logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  "Catastrofes" actuales; necesito vuestra opinion
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: "Catastrofes" actuales; necesito vuestra opinion  (Leído 456 veces)
Sacerdotisa
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

"Catastrofes" actuales; necesito vuestra opinion
« en: 18 de Agosto de 2004, 00:45:04 »

Las inundaciones de inglaterra y turquia, las tormentas y cambios climaticos que afectan a la peninsula,la borrasca que se acerca al norte, los devastadores huracanes de la zona del caribe, el calentamiento del atlantico, el tifon de china... alguien puede explicarme que esta pasando?? que yo recuerde cada vez los veranos e inviernos han ido siendo mas ...extraños?; cada vez con cambios mas bruscos y repentinos; y lo que es en las ultimas semanas cada dia que veo las noticias descubro una nueva catastrofe natural; por dios pero si en Galicia a llovido en apenas un par de dias cuatro veces mas de lo normal... Huh
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: Masculino

Re:"Catastrofes" actuales; necesito vuestra opinion
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2004, 00:53:58 »

Hola Sacerdotisa,

primero de todo bienvenid@. Eres galleg@?

Las inundaciones en Inglaterra pues muy normal no es, la verdad  Undecided, aunque ha pasado otras veces.

Lo demás, los huracanes, los tifones, las tormentas, pues pasa cada año. Catástrofes naturales ha habido siempre. ¿Que últimamente se dan más a menudo? pues no se si hay alguna estadística que así lo confirme.

Lo que pasa también es que ahora pasa algo en cualquier parte del mundo y se sabe en tiempo real. Hace 50 años no teníamos ni el 10 % de informaciones de este tipo de lo que pasaba en el mundo. Hoy estos acontecimientos, y más en verano cuando hay escasez de noticias, pues son pasto de los medios de comunicación y claro..... parece que se acaba el mundo  Roll Eyes

Saludos

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2004, 03:05:52 »

el único catástrofe que veo yo ahora es que no es nada normal la tan acusada escasez de precipitación que hay en Castelldefels y en algunas zonas del litoral... y no es coña  Grin
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2004, 04:03:11 »

Como minimo es discutible que se salga de lo normal....tenemos tendencia a pensar que hoy dia ocurren mas cosas que antes pero ¿es realmente asi? creo que hay una parte subjetiva nuestra que habria que descartar.
Sacerdotisa
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2004, 00:23:25 »

"cambio climatico" esas son las palabras; dicen que el cambio climatico se esta acelerando a pasos agigantados; puntualizo, para el 2040 no existira practicamente el invierno, la temperatura en el norte habra subido 4 grados Cry y vendra un invierno friisimo cada 10 años Undecided
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2004, 00:33:14 »

Hola Sacerdotisa!!
Tienes un buen tópic con opiniones expertas acerca del cambio climático, justo debajo de éste que has abierto.
Te pongo el enlace, pinchalo y ya está!

http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=1;action=display;threadid=7708

Un saludo.
Deividson
el motorista del llobregat
Cumulonimbus Calvus

Días de tormenta

« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2004, 01:18:13 »

el único catástrofe que veo yo ahora es que no es nada normal la tan acusada escasez de precipitación que hay en Castelldefels y en algunas zonas del litoral... y no es coña  Grin
jejeje Grin Grin
eso si es una catástrofe y lo demás son tonterías. No puede ser que en mi pueblo que está a 30km en linea recta de Castelldefels caigan 120 litros y en tu pueblo solo 2 gotas, eso es cambio climático!!!  Wink Grin
Lo siento pero lo tenía que decir... es que me parto.. Grin

Salu2!
EsparrEguera (Barcelona). 187 m altitud.
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2004, 01:20:37 »

"cambio climatico" esas son las palabras; dicen que el cambio climatico se esta acelerando a pasos agigantados; puntualizo, para el 2040 no existira practicamente el invierno, la temperatura en el norte habra subido 4 grados Cry y vendra un invierno friisimo cada 10 años Undecided

Pero todos eso quien lo dice La Razon ?........ Grin

pastis
Cumulus Fractus
*

esto es vida!

« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2004, 13:26:53 »

agoreros que vaticinan el fin del mundo los ha habido, los hay y siempre los habrá....
yo también peco de perder la memoria historica, pero creo recordar que en 1962, en catalunya, hubieron unas gravísimas inundaciones en septiembre y en diciembre unas expectaculares nevadas.... y se hablaba por entonces de cambio climático? .... llegaban las noticias de los efectos de los monzones? .... Huh

si los modelos actuales no son capaces de 'acertar' si mañana lloverá o no, qué fiabilidad les podemos dar en previsiones a 36 años?
eso si, en el 2040 yo estaré calvo!!!  Wink

desde Vilanova
Fiblo
Cumulus Fractus
*

Viva el invierno

« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2004, 15:14:01 »

Pues En Barcelona IDEM de IDEM  Angry   Angry

Mi bola de cristal prevee primeros cambio  sobre el 25/27 de Agosto. ¿ Acertaré ?

Barcelona (Sant Andreu) de 21:00 a 11:30 h.
Barcelona (Barceloneta)  de 12:30 a 20:30 h.
Fines de semana cerrado.
Tronat
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2004, 18:06:10 »

Las inundaciones de inglaterra y turquia, las tormentas y cambios climaticos que afectan a la peninsula,la borrasca que se acerca al norte, los devastadores huracanes de la zona del caribe, el calentamiento del atlantico, el tifon de china... alguien puede explicarme que esta pasando??

Pues yo creo que esta bien claro no? se llama

CAMBIO CLIMATICO DE ORIGEN ANTROPOGENICO

Que sigan apoyando a las politicas de Bush y sus compinches y vereis lo que nos pasa Grin Grin Tongue

Lo demás, los huracanes, los tifones, las tormentas, pues pasa cada año. Catástrofes naturales ha habido siempre.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin permiteme que me parte de la risa... con perdon Embarrassed

creo que hay una parte subjetiva nuestra que habria que descartar.

Absolutamente de acuerdo Cheesy

Y el panel intergubernamerntal de las naciones unidas IPCC (creo que se dicw asi) Embarrassed y la agencia europea del mediambiente (AEMA) y miles y miles de cientificos de todo el mundo i la gran mayoria de climatologos y paleoclimatologos.

aunque ahora nos llaman agoreros Roll Eyes Angry Angry Angry Angry Angry Wink

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2004, 18:18:05 »

En Antena 3 el otro día....el jueves pasado (19/8) en las noticias del mediodía...vaticinaron que en unos años...no recuerdo si eran unos 30 o 40...la tempreatura subiría 6ºC y no habría invierno....y tampoco llovería...o sea que Galicia sería el norte del Sahara......... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

y lo jodido es que mis suegros se lo estaban creyendo todo al pie de la letra........eso es terrorismo periodístico......
Tronat
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2004, 18:24:05 »

Ahora que por fin hay libertad de expresion en los medios de comunicacion y que los fascistas estan hundidos y que se empiezan a decir las verdades sin importar el color, por que lo llamas terrorismo? terrorismo es no alertar a las gentes del mundo de las graves males que van a padecer Angry

Y tus suegros tienen todo el derecho del mundo a conocer la verdad, faltaria mas Angry Kiss Wink
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2004, 18:24:30 »

Y el panel intergubernamerntal de las naciones unidas IPCC (creo que se dicw asi) Embarrassed y la agencia europea del mediambiente (AEMA) y miles y miles de cientificos de todo el mundo i la gran mayoria de climatologos y paleoclimatologos.

aunque ahora nos llaman agoreros Roll Eyes Angry Angry Angry Angry Angry Wink

si claro y el año pasado los expertos en Futbol dijeron que el Madrid arrasaría y no se comió una rosca y que el PP ganaría las elecciones por mayoría.....

creo que no se ha de ser tan tajante ...claro que hay un incremento de tempreatura por el efecto invernadero...pero como antes no lo hemos tenido nunca...es posible que los expertos se puedan equivocar.....hablamos de lo que pasará dentro de 40 años con una seguridad que me da miedo...si a veces no somos capaces de acertar lo que pasará al cabo de unas horas........
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2004, 18:25:59 »

Ahora que por fin hay libertad de expresion en los medios de comunicacion y que los fascistas estan hundidos y que se empiezan a decir las verdades sin importar el color, por que lo llamas terrorismo? terrorismo es no alertar a las gentes del mundo de las graves males que van a padecer Angry

decir de una forma tan tajante sin tener una seguridad palpable que dentro de unos años vamos a ir en camello casi, me parece una exageración sin sentido....es una opinión personal...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión