Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Llàgrimes de Sant Llorenç- Perseides (Leído 595 veces)
|
Bombolla
Que n'aprenguin!!
Staff
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Abro este tópic porque mañana por la noche i el 13, son las noches que se produce una de las lluvias de meteoros más conocidas 
En Catalunya, són Les Llàgrimes de Sant Llorenç, pero, el nombre original es Perseides, porque su radiante esta situado en la constelación de Perseu, cerca de la estrella gamma.
El motivo es porque la Tierra traviesa el rastro dejado por el cometa Swift-Tuttle. Cuando este "polvo" entra en la atmosfera, las particulas se sobrecalientan i se ionizan, creando estas línias luminosas.
En el año 1999 caieron 5000 "llàgrimes" por hora durante el máximo.
Seguramente muchos de vosotros sabeis mucho más de este tema que yo 
Bueno pues, mucha SUERTE i BUEN CIELO!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Abro este tópic porque mañana por la noche i el 13, son las noches que se produce una de las lluvias de meteoros más conocidas  En Catalunya, són Les Llàgrimes de Sant Llorenç, pero, el nombre original es Perseides, porque su radiante esta situado en la constelación de Perseu, cerca de la estrella gamma. El motivo es porque la Tierra traviesa el rastro dejado por el cometa Swift-Tuttle. Cuando este "polvo" entra en la atmosfera, las particulas se sobrecalientan i se ionizan, creando estas línias luminosas. En el año 1999 caieron 5000 "llàgrimes" por hora durante el máximo. Seguramente muchos de vosotros sabeis mucho más de este tema que yo  Bueno pues, mucha SUERTE i BUEN CIELO!!!!
Esto seria un "polvo" estelar o galactico no? 
Bien,hacia donde hay que mirar? N;S;E;W
Pues nada camara en ristre y a captar el polvo galatico ese
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Bueno ... mañana segarró y un servidor ... tendremos una noche orgásmica viendo las "llàgrimes de St. Llorenç" desde el Balcón de Pineta donde haremos un vivac ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Yo a ver si supero las 3 que vi el pasado verano. Tengo pensado subir a mi terrado mañana con la "igloo"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hey!! a los que subais mañana por las montañas a verlas, llevaros una reflex y la poneis un par de horas, seguro que pillais cientos de ellas en una sola foto.
Meteocoll, cuando hagamos vivac el sabado que viene, ya sabes lo quie pretendo hacer ¿no?, como el año pasado en el Almanzor .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Si ... pero deja la cámara que trabaje sola ... pq tu debes dormir ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hey!! a los que subais mañana por las montañas a verlas, llevaros una reflex y la poneis un par de horas, seguro que pillais cientos de ellas en una sola foto.
Hala! qué bestia!  Como mucho 10 minutos. Si no, con la rotación terrestre, todas las estrellas (menos la polar) quedarán movidas. La foto puede quedar bien, pero no para pillar estrellas fugaces. Eso es precisamente lo que quiero, que se vea la rotación de la tierra y como las estrellas giran alrededor de la estrella polar, y si de paso puede coger alguna estrella fugaz, pues mejor.
Desde el curro acabo de tener acceso a las fotos que tengo en AUNA (milagro), y he rescatado éstas fotos de hace más o menos un año cuando subimos el Almanzor. Haciendo vivac puse la reflex analogica y pude hacer éstas fotos. Apenás dormí aquella noche 
Ésta foto tendrá al menos como una hora y pico de exposición (ya no me acuerdo de los tiempos). ecuerdo que la estrella más brillante no era una estrella, era marte. Los picos de montañas que se ven son los que rodean al circo almanzor.

Aquí quería coger la estrella polar y alrededor moviendose las estrellas, pero como tenía el trípode chiquito y estaba apollado a rás del suelo que al querer ver por la mirilla mi cabeza chocaba contra el suelo, así que calculé, y calculé mal. Ésta foto es la de mayor exposición que hice, algo así como más de dos horas.

Aquí se vé el almanzor a la izquierda de la foto.

Y ésta es de media hora aproximadamente. Las manchinas blancas son nubes que pasaban.

Y ésta también de media hora. Se vé como dos montañeros bajaban hacia la laguna con los frontales. Alfondo había relampagos muy lejanos, y por eso se vé el cielo muy clareado.

Y aquí una aparición fantasmagórica que hubo por allí, algo así como un oso de gredos.

Pues eso, éste sabado en los piris voy ha hacer lo mismo y no dejaré dormir a jordy .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Y son muy guapas, Alberto. Pero para hacer eso no hace falta esperar a una "lluvia de estrellas": sólo necesitas una noche sin luna  Esta noche se trata de pillar estrellas fugaces
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|