Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Otro día más..... (el cuarto, claro está)
Inicio: Refugio Boé
Final: Malga Ciapèla
En el recorrido atravesaremos el famoso "Passo Pordoi" y el "Lago di Fedaia", siguiendo una ruta conocida desde tiempo inmemorial como "Viel Dal Plan"..... (pequeña nota cultural.... )... aunque para llegar al inicio de Viel dal Plan nos toca hacer uno de los descensos más bestias que hay en Dolomitas...... (en realidad es tan bestia como todos los demás , pero bueno, es que yo alucino en este sitio ).
Vayamos por partes...
Nada más levantarnos en el Refugio Boé y después de un desayuno como debe ser , nos preparamos para zarpar.... otra vez. . Preparamos mochilas, nos ponemos el forro y unos guantes (el termómetro marcaba 6ºC.... y estamos en la primera semana de septiembre.......... es que 2871 metros son bastantes metros). Pero el sol cumple su función... Charleta con el grupo de alemanes.

Parecemos lagartos , todos salimos en cuanto el primer rayo asoma, y nos quedamos un ratillo calentando la neurona -lá única que nos queda-, aunque las piernas, que saben lo que les toca, te están diciendo: "No!! No!! Por favor, otra vez no!!!!"... 

Un último vistazo a las mismas vistas del atardecer de ayer, pero claro.... con el sol por el otro lado... Adiós........ 

Y, nada, nos encaminamos alegremente (mi rodilla no piensa lo mismo) por un altiplano precioso (vaya, ¿no será que es tan bonito porque estoy atravesando el altiplano del Grupo Sella? Sí, sí lo es. El Macizo Sella es una de las referencias básicas en Dolomitas. ¿Por qué? Por esto:

(si os fijás, se pueden ver dos minúsculas figuras de paseantes en la línea de sombra que dan una idea de las dimensiones con las que jugamos.... no comments)
Otra vista más:

Pasamos por el Refugio Forcella Pordoi (2829m) y subimos hasta el Refugio María (2950m). Pero nos toca bajar.... y bajar.... y bajar..... y cuando nos cansemos de bajar, seguir bajando, para llegar por fin al Passo Pordoi (2239m).
Ésta es una foto tomada después de atravesar el Passo Pordoi (donde confluyen las carreteras de la foto), tras bajar del Grupo Sella, o sea, el macizo que se ve enfrente envuelto por nubes de algodón. La brutal bajada la hemos hecho por ese collado que se ve a la izquierda de la nube que acaricia el paredón....

Otra foto desde el Passo Pordoi hacia abajo.

Bueno, esto significa que acabamos de empezar la famosa Viel dal Plan. Y claro, hay que celebrarlo. Refugio Sass Beccé. Yo a la izquierda y mi colega a la derecha. Rica rica la birra a la spina (o como se escriba), vamos: de grifo. 

Y la Viel dal Plan es ese "miserable" senderillo que nos lleva atravesando varios refugios (Baita Ferdarola, Viel Dal Plan) hacia..... la Marmolada. . Ya vislumbramos al fondo su glaciar.... Impresionante!!

Según vamos bordeando las lomas, la cosa mejora que no veas. Glaciar de la Marmolada y Lago di Fedaia

Y para terminar, la Marmolada que prefiere reflejarse en el lago di Fedaia.... Pues nada, tú misma.....

Un último reflejo en el lago cuando pasamos sobre su presa.... de las dos que tiene..... Estos italianos son así: lago natural recrecido con una presa a cada lado. En fin..... Nunca lo había visto antes 

Y ya sólo nos quedan 5 kilómetros de cansino descenso al borde de la carretera hasta llegar a Malga Ciapèla y.... descansar después casi ocho horas de jornada y muchos kilómetros y muchos metros de desnivel. Nuestra piernas lo agradecerán.
Hasta la siguiente....
Ciao.
Saludetes.
;-P
|