Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tu árbol urbano preferido (Leído 559 veces)
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
El flamboyant... o flamboyán Al final lo podemos encontrar en las Canarias y Costa Malagueña, es muy sensible al frío. Os pego esto que encontré:
Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae) Sinónimos: Poinciana regia Bojer Nombre común: Flamboyant Lugar de origen: Nativo de Madagascar y hoy día cultivado en los trópicos y subtrópicos de todo el mundo. Etimología: Delonix, del griego delos, evidente, notable y onus, uña, refiriéndose a los pétalos notablemente unguiculados. Regia, del latín regium-a-um, real, por su grandiosidad cuando está en flor. --------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Árbol caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa notablemente aparasolada y el tronco algo torcido con la corteza gris, algo áspera. Hojas bipinnadas de 20-40 cm de longitud, con 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales tiene 12-20 pares de folíolos oblongos, de ápice y base redondeada, sésiles, ligeramente tomentosos, de color verde, con el envés más claro. Las flores, que son de color rojo, aparecen cuando el árbol carece de hojas, y se disponen en racimos laterales. Cada flor mide 10-12 cm de diámetro y tienen el cáliz con 5 sépalos hirsutos, la corola con 5 pétalos desiguales y el androceo con 10 estambres largos, delgados, de color rojo. Legumbre muy coriácea, de 40-50 cm de longitud, plana, de color castaño en la madurez. Los frutos permanecen colgando en el árbol durante todo un año.
Datos de cultivo: Es árbol de sistema radicular agresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expander sus raíces. Muy sensible al frío, por lo que sólo puede cultivarse en Canarias y en algún punto de la costa malagueña, y aún así, necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para florecer abundantemente. Se multiplica por semillas, que deben someterse a tratamientos de presiembra para ablandar las cubiertas. Cuando está en floración es espectacular. Se utiliza como ejemplar aislado, formando grupos o en alineaciones de calles
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

LEÓN, BARRIO DE ERAS DE RENUEVA (850 MSNM)
|
A mi me encanta también la vegetación en una ciudad ya que le da un aire más rural o algo menos "edificado". Aqui en león hay muchos árboles y parques con una gran diversidad de especies arbóreas. En León predomina muchisimo el platanero. No el que da platanos...je,je. Es un árbol no muy grande. Como ucvho alcanza unos 4 ó 5 metros de altura con una hoja grande de nervios en forma palmípeda. Es caducifolio. Pero el que a mi más me encanta es el abeto. Es un árbol majestuoso con ramas nada definidas y que con el viento se mueve de una forma desuniforme. Me encanta. Además con la nieve las ramas se doblan y dan un aspecto precioso!
Por cierto, en la callle dende vive tborras está llena de Abetos. Cómo me gustaría tener la vista que él tiene desde su terraza. Es espectacular!
|
|
|
|
|
|
LEÓN: 42,35º Latitud norte, 5,39º Longitud oeste. Precipitación anual: 560 mm. Temp. media anual: 10,9º Medias: Enero:3,1º / Julio:19,6º Precipitación 2003: 191 mm Días con nieve en 2003: 6 días Días de helada en 2003: 35 días Año 2003: Máx: 20,8º / Mín: -7,7º Días con Tormenta en 2003: 4
|
|
|
alisios
Cumulus Fractus

Género: 

|
Hola a todos: El Flamboyán o Flamboyano, como se le dice más por aquí, es bastante frecuente y cada vez más, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En el barrio de Ciudad Jardín, fundado por ingleses, hay ejemplares de gran tamaño y de bastantes años, con una floración espectacular. Como curiosidad este árbol al ser propio del Hemisferio Sur, pierde todas sus hojas en primavera y es a partir del final de esta estación cuando recobra sus hojas y florece. Sus flores más frecuentes son de un intensisímo color rojo. Es un árbol que se da bien en la costa, por variar poco la temperatura, de crecimiento rápido y de hermoso porte a modo de sombrilla. Aquí es muy utilizado en jardines privados y cada vez más en los públicos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Cerezo silvestre(prunus avium).Ya tengo cuarentaitantos y no puedo olvidar los recuerdos de mis abuelos cargando los serones de los borriquillos con "guindas" porotegidas con helechos para vender la carga a los habitantes de pueblos medianamente cercanos,pero lo suficientemente lejanos para que no se de ese fruto....
Gracias "guindos"(nombre comùn con el que se denomina a los arboles que dan las guindas silvestres....a las otras se las llama cerezas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]