Páginas: 1 ... 6 7 [8]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Probetas pluvio (Leído 1439 veces)
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
La foto te suena pero no es tuya... el dueño parece que ni se ha enterado, yo solo la he puesto para que se vea como es mi pluvio, pero pensaba que enseguida me dirían algo por la foto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Òndia, qué inventos en nuestros principios!!!!!!!!!!!!
Yo a principios de los 80's tenía un juguete, un camión-volquete de 1 metro de largo y medio de altura i con mi amigo de vecindad comentábamos....."hoy medio camión, vaya chaparrón" "Hoy ha rebozado, más de 50 litros..." "Hoy, nada, un dedo de agua...." hasta que en el 85 mis padres me regalaron un pote de plástico de Andorra, mi primer pluvio....luego llegó el Hellman en el 86....
....nada, lo de las probetas es muy problemático si tienes que reponerla y comprar otra....ojo no os den gato por liebre!!!!
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
|
Eso sí, hago pruebas con un recipiente cilindrico y, la verdad, nunca concuerda al 100%....las calibraciones creo que estan bién hechas.....pero nunca caen la misma cantidad de gotas por m2 ni del mismo diámetro.....quien piense eso, que haga pruebas....ya he hecho muchas....a 1 metro de distancia, 2 pluvios no tienen que marcar siempre lo mismo (ei, es cuestión de décimas.....o no) __________________________________
PROBLEMA: POTE DE PLÁSTICO O VIDRIO REGULAR, de 10 cms diámetro de boca y 9 cms de diámetro de base... paredes lisas....
Si, fuera 10 cms diámetro de base i de boca,... fácil, cada 1 mm lluvia= 1 li/m2
Pero 10 de boca i 9 de base, qué proporción se debería restar??? A priori parece que la lluvia subirá un 10% más de nivel....
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
|
Hace 2 años, en Raig, quise comprar uno de 200 cm2....i me daban una cosa rara que se hacen auto-fabricar por un herrero (o chatarrero ¿?)....que no cumple las medidas...te lo dan sin pintar, metalizado y venga....150 euros o algo menos.... .."ja els vaig veure el llautó"....vaya, que les vi la trampa ...visto el éxito de la venta de pluvios oficiales por la meteo-afición catalana, pasan de importar el modelo Hellman de toda la vida, lo plagian i lo fabrican en algun taller de chinos y te cobran casi lo mismo.....  ...... por lo cual sus beneficios aumentan y nuestras dudas de calibración también, se disparan. Ya les dije que así no se hacían las cosas. No lo compré i me largué emprenyat!!!! (lástima que cerr ó Martin-Marten...se piensan tener la paella pel màneg!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Vacarissana... de 150 Euros nada, 175, eso sí, ya lo han pintado de blanco pero de todas formas no vale para nada... no mide bien, no encaja bien, es de chapa muy fina y como te descuides se dobla lo único bueno es la probeta y no te sirve por que el pluvio no mide lo que tiene que medir.... en resumen un verdadero engaño.
El que tengo ahora mide perfecto, es resistente y no se dobla, además de encajar a la primera las dos piezas y encima para colmo es más barato.
NO HAY COLOR !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Hola........
rescato el tópic............
¿hay alguna probeta del hellman de 120 que mida en decimales?
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 6 7 [8]
|