mis padres. Tuvo un impacto social importante.

Recuerdo que al día siguiente miraba la Luna y pensaba Es posible que pueda haber alguien allí??

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2004, 02:09:31 »

Hay info sobre esa posibilidad ??

Hace unas semanas vi un reportaje de France 3 en el Canal de Historia del Digital+, que hablaba de esa posibilidad y no de forma frívola, quiero decir que contemplaban la posibilidad. Entre la gente que hablaba en ese reportaje estaban, entre otros, Donald Rumsfeld y Vernon Walters en el gobierno de Nixon cuando se llegó a la Luna.

La conclusión era que tenían unas imágenes filmadas en un plató filmadas por Stanley Kubrik por si fallara el intento de llegar a la Luna, especialmente dedicado a los rusos. Hay que recordar que estábamos en plena guerra fría. Pero también hablaba de los problemas que tuvo Kubrik con el gobierno que le obligaron a irse de los USA.

Un aspecto curioso que quedó en el aire fué que Vernon Walters un día les dijo a los reporteros de France 3 que al día siguiente les diría toda la verdad (tenía 85 años y pasaba un poco de todo), lo cierto es que esa misma noche murió de un infarto por lo que nunca pudo hablar. Lo plantearon como un poco sospechoso  Lips Sealed.

No sé, prefiero seguir pensando que esas imágenes que ví con los ojos de un niño de 7 años, fueran totalmente reales.  Undecided

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2004, 03:03:22 »

Yo lo recuerdo, y eso que sólo tenía un año y medio. Recuerdo que debía de ser algo muy importante, porque la imagen es de toda la familia delante de la tele. Era por la noche. Y sí, debía de ser muy importante para recordarlo con esa edad...

Yo ya tenía 7 años y recuerdo perfectamente que estabamos viendolo en el salón de casa con mi hermano y mis padres. Tuvo un impacto social importante.

Recuerdo que al día siguiente miraba la Luna y pensaba Es posible que pueda haber alguien allí??

yo cuando era pequeño también me lo preguntaba  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Pensaba: como puede haber alguien en un sitio tan pequeño

Grin Grin Grin Grin

Salut!
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2004, 12:32:49 »

Eso de las imágenes por si acaso no llegaban está en la linea de las tonterías EEUU, eso si me lo puedo creer´.

meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2004, 13:01:13 »

Y más con el pique que había con la URSS.

De todos modos ... todo se acabará sabiendo ...

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2004, 17:31:16 »

Hola nois,

todo eso de si llegaron o no llegaron a la Luna me parece una soberana tontería.

Yo también vi un reportaje hace poco menos de un año en que incluso pasaron un video supuestamente de una especie de hangar que encontraron los astronautas del Apollo XI. Ni cabe decir que el video no confirma nada ya que es de una calidad tan desastrosa que se podía haber rodado en el garage de cualquier aficionadillo al super 8.

Sinceramente no puedo concebir que una mentira de tamaña magnitud pueda mantenerse tantos años y por tanta gente. En ese proyecto participaron cientos de miles de personas y tenían acceso directo a elementos clave de la misión centenares de personas. ¿Realmente puede mantenerse un secreto entre centenares de personas por mucho dinero que les paguen?

En EEUU son aficionados a encontrarle tres pies al gato a todo. Decían que las fotografías tomadas por Armstrong en que se ve a Aldrin, estaban trucadas, hechas en un laboratorio, porqué las sombras no coincidían, porqué no se veían las estrellas  Grin, porqué.... porqué.....  Igual que dicen que el avión que se estrelló en el Pentágono el 11-S no era un avión. No te jode... Angry Que se lo pregunten a los que murieron allí  Sad

Para mí, la llegada del hombre a la Luna ha sido el mayor logro de toda la historia. Llegaron allí, no una, sino 6 veces. Una docena de hombres han pisado la Luna, han dejado instrumentos allí (como el espejo laser para medir la distancia Tierra-Luna, que todavía funciona) y han vuelto para contarlo y ningún charlatán (EEUU está lleno) podrá hacerme cambiar de opinión.

Saludos

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2004, 18:31:51 »

Según el gran (sic) JJ Benítez, en su documentadísimo programa "Planeta Encantado", demostraba (sic) que en la Luna había extraterrestres (sic) y que se bombardeó con armamento nuclear (sic) antes de que llegaran las primeras expediciones.
(sic)

From Webster's Revised Unabridged Dictionary (1913) [web1913]:

Sic \Sic\, adv. [L.]
     Thus.

Note: This word is sometimes inserted in a quotation [sic],
           to call attention to the fact that some remarkable or
           inaccurate expression, misspelling, or the like, is
           literally reproduced.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2004, 18:39:21 »

Si, las demostraciones de éste hombre nunca han dejado lugar a la duda, ....personalmente me cae mejor el Erik Von Daniken, por lo menos sacaba fotos de objetos raros....

en fin's...que todo el mundo tiene derecho a un plato de lentejas y todo el mundo tiene derecho a regalarle dinero a quién quiera  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

no, lo mío no es escribir, definitivamente  Lips Sealed Grin

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2004, 19:50:37 »

Yo tampoco entiendo como alguien puede dar credito a todas esas patrañas de los charlatanes de siempre. Que casualidad que los defensores de la teoría del fraude sean gente sin la menor idea de ciencia, y en cambio ningun cientifico serio haya cuestionado nunca la autenticidad de los viajes a la Luna.

Coincido pues con lo que dice Tin. La llegada a la Luna me parece un logro humano sencillamente prodigioso, una verdadera heroicidad por parte de los astronautas y un ejemplo de coordinación perfecta de mentes y voluntades, aunque el motivo de fondo en la época fuera mucho mas el político que el científico.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2004, 15:45:25 »

Una anécdota curiosa que me enviaron ayer por correo. No sé que credibilidad tiene  Huh pero os lo reproduzco tal y como me llegó:

Una historia curiosa  

Cuando el astronauta del Apolo Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:

- Buena suerte, señor Gorsky.

Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningun Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.

Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.

Cuando era un niño, estaba jugando al beisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky.

Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:
- ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

Es una historia verdadera.

Saludos

Barcelona-Sants, l'Ombra
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2004, 16:07:38 »

http://urbanlegends.about.com/library/blgorsky.htm
Wink

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2004, 16:21:29 »

Gracias por el enlace a esa página de leyendas urbanas Egarenc. Muy interesante.

Pues ya me parecía a mí demasiada casualidad. De todas maneras hay que reconocerle a esta leyenda que tiene su gracia  Grin.

Está claro que no hay que fiarse de nada de lo que circula por Internet y de esas leyendas urbanas  Roll Eyes

Saludos  Wink

Barcelona-Sants, l'Ombra
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2004, 16:23:04 »

je je je...... qué suerte para el Gorsky ese............ slurppppp slurpppppp....... Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin Grin

Egarenc como siempre al quite.... Wink Wink Wink Un crack está hecho....... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno, yo hace un año más o menos oí en un programa de radio (de estos a altas horas de la madrugada y de "fenómenos paranormales y cosas raras") la historia siguiente sobre si los astronautas que pisaron por primera vez la luna habían visto objetos extraños allí..........

Decían algo así como que el seguimiento de las comunicaciones de radio no se hacía sólo desde EEUU, sino desde otros puntos del planeta (cosa lógica que se sigue haciendo ahora por el tema de posibles "sombras" en la transmisión......) El caso es que uno de los puntos desde donde se seguía era España...... no sé exactamente si era desde Robledo de Chavela (ignoro si el Centro de Seguimiento ya existía en esa época Huh Huh Huh Huh) o era otro sitio........ pero según comentaba el invitado al programa de radio, durante un tiempo determinado (unos 10 minutos o un cuarto de hora) a todos los operarios que no eran de la NASA les hicieron salir de la sala de seguimiento........ justo después de que Amstrong hubiera dicho que estaba alucinado con lo que estaba viendo.........

Hay miles de especulaciones de qué se dijo durante esos 15 minutos (OVNIS y alienígenas incluidos....... Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin).........

Incluso hay radioaficionados que dijeron haber captado y grabado las comunicaciones que en ese momento se mantuvieron........ (esto lo ví y oí en un documental del National Geographic, o Documanía, o alguno de éstos.........).

En fins........ supongo que son historietas, hoax y bulos varios que siempre se han oído y siempre se oirán.......... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Cheesy

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2004, 16:35:54 »

Por cierto, incidiendo en lo que comentábais más arriba del "gran" JJ. Benítez, hoy, hacia las 2 de la madrugada, haciendo zapping he visto el final de un documental que estaban haciendo por la Primera, de este señor.

Hablaban de unas pinturas prehistóricas (9000-10000) años que se habían descubierto en unas cuevas en una meseta pedregosa del desierto Argelino. En las pinturas se veían figuras "no humanas" con supuestos trajes espaciales, gigantes, presuntas naves espaciales y figuras con grandes cabezas. Pues bien, el señor Benítez llegó a la conclusión de qué se trataba de extraterrestres que habían bajado con sus naves espaciales para hacer experimentos genéticos con los habitantes de aquel lugar  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Tongue

Ahora entiendo lo que comentábais. A ver, yo creo que cada uno verá lo que quiera ver. Si él cree en todo esto de los ovnis pues verá ovnis hasta en la sopa de letras de Avecrem. Yo me imagino por ejemplo viviendo dentro de10000 años. Me imagino que me encuentro alguna pintura y resulta que esa pintura es el Gernika de Picasso. Imaginaos las conclusiones que podría sacar. Podría decir  que los habitantes de nuestra era eran seres deformes, en un mundo tenebroso y cruel, etc. etc.. Sin palabras  Lips Sealed

Saludos

Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión