Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ESTA SOPLANDO CIERZO CALIDO (Leído 168 veces)
|
naxo
Visitante
|
, os pasa lo mismo por Cataluña? ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
aquí la marinada no nos la quita ni dios xD Aunque ultimamente sopla mucho del Sur
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naxo
Visitante
|
gracias Congestu, por contestar. Para los demás este post es muy interesante debido al titulo del topic y me gustaria q la gente entendida como Vacarrissana, serrano, Gale,Surfin, Silver, etc.... ME RESPONDIERA A ESTE TOPIC, YA Q NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE Q SOPLANDO CIERZO HAGA CALOR A ESTAS HORAS, ahora mismo 29 grados, otros dias con cierzo bajemos facilmente a esta misma hora de los 24
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
gracias Congestu, por contestar. Para los demás este post es muy interesante debido al titulo del topic y me gustaria q la gente entendida como Vacarrissana, serrano, Gale,Surfin, Silver, etc.... ME RESPONDIERA A ESTE TOPIC, YA Q NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE Q SOPLANDO CIERZO HAGA CALOR A ESTAS HORAS, ahora mismo 29 grados, otros dias con cierzo bajemos facilmente a esta misma hora de los 24
jejeje, de nada. Aquí si sopla cierzo la temepratura se nos cola hasta los 35ºC !!!!!! El viento seco y recalentado llega por último a la costa con temperaturas altisimas y humedades incluso inferiores al 40%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Aquí a partir del mediodía hasta ahora hace un rato ... ha soplado SSE ... pero desde hace una media hora ... sopla WNW ... 10-15 km/h, ha coincidido con la apertura de este topic.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
84%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anetus
Cumulus Humilis

Género: 

Atardecer en Cerler
|
En las partes altas del Valle de Benasque, llevamos 36 horas de un viento del SE, poco rafagoso, un tanto extraño. Quizás esté relacionado con la mini depresión de las Baleares. Parece un falso fohen, porque aunque tiene que superar unas sierras de 2400 metros, no precipita nada en las cimas y recupera al bajar casi la temperatura inicial. La verdad es que inhibe todas las brisas locales y nos da una isotermia día noche muy acusada (18/22º), con techos nubosos a partir de 2500 metros. Por lo menos es lo que estoy observando desde Cerler (1538 metros), aunque los observatorios del fondo del valle dan calmas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
De Cierzos, como de tramontanas, las hay de varios tipos y no todas se comportan igual.... un Cierzo que arranque de Escocia... será fresco y más en meses no estivales.
Un Cierzo que nace por efectos locales muy cerca de Aragón o que además desciende "recalentándose" por efecto foënh de las riberas/montañas más altas que rodean la cabecera del Ebro.. pués será mucho más tórrido y muy seco....
un Cierzo nocturno fruto de una brisa local de valle, por enfriamiento nocturno, será fresco como la mayor parte de las noches casi-calmadas.... además tendríamos que ver que hay un frente en el W-NW de España (que condensa nubes y lluvias a barlovento), humedades en cortes verticales de la troposfera, efectos orográficos locales,.....
No podemos nunca simplificar NW o N = aire fresco..... que se lo digan a Silver
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|