logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes
| | |-+  Los mejores reportajes
| | | |-+  DESCUBRIR LA SEGARRA DESDE LA BICI
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DESCUBRIR LA SEGARRA DESDE LA BICI  (Leído 2223 veces)
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:DESCUBRIR LA SEGARRA DESDE LA BICI
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2004, 18:59:54 »

Muy guapo el reportaje Segarró. Dan ganas de hacer ese recorrido al leerlo.

Coincido con la opinión de bufador, es una descripción bastante Planera  Grin

También se nota la influencia tortenca  Grin. Por cierto ahora me he acordado que en la visita que hicimos por la Segarra-Solsonés (era con Tort?  Huh), también fuiste tú quien hizo la descripción de la zona cuando visitamos la torre de Vallferosa. Me acuerdo de aquélla descripción que hiciste porque hablaste de la climatología de la Segarra, la cual desconocía entonces completamente. Entonces no sabía que eras de La Segarra y que jugabas con ventaja  Wink Grin

P.D. Me ha hecho mucha pena lo de la masía Ben Viure  Cry

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2004, 19:31:19 »

También se nota la influencia tortenca  Grin. Por cierto ahora me he acordado que en la visita que hicimos por la Segarra-Solsonés (era con Tort?  Huh), también fuiste tú quien hizo la descripción de la zona cuando visitamos la torre de Vallferosa. Me acuerdo de aquélla descripción que hiciste porque hablaste de la climatología de la Segarra, la cual desconocía entonces completamente. Entonces no sabía que eras de La Segarra y que jugabas con ventaja  Wink Grin

P.D. Me ha hecho mucha pena lo de la masía Ben Viure  Cry
Buena memoria, si señor. En clase éramos 2 personas de la Segarra, que fuimos los que hicimos dos exposiciones orales a cambio de no hacer la memoria escrita posterior  Grin Grin Grin

Lo de la masia Viure (en los mapas viene así y la gente de la zona la llama así tambien ... lo de Ben Viure lo sabrá Ernest Guillé  Huh Huh) lo puse pensando en ti. Coincido que fue una pena para la ciencia que se fuera al garete esa instalación, indistintamente de lo que opine en privado del señor Guillé.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2004, 20:01:30 »

Por cierto, ayer estuve en Cervera. Veníamos de Taüll y paramos a comer. No había estado nunca (bueno, de paso).

Después de comer estuvimos visitando durante una hora el centro histórico. Entramos un momento en la Universidad ya que estaba la puerta abierta para los camiones que entraban y salían y daba pena el estado en que se encuentra. Menos mal que la están restaurando.

Me gustó la vista que se ve desde la antigua muralla y esas callejuelas.

Por cierto, éramos los únicos que caminábamos por la calle (eran las 4 de la tarde  Tongue) pero bueno, el calor no era asfixiante por el viento que hacía.

Barcelona-Sants, l'Ombra
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2004, 20:51:45 »

Por cierto, ayer estuve en Cervera. Veníamos de Taüll y paramos a comer. No había estado nunca (bueno, de paso).

Después de comer estuvimos visitando durante una hora el centro histórico. Entramos un momento en la Universidad ya que estaba la puerta abierta para los camiones que entraban y salían y daba pena el estado en que se encuentra. Menos mal que la están restaurando.

Me gustó la vista que se ve desde la antigua muralla y esas callejuelas.

Por cierto, éramos los únicos que caminábamos por la calle (eran las 4 de la tarde  Tongue) pero bueno, el calor no era asfixiante por el viento que hacía.

Pues hubiéramos podido coincidir en la calle. Como no hacía calor a las 4 me fuí al huerto. Vaya vendaval que teníamos: vientos sostenidos de 25-30 km/h máximo de 58 km/h ... y duró horas.

La Universidad da pena. La arenisca se erosiona fácilmente y está fatal. La restauración es un cuento de nunca acabar, casi como la Sagrada Familia de Barcelona. Y els carrers baixos, como llamamos la zona entre la muralla y la calle Major, están muy deshabitados.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2004, 21:06:19 »

Y tanto que hacía viento. Comimos en una terraza y costaba mantener los manteles quietos  Grin. Donde más se notaba era en el callejón ese estrecho que hay al lado de la Paeria. Dejamos los coches al lado, y al pasar por allí (2 veces) no veas como se canalizaba el viento ahí.

¿Sabes si la restauración de la Universidad va encaminada a reabrirla como tal?

Saludos

Barcelona-Sants, l'Ombra
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2004, 21:20:02 »

¿Sabes si la restauración de la Universidad va encaminada a reabrirla como tal?

Como Universidad ya funciona ... alberga un centro de la UNED.  Grin Grin Grin y hace unos años se impartía Treball Social como centro asociado a la Universitat de Lleida (no sé si sigue).

Alberga un instituto de secundaria (al que yo fuí) ... el archivo comarcal ... la biblioteca comarcal ... el centro de recursos pedagógicos ... un almacén de libros de la biblioteca de la UB ... desocupado o inutilizado no tiene casi nada ese edificio.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2004, 21:32:32 »

Caram!  Grin

Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »