logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes
| | |-+  Los mejores reportajes
| | | |-+  INCENDIOS Huelva y Portugal
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: INCENDIOS Huelva y Portugal  (Leído 1733 veces)
Jorge_II
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Glaciacion ya!!!

Re:INCENDIOS Huelva y Portugal
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2004, 15:51:16 »

Por cierto Segarró ya se sabe que las condiciones meteorologicas no van a ayudar en absoluto, humedades bajisimas y mucho calor, estamos en Agosto  Undecided Undecided Undecided Undecided  Tormentas, ni en pintura, y casi que no las prefiero ya que para que algun rayo nos parta por la imtad de nuevo, mira, pues no  Undecided

segarró
Visitante

Email
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2004, 16:13:00 »

Si conocías la zona antes de quemarse, al volver a pasear por ella llorarás. A mi me pasó en el norte de mi comarca cuando volví a ver los sitios donde solía ir a coger setas. Es de una tristeza asoladora ... y el hollín en los árboles dura años: aún hoy me mancho si voy por esa zona quemada en 1998.
Jorge_II
Cumulus Congestus

Glaciacion ya!!!

« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2004, 16:46:41 »

Bueno la idea es tirar para Aznalcollar y esperar qure algo de esto nos quede todavia  Undecided

Como bien dices debe ser desolador, no quiero imaginarlo, cuando pase por la zona ya vere las sensaciones  Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Ya se sabe que las sierras por aqui son modestas, pero coño, son preciosas!!!!! Espero no ver nunca a nadie prendiendo fuego al monte porque no se que haria  Cry Cry

segarró
Visitante

Email
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2004, 17:44:03 »

Ya se sabe que las sierras por aqui son modestas, pero coño, son preciosas!!!!! Espero no ver nunca a nadie prendiendo fuego al monte porque no se que haria  Cry Cry

Oye, lo de la modestia es subjetivo. Cuando no tienes nada más que eso ... y es lo que ves desde tu casa .. sencillamente es lo mejor del mundo.

Mi comarca, la Segarra, no es de las que tienen la mejor riqueza paisajístico-natural de Catalunya, pero sólo por ser donde vivo, ya es lo que tiene más valor de este mundo para mi.
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!

« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2004, 20:33:41 »

Ayer hubo un incendio que afortunadamente se controló antes de que llegara a zonas forestales importantes en la zona entre Alhaurin el Grande y de la torre una zona llamada los caracolillos, zona que queda a unos 4km de donde vivo,muy peligrosa para los incendios:

Vista general del incendio.

Frente pegado a la carretera y que iba de recula, por la zona alta, en los pinos, los efectivos intentando que no llegase la sangre al rio.

Brica del infoca con bombas atacan el frente.

La bomba explota y el foco esta listo para atacarlo con mas eficacia.

Sin la actuacion y coordinacion de este personal y su durisimo trabajo, hubiesen ardido miles de hectareas de masa forestal, por esta vez, no ha salido en la TV, cosa que me congratula al maximo.

Saludos  Cheesy
POr cierto a ver si algun moderador lo puede pinchar y se deja como seguimiento de incendios este año 2004, si os parece bien.. Roll Eyes

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Fenomenos meteorologicos: www.mirabosques.com/eventos.html
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Al atakerrrrrrr
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2004, 16:48:45 »

TRÁGICO balance , y lo peor és que és provisório y aún queda Agosto y Septiembre :

108000 Ha. ardidas  Shocked Shocked Shocked Angry Angry Angry

Como ós debeis acuerdar , el año pasado han ardido nada más , nada menos , que 424000 Ha.
Si esto sigue asi nó sé que pasará este año .

Menos mal que antes de ayer ha llovido bastante aqui en el Norte y ha contribuido a humidificar las matas , pero en el Sur nada de nada.
De momento la situación está tranquila , pero cuanda vuelva el calor , no sé , no sé  Huh Angry

Los responsables , un hombre y una mujer , del gran incendio de Algarve ya han sido detenidos .
Han confesado que lo han echo por venganza de un propietário de un terreno . Han dicho que no pensaban que el fuego luego alastrase de tal forma . CABRONES .
Mi sentencia , si fuera juiz , seria ponerlos a limpiar las matas y a reforestar durante todo el resto de sus vidas , sin vencimiento y apenas comendo lo estrictamente necesário para vivir .

El año pasado he puesto muchas fotos de periódicos y revistas bajo el titulo "Imagenes del Infierno" , pero este año , a pesar de tener los periódicos guardados , pienso que no lo haré . No merece la pena y el dolor és grande al ver todas estas maravillas quemadas y enegrecidas . Y pensar en el tiempo que tarda en crecer otra vez . Y pensar que mis dós hijos ya no podrán disfrutar de toda esta beleza en sus vidas .
QUE RABIA  Angry Angry Angry

Hasta la Serra da Arrábida (patrimonio mundial y flora unica en el mundo) ha ardido parcialmente  Angry Angry Angry

Bueno , me quedo por aqui .......................

Saludos  Wink
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2004, 16:52:05 »

Bueno , apenas pondré esta imagen que resume todo lo que he dicho .
País de CABRONES incendiários y politicos incompetentes  Angry Angry Angry

Saludos  Wink
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2004, 16:55:32 »

Le pongo la chincheta, Seal!
Ojala no haya mucho que escribir aquí! Embarrassed
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2004, 22:10:10 »

Hoy hemos tenido uno que ha empezado como ridículo y que, por la incompetencia del Ayuntamiento que tenemos aquí, ha estado ardiendo toda la tarde sin que nadie hiciera nada, hasta que ha llegado un helicóptero para las tareas de extinción...

Vamos; ridículo ver a primeras horas de la tarde a un solo camión de bomberos, con una manguerilla que incluso yo meando suelto más agua...

Me pongo negro viendo la manera de actuar de este Ayuntamiento en una ciudad que aumenta la población de forma exponencial en verano y que tiene una cobertura ridícula para este aumento, con carencias POR TODOS LADOS.

UNA VERGÜENZA. BUENA IMAGEN SE LLEVARÁN LOS TURISTAS, SEÑOR ALCALDE DE SALOBREÑA.

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2004, 19:06:47 »

Vaya mierda. Un ... mejor me callo, ha prendido dos fuegos en Huelva este fin de semana. Por fortuna de consecuencias reducidas, aunque cualquier hectárea quemada es una tragedia  Cry Cry Cry
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión