Páginas: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DESCUBRIR LA SEGARRA DESDE LA BICI (Leído 2221 veces)
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Muy guapo el reportaje Segarró. Dan ganas de hacer ese recorrido al leerlo.
Coincido con la opinión de bufador, es una descripción bastante Planera 
También se nota la influencia tortenca . Por cierto ahora me he acordado que en la visita que hicimos por la Segarra-Solsonés (era con Tort? ), también fuiste tú quien hizo la descripción de la zona cuando visitamos la torre de Vallferosa. Me acuerdo de aquélla descripción que hiciste porque hablaste de la climatología de la Segarra, la cual desconocía entonces completamente. Entonces no sabía que eras de La Segarra y que jugabas con ventaja 
P.D. Me ha hecho mucha pena lo de la masía Ben Viure
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Por cierto, ayer estuve en Cervera. Veníamos de Taüll y paramos a comer. No había estado nunca (bueno, de paso).
Después de comer estuvimos visitando durante una hora el centro histórico. Entramos un momento en la Universidad ya que estaba la puerta abierta para los camiones que entraban y salían y daba pena el estado en que se encuentra. Menos mal que la están restaurando.
Me gustó la vista que se ve desde la antigua muralla y esas callejuelas.
Por cierto, éramos los únicos que caminábamos por la calle (eran las 4 de la tarde ) pero bueno, el calor no era asfixiante por el viento que hacía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Por cierto, ayer estuve en Cervera. Veníamos de Taüll y paramos a comer. No había estado nunca (bueno, de paso). Después de comer estuvimos visitando durante una hora el centro histórico. Entramos un momento en la Universidad ya que estaba la puerta abierta para los camiones que entraban y salían y daba pena el estado en que se encuentra. Menos mal que la están restaurando. Me gustó la vista que se ve desde la antigua muralla y esas callejuelas. Por cierto, éramos los únicos que caminábamos por la calle (eran las 4 de la tarde  ) pero bueno, el calor no era asfixiante por el viento que hacía. Pues hubiéramos podido coincidir en la calle. Como no hacía calor a las 4 me fuí al huerto. Vaya vendaval que teníamos: vientos sostenidos de 25-30 km/h máximo de 58 km/h ... y duró horas.
La Universidad da pena. La arenisca se erosiona fácilmente y está fatal. La restauración es un cuento de nunca acabar, casi como la Sagrada Familia de Barcelona. Y els carrers baixos, como llamamos la zona entre la muralla y la calle Major, están muy deshabitados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Y tanto que hacía viento. Comimos en una terraza y costaba mantener los manteles quietos . Donde más se notaba era en el callejón ese estrecho que hay al lado de la Paeria. Dejamos los coches al lado, y al pasar por allí (2 veces) no veas como se canalizaba el viento ahí.
¿Sabes si la restauración de la Universidad va encaminada a reabrirla como tal?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|