Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Unos piñoneros de la provincia de Avila (Leído 205 veces)
|
ufronito
Visitante
|
Piñoneros del Hoyo de Pinares(Avila) ayer 230403.

A este lo partiò el aire en dos

Comentaros que independientemente de que el porte de estos pinos es ya de por sì aparasolado,en este caso se encuentran màs abiertos aùn porque se utilizan como aprovechamiento piñonero que reporta buenos beneficios a la zona.-
Saludos
[img][/img]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Espectaculares estos piñoneros amigo ufronito !! Tb es precioso el paisaje verde que los acompaña.
Sólo con mirar estas pocas fotos ... se observa como estos pinos están cuidados ... como poco o mucho se vive de ellos ... cosa que ya me gustaria que pasara aquí ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Magnificos.
La verdad es que yo mantuve una relación de amor-odio con estos arboles, de pequeño me gustaban, luego empece a odiarlos por las repoblaciones exageradas que de el se han hecho sobre encinares (jodiendolos), y ya hace algunos años he vuelto a apreciarle. Por cierto buen combustible para encender la chimenea son las piñas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Pues no,Josillo,no lo conocìa....y eso que me he criado entre pinos piñoneros...sigues sorprendiendome....
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Hola Ufronito,
pues el remedio ese no sé dónde tendrá su origen, creo que fue mi prima la que lo leyó u oyó por ahí (lee mucho y ha vivido en Albacete, Valencia y Madrid), fue mi tío el que cogió las piñas, se lo aplicó mi prima, no me acuerdo ahora cómo y se le pasó una afonía que suele tener bastante crónica, creo que lo repiten cada año.
En mi pueblo creo recordar de pequeño que poníamos los piñones en agua y los que flotaban eran los buenos y los otros estaban vacíos, o al revés, ¿sabías eso?
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|