Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cobertura nubosa (Cloud cover) (Leído 188 veces)
|
|
|
segarró
Visitante
|
Si no los tiene Gerard Taulé 
Creo que Josep Pascual (L'Estartit) hace algunas cuentas al respecto. Seguramente a través de Sobrestany podrás ponerte en contacto con él.
En el aeropuerto Girona-Costa Brava (Vilobí d'Onyar) también deberían contabilizar este tema, y de hecho mirándote los metars cada hora podrías ir haciendo cábalas ... pero no sé donde queda almacenado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Si, tengo datos de los dias nubosos, despejados y cubiertos en Salt. Los del 2004 son los siguientes : Enero Despejados:4 Cubiertos:8 Nubosos:19
Febrero Despejados:5 Cubiertos:7 Nubosos:17
Marzo Despejados:1 Cubiertos:10 Nubosos:20
Abril Despejados:1 Cubiertos:11 Nubosos:18
Mayo Despejados:5 Cubiertos:8 Nubosos:18
Junio Despejados:9 Cubiertos:6 Nubosos:15
Julio Despejados:6 Cubiertos:2 Nubosos:23
En total tengo hasta el 31 de julio: 31 dias despejados 52 dias cubiertos 130 dias nubosos
O sea Nimbus estás en lo cierto, estamos teniendo un año con muchas nubes en Girona y con poco sol. La media de nubosidad del período 1931-60 (fuente:Enciclopedia Catalana) en Girona es de 83 dias cubiertos y 75 despejados, o sea por cada 10 dias despejados 11 cubiertos, pero este año de cada 10 dias 6,4 son cubiertos y 3,6 despejados. A ver si lo que resta de año compensa!!!! Además el número de horas de sol en Girona está descendiendo a lo largo del siglo XX. En el período 1931-70 teníamos un promedio de 2442 horas de sol anuales, y en cambio en el período 1973-2000 tenemos solo 2295 horas de sol.
Los dias de los otros años los tengo en otros libretas. Los tendré que buscar. A ver si el lunes los pongo, mañana voy a la playa y no lo podré poner.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
Si, tengo datos de los dias nubosos, despejados y cubiertos en Salt. Los del 2004 son los siguientes : Enero Despejados:4 Cubiertos:8 Nubosos:19
Febrero Despejados:5 Cubiertos:7 Nubosos:17
Marzo Despejados:1 Cubiertos:10 Nubosos:20
Abril Despejados:1 Cubiertos:11 Nubosos:18
Mayo Despejados:5 Cubiertos:8 Nubosos:18
Junio Despejados:9 Cubiertos:6 Nubosos:15
Julio Despejados:6 Cubiertos:2 Nubosos:23
En total tengo hasta el 31 de julio: 31 dias despejados 52 dias cubiertos 130 dias nubosos
O sea Nimbus estás en lo cierto, estamos teniendo un año con muchas nubes en Girona y con poco sol. La media de nubosidad del período 1931-60 (fuente:Enciclopedia Catalana) en Girona es de 83 dias cubiertos y 75 despejados, o sea por cada 10 dias despejados 11 cubiertos, pero este año de cada 10 dias 6,4 son cubiertos y 3,6 despejados. A ver si lo que resta de año compensa!!!! Además el número de horas de sol en Girona está descendiendo a lo largo del siglo XX. En el período 1931-70 teníamos un promedio de 2442 horas de sol anuales, y en cambio en el período 1973-2000 tenemos solo 2295 horas de sol.
Los dias de los otros años los tengo en otros libretas. Los tendré que buscar. A ver si el lunes los pongo, mañana voy a la playa y no lo podré poner.
gerard como siempre la enciclopedia con patas!
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|