Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda VIRTUAL WEATHER... (Leído 496 veces)
|
OKA
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Hola a tod@s: Acabo de instalar la estación meteorológica OREGON SCIENTIFIC WMR928 en el tejado de mi casa y todo funciona a las mil maravillas salvo una cosa. No consigo establecer una conexión entre mi ordenador y la estación meteorológica. Utilizo el programa VIRTUAL WEATHER STATION (versión 10.41), el caso es que no se comunican y no consigo dar con la solución. Escribo este mensaje para que me ayudéis, si es posible, a configurar el programa. Estoy seguro que tiene que ser algo simple, algún paso que se me escapa, ya se sabe, cuando algo no sale a la primera siempre necesitas una ayudita para tirar adelante. Un saludo:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
En principio tienes que ir a communication ... pon 1 a communicacition port, 2400 en Baudrate y 2.0 en Communication Rate
Así lo tengo yo y me funciona perfectamente.
De todos modos ... no soy ningún experto en este programa ... hace poco que lo tengo, garil si que es un experto y si sigues con problemas, te podrá ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Si va por rs232 (puerto serie) habría que mirar también que el cable no tenga ningún circuito cruzado o cortado (timbrarlo)....
pero eso después que te digan los que lo usan las opciones de configuración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Mira si tienes bien configurado el puerto COM 1 --- COM 2 etc, eso lo tienes que hacer desde Virtual weather station - la pestaña COMMUNICATION, escoger tu estación, y en communcication port le pones 1 ó 2 depende los puertos que utilices...
Si así no rula... gggrrrrr ya seria problema aparte...
Prueba a ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OKA
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Lo hemos conseguido. Al parecer lo que me daba problemas era el "Comunication Rate". Le he asignado el valor 3 y por fin funciona. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Bueno ... pues ahora a disfrutar con los datos ... y si te quieres apuntar al www.meteoclimatic.com ... ... ya sabes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Ostia, esta web no será Hacienda ?? lo digo por eso de Hacienda somos todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OKA
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
QUIERO COMENTAROS DOS COSILLAS:
1ª) NO CONSIGO CONFIGURAR EL PROGRAMA EN CASTELLANO Y ESO QUE EN OPCIONES SELECCIONO LA OPCION DE IDIOMA ESPAÑOL.
2ª) ¿COMO CONSIGO QUE LOS DATOS QUE PROPORCIONA MI ESTACION METEOROLOGICA, SALGAN EN INTERNET? 
COMO VEIS, ANDO UN POCO PERDIDO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Aquí entra en juego el experto Garil ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
QUIERO COMENTAROS DOS COSILLAS: 1ª) NO CONSIGO CONFIGURAR EL PROGRAMA EN CASTELLANO Y ESO QUE EN OPCIONES SELECCIONO LA OPCION DE IDIOMA ESPAÑOL. 2ª) ¿COMO CONSIGO QUE LOS DATOS QUE PROPORCIONA MI ESTACION METEOROLOGICA, SALGAN EN INTERNET?  COMO VEIS, ANDO UN POCO PERDIDO. El programa no tiene traducción al español, eso que tu dices es en settings, y es solo para la dirección del viento... en lugar de que salga NW saldria NO en spanish....por ejemplo.
En cuanto a lo de colgarla en internet, tienes que buscarte un servidor que rule bien, si tienes adsl, habitualmente te dan un espacio web los ismos proveedores de tu adsl, sin publicidad...
A paritr de aqui, tienes unos tutoriales que nos hemos currado y que se encuentran en www.meteoclimatic.com
Espero haberte servido de ayuda, y ya sabes cuando la tengas online, apuntate al proyecto.. ok??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Coño ahora que me fijo en el tema, ni las gracias grgrgrgrgrgr
Entras, te explican y adios muy buenas... al proximo no le contesto mínimo lleve 100 mensajes... ala
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|