Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tu árbol urbano preferido (Leído 526 veces)
|
alisios
Cumulus Fractus

Género: 

|
Hola a todos: Para mí lo es sin duda el Laurel de Indias. Su porte, su sombra, su rápido crecimiento,(uno solo crea una plaza y tres hacen un parque). Su resistencia, su verdor perenne, sus múltiples ramas (cobijo ideal y preferido de aves)... Si alguien quiere más información estoy gustoso en darsela. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Amigo alisios ... buena pregunta ... ...
A mi me encanta el Plátano ... Platanus Hispanica ... aunque tenga muchos detractores por temas de alérgias y raices ... es nuestro árbol estrella en ramblas y paseos de Catalunya.
Otro árbol que tembién me gusta mucho ... y que desde hace ya unos años se está plantando bastante en zonas verdes ... es el Chopo Blanco ... Populus Alba ... generalmente ... podado en forma piramidal ... y su no muy grande hoja ... verde por un lado ... blanca por otro lado ... le da un encanto especial ... sobretodo cuando sopla un poco de viento ... me encanta ese ruidillo.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Mi árbol urbano preferido es el Olmo:
Este esta en el Jardín de los Reyes Católicos de mi pueblo.

Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Para mí son muchos, aunque en mi ciudad tenemos auténticos gigantes en sus jardines y parques, Ficus, Olmos, Arces, Plataneros, Eucaliptos, Encinas, Olivos... todos muy bellos, también es una ciudad llena de acacias y naranjos (emblema tal vez de Sevilla por su olor y belleza hacia la semana santa, cuando el esplendor del azahar compite con el de la noche y el embrujo sevillano, mientras el eco de los tambores acompañan a las imágenes de la Sevilla de siempre) aún así para mí, lo que más me llama la atención son las bellísimas palmeras que por doquier adornan Sevilla, de todas las hay, pero hay algunas en el Parque de María Luisa que por su porte y belleza, no tienen competidora alguna, por tanto, entre todas voto a la hermosa palmera. Ciao a todos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
A mi me gusta bastante la Jacaranda, tanto por sus hojas plumosas como por las flores moradas que adornan numerosos paseos de la ciudad. Ademas, da una hermosa sombra en verano.

Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Pues a mí me llaman la atención unos enormes como los que describe alisios que hay por ejemplo en la Plaza América de Valencia, tendrán unos 3 metros de diámetro el tronco, con aspecto de lianas, no sé si serán laurel de indias o no.
Los olmos a mí me gustan por el valor sentimental para los vecinos que tienen en las plazas de los pueblos, dónde eran lugar de reunión y descanso, o tenían porque en el mío se han muerto casi todos, de hecho, he buscado el el google "el olmo de la plaza" y he obtenido unas cuantas 12 páginas, una de ellas es mía y os pongo una foto del fallecido "olmo de la plaza".

y otra con un buen paquetón de nieve:

También me gustan los olivos centenarios y los grandes pinos, y un árbol con apariencia de abeto del que un día os traeré algunas fotos para que me lo identifiqueis, los plátanos también me encantan, por ejemplo, los que hay en el paseo de Manresa, los conoces meteocoll?
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Pepe Palacio
Visitante
|
A mí en general todos los de hoja caduca por que a través de ellos se ve el paso de las estaciones, aunque a algunos plátanos de sombra aquí en Madrid capital aun les quedan muchas hojas y verdes debido la calidez que de momento nos acompaña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
En valencia también hay muchas palmeras, cada vez más.
En muchas reformas de calles que se hacen, se arrancan los árboles que habían, se le quita terreno a los setos que había antes, y se plantan palmeras (datileras generalmente, en jardines las hay de todas las especies, hasta plataneros), así la calle tiene más espacio para las calzadas o aceras y más luz, porque la sombra de una palmera, cómo que es un poco ridícula.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Por supuesto que tienes razón, para sombra en Sevilla prefiero otro tipo de árboles, de hecho en las calles medianas, me gusta que pongan grandes acacias, olmos o plataneros, que cubren la calle de lado a lado y le dan un ambiente umbrío y fresco al verano, otra cosa es, la palmera en un parque y como adorno, en Sevilla ya podeis ver en la foto, crea auténticos oasis de verdor y belleza. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|