Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿ Cual es el lugar más seco del Pirineo? (Leído 620 veces)
|
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus

Género: 

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm
|
Yo el minimo del Pirineu lo situaria entre Organyà i Adrall, mas que nada por la vegetación, claramente mediterránea (carrascar, pinares de pinassa y pino silvestre con sotobosque claramente seco). Incluso creo que mas que las zonas de la Cerdanya que comentais (analizando la vegetación, que es un buen indicador de la pluviometria). No se quine comentaba que en el Alt Urgell no existe el haya, yo que me he recorrido practicamente toda la comarca, solo he visto pequeñas manchas en el Coll de Bóixols, en las umbrias de la Sierra de Aubenç i en la Umbria de la Serra del Verd, al limite con el Solsonès..
Saludos
|
|
|
|
|
|
Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Ojo al apunte de Segarró cuando hablais de las hayas. Tener muy en cuenta no solo la cantidad de pricipitación, sino el estrease hídrico de cada zona....eso es importantísimo para no dar lugar a equívocos cuando analizamos la pluviometría de una zona por su vegetación.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manas
Visitante
|
Ojo al apunte de Segarró cuando hablais de las hayas. Tener muy en cuenta no solo la cantidad de pricipitación, sino el estrease hídrico de cada zona....eso es importantísimo para no dar lugar a equívocos cuando analizamos la pluviometría de una zona por su vegetación.
Saludos
Efectivamente, la haya es uno de los árboles que padece mayores pérdidas de agua por transpiración. Es por este motivo que las nieblas y nubes bajas (alta humedad) ejercen un papel muy importante sobre su biología, reduciendo de forma considerable las pérdidas del árbol por transpiración. Así pues, las precipitaciones "horizontales" compensan la irregularidad de las lluvias, especialmente las de verano. El clima Atlántico (Vall d'Aran...), constante en cuanto a precipitaciones y humedad elevada durante todo el año es la zona óptima para esta especie. Fuera de este ámbito, en la vertiente sur de los Pirineos, esta especie se instala en zonas relativamente lluviosas (Pirineo y Prepirineo oriental), donde además la humedad ambiental sea también elevada, compensando en este sentido la irregularidad de las precipitaciones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Esto da una media hasta el pasado año de algo más de 800 mm anuales ...
Por no demasiado, pero es superior a la de Sort.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

Género: 

|
Yo creo que , seria la zona de ,la Seu d'urgell, Alas, Pont de Bar, Adrall, el Plà de santirs, Castellciutat, Arfa. A¡¡ pero no falta mucho para que la Cedanya sea de los sitios que llueva + ya que voy ha pegar un pepinazo en la zona de la Tossa plana de LLes , para hacer una entrada de norte ,estilo LA TOUR DE CAROL para pillar los nortes invernales. ¡¡ ja¡¡
|
|
|
|
|
|
PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|