logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  Komando Rovellón! lo organizamos?
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Komando Rovellón! lo organizamos?  (Leído 936 veces)
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

Re:Komando Rovellón! lo organizamos?
« Respuesta #90 en: 27 de Julio de 2004, 16:57:07 »

De lo de las pedregadas a favor o en contra de la seta no sabía nada. Que sea favorable resulta lógico porque esa agua se derrite y se filtra lentamente en el suelo. Sería negativo si la seta hubiera salido quizás    

Equilicua.... supongo queel tema debe ser favorable antes de que haya salido la seta en questión.
El tema del viento, supongo que es de lo más nocivo, no???...al menos eso tengo entendido.

si el viento es lo peor, la seta en su 100% es agua y eso hace que cuando le toca el viento en pocas horas se seque! aparte de que el viento seca el suelo y jode la salida buena de los siguientes

otra cosa muchas veces te das cuenta de la humedad real de un bosque.. de una manera muy fácil las setas cuando no hay humedad en el suelo ..crecen en los arboles(aparte quedan las especies que su habitat ya es el propio arbol) y esque la madera mantiene durante mucho más tiempo la humedad ante el viento!
el viento es de lejos el peor enemigo de las setas,una de las cosas más importante para que fructifiquen los hongos es que en los primeros 10cm de tierra haya humedad suficiente, a parte de otros condicionantes, como la temperatura, las lluvias, el tipo de suelo, el tipo de arbol..porque la gran mayoría de hongos son micorrizos, que significa que los hongos están en simbiosis con un planta determinada, comparten alimentos y los dos crecen mejor.

Los hongos que crecen en los árbooles o ramas muertas y vivas, solo se desarrollan en ellos, no verás casi nunca..y digo casi porque esto de las setas es como la meteo...por mucho que lo estudies siempre te sorprende; un rovellón en un arbol.. las especies que se alimentan de madera son las llamadas lignícolas y entre ellas está la que muchos hemos comido y que se vende en los comercios Pleurotus Ostreatus o la seta de cardo que es de la misma família.

La Pleurotus Ostreatus es la archiconocida "seta de chopo"...... efectivamente se ve mucho en los supermercados........ en esas bandejitas "chomingueras" blanquecinas............ Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

La seta de cardo (Pleurotus Eryngii), aún siendo de la misma familia crece de forma distinta: a partir de las raíces del "cardo" de toda la vida........... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Para mí, una de las setas más exquisitas que hay.......... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Cuando quedemos a coger níscalos (rovellons) ya me encargaré yo de haceros un par de guisos en condiciones con ellos:

-sartenada de níscalos al vino tinto

-guiso de patatas con costillas y níscalos........ AL WHISKY!!!!!!!!! (receta ancestral conquensis de Mamá Pilgrim...... transmitida boca a boca a lo largo de las generaciones...... Grin Grin Grin............ puffffffffff........ pa chuparse los dedetes, oiga......... Grin Grin Grin Grin (si se puede hacer al fuego de leña y en marmita de barro, mejor que mejor......... glffssfsfsffsfsf..... glfgfgssssfsfsglslslslslslsllsss....... Tongue Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin Grin

Sluuurrrppppppppp, sluuuurppppppppp.............. Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #91 en: 27 de Julio de 2004, 17:00:39 »

De lo de las pedregadas a favor o en contra de la seta no sabía nada. Que sea favorable resulta lógico porque esa agua se derrite y se filtra lentamente en el suelo. Sería negativo si la seta hubiera salido quizás    

Equilicua.... supongo queel tema debe ser favorable antes de que haya salido la seta en questión.
El tema del viento, supongo que es de lo más nocivo, no???...al menos eso tengo entendido.

si el viento es lo peor, la seta en su 100% es agua y eso hace que cuando le toca el viento en pocas horas se seque! aparte de que el viento seca el suelo y jode la salida buena de los siguientes

otra cosa muchas veces te das cuenta de la humedad real de un bosque.. de una manera muy fácil las setas cuando no hay humedad en el suelo ..crecen en los arboles(aparte quedan las especies que su habitat ya es el propio arbol) y esque la madera mantiene durante mucho más tiempo la humedad ante el viento!
el viento es de lejos el peor enemigo de las setas,una de las cosas más importante para que fructifiquen los hongos es que en los primeros 10cm de tierra haya humedad suficiente, a parte de otros condicionantes, como la temperatura, las lluvias, el tipo de suelo, el tipo de arbol..porque la gran mayoría de hongos son micorrizos, que significa que los hongos están en simbiosis con un planta determinada, comparten alimentos y los dos crecen mejor.

Los hongos que crecen en los árbooles o ramas muertas y vivas, solo se desarrollan en ellos, no verás casi nunca..y digo casi porque esto de las setas es como la meteo...por mucho que lo estudies siempre te sorprende; un rovellón en un arbol.. las especies que se alimentan de madera son las llamadas lignícolas y entre ellas está la que muchos hemos comido y que se vende en los comercios Pleurotus Ostreatus o la seta de cardo que es de la misma família.

La Pleurotus Ostreatus es la archiconocida "seta de chopo"...... efectivamente se ve mucho en los supermercados........ en esas bandejitas "chomingueras" blanquecinas............ Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

La seta de cardo (Pleurotus Eryngii), aún siendo de la misma familia crece de forma distinta: a partir de las raíces del "cardo" de toda la vida........... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Para mí, una de las setas más exquisitas que hay.......... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Cuando quedemos a coger níscalos (rovellons) ya me encargaré yo de haceros un par de guisos en condiciones con ellos:

-sartenada de níscalos al vino tinto

-guiso de patatas con costillas y níscalos........ AL WHISKY!!!!!!!!! (receta ancestral conquensis de Mamá Pilgrim...... transmitida boca a boca a lo largo de las generaciones...... Grin Grin Grin............ puffffffffff........ pa chuparse los dedetes, oiga......... Grin Grin Grin Grin (si se puede hacer al fuego de leña y en marmita de barro, mejor que mejor......... glffssfsfsffsfsf..... glfgfgssssfsfsglslslslslslsllsss....... Tongue Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin Grin

Sluuurrrppppppppp, sluuuurppppppppp.............. Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

ummmmmmmm.... que gambre....!!!...   Cheesy Cheesy Cheesy

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #92 en: 27 de Julio de 2004, 17:01:55 »

Sólo de recordarlo ya estoy salivando........... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Grin Grin Grin Grin Grin

Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #93 en: 27 de Julio de 2004, 17:02:32 »

Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue arf arf arf Tongue Tongue Tongue
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #94 en: 27 de Julio de 2004, 17:11:32 »

Pip, tenemos que subir a una setada de esas por allí este otoño......... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

PERO FIJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Y que cada uno empiece a preparar exquisiteces varias, así en plan "cata de setas"........... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Un poco en el rollo "cabaña rural" que se montaron esta gente el año pasado......... (hay fotos por el tópic de la trobada....... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin Grin Grin)........... (¿cómo cojones se llamaba la cabañita esa?........ joerrrrrrrr....... vaya mierda de memoria tengo....... si hasta apareció el Silfercio y todo............. Grin Grin Grin Grin). Era "El....... (algo)" ........ ¿"El Moig"? Huh Huh Huh Huh ¿"El Muir"? Huh Huh Huh Huh ¿"El Muig"? Huh Huh Huh........ sí, creo que era El Muig......... Grin Grin Grin (y todo por no rebuscar el tópic en el foro de trobadas.......... mira que soy vago............. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin Grin)

Creo recordar que fue por los terruños del Flurflinch............ Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

¿LO VAMOS PROMOVIENDO? Grin Grin Grin Grin Grin (mira que soy "pincha"....... Grin Grin Grin Grin)

Con un poco de suerte hasta invitamos al Ufro............ Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

PD: Que se promueva......... que se promueva........ que se promueva............ que se promu.................. uppppppsssssssss, vale...... ya me callo Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Grin Grin Grin

Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #95 en: 27 de Julio de 2004, 17:23:43 »

valen, que os parece a finales de Septiembre?HuhHuhHuh....

que lo hago pero ya, Reservo todo el Muig y listos....  Cheesy Cheesy Cheesy que guay veros por mis andurriales....

Peeper, no me puedes fallar tu, te pasará a buscar Pilgrim a eso de las 17:00....  Grin Grin Grin

748 msnm
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #96 en: 27 de Julio de 2004, 17:28:24 »

La seta de cardo es lignícola igual...aunque no sea un arbol...de hecho.. cuando sale la seta, muere la planta......

Se podría hacer una quedada otoñil setera-gastronómica.....ufff a estas horas y sin comer nada......jooor

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #97 en: 27 de Julio de 2004, 17:29:20 »

yo me apunto..jejeje....
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #98 en: 27 de Julio de 2004, 17:30:43 »

http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=3

una de las muchas semanas que nos encontraremos el komando rovélló....  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

748 msnm
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #99 en: 27 de Julio de 2004, 17:30:51 »

valen, que os parece a finales de Septiembre?HuhHuhHuh....

que lo hago pero ya, Reservo todo el Muig y listos....  Cheesy Cheesy Cheesy que guay veros por mis andurriales....

Peeper, no me puedes fallar tu, te pasará a buscar Pilgrim a eso de las 17:00....  Grin Grin Grin

............cerveza en mano.................. Grin Grin Grin Grin Grin

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #100 en: 27 de Julio de 2004, 17:55:21 »

y a pillar de estos....

* Ldeliciosus2.jpg (0 KB - descargado 3 veces.)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #101 en: 27 de Julio de 2004, 18:02:28 »

o estos....

* hlatitabundus1.JPG.jpg (102.13 KB, 600x450 - visto 5 veces.)
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

« Respuesta #102 en: 27 de Julio de 2004, 18:11:37 »

o estos....

Esats Llanegues en un estofado están de muerte.mmmmm Tongue

Precipitació 2005

Gener: 0.0 mm        Juliol: 5.6 mm
Febrer: 52.4 mm     Agost: 39.0 mm
Març: 4.6 mm         Setembre: 83.2 mm
Abril: 10.8 mm
Maig: 39.8 mm
Juny: 12.2 mm

http://www.meteoclimatic.com/bot/sdata.php?station_id=08023A
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #103 en: 27 de Julio de 2004, 18:12:45 »

o estos....

ni que lo jures...ah estas no son del pirineo ese.....son de cerquita cerquita...... Tongue Tongue Tongue Tongue
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

« Respuesta #104 en: 27 de Julio de 2004, 18:31:19 »

o estos....

ni que lo jures...ah estas no son del pirineo ese.....son de cerquita cerquita...... Tongue Tongue Tongue Tongue

Para las setas como el litoral i prelitoral no hay nada, son las mas gustosas. Cheesy

Precipitació 2005

Gener: 0.0 mm        Juliol: 5.6 mm
Febrer: 52.4 mm     Agost: 39.0 mm
Març: 4.6 mm         Setembre: 83.2 mm
Abril: 10.8 mm
Maig: 39.8 mm
Juny: 12.2 mm

http://www.meteoclimatic.com/bot/sdata.php?station_id=08023A
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión