Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Garita para sensor de temperatura WMR928 (Leído 1220 veces)
|
corrrupypy
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Hola compañeros, tengo la oregon 928 y el sensor de temperatura no es muy preciso, sobre todo en dias soleados, ya q la temperatura se me va 4 o 5 grados mas de lo normal.
¿Que soluciones hay? Me han comentado de comprar la garita de la davis y meter ahí el sensor ¿Cabe? O tb me han dicho de fabricarme una especie de abrigo casero, algo asi como el q hizo mandorlini. ¿Es efectivo?
Si alguien tiene esta estacion y ha adoptado un metodo u otro q me diga si son eficaces o no, ya q la garita de la davis ronda los 110 eurazos ( Un paston) y si me puedo hacer yo un abrigo propio, por mucho menos dinero...pues esta clarisimo. El problema sería su efectividad.
¿Que solución me dais?
Saludos y Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Supongo que ya debes haber visto el topic de mandorlini ... creo que puede ser una buena solución.
Otra es gastarse la pasta con el abrigo de la DAVIS ... y otra solución (cara) sería una garita (tb hay algún reportaje por aquí de como construirse una) ... entonces si que la fiabilidad del sensor metido allí dentro ... es del 100%.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
corrrupypy
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Lo de comprarse una garita de esas de madera si q se me sale del presupuesto..ufff 600 euros o mas, deja deja , y fabricarla lleva su tiempo.
Me decanto por la alternativa del abrigo construido por mandorlini o la garita de la davis como ultima instancia. Lo q me gustaria saber es si ese abrigo q construyo mandorlini es realmente efectivo...sino tendría q comprarme la garita de la davis 
Tambien tendría q saber si en este cabe el sensor de la oregon, si habria q quitarle el capuchon q trae, etc etc..A ver si viene Mammatus y se lo pregunto, mientras tanto si alguien lo tiene, q me lo comente, o alguna otra solución.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Mandorlini te dirá si es efectivo o no ... pero creo que el mecanismo es el mismo que el de la DAVIS.
En principio creo que no le deberías quitar el capuchón ... pero yo no tengo tu estación, tengo una DAVIS i no se lo quité.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Garil creo que trabaja con oregon ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
corrrupypy
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Gracias ya les preguntaré a ver q tal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
oooppsss, perdón corrrupypy por no haberte contestado aquí...problemillas tésssnicos...
la garita de la davis está montada igual que la de los platos, por ahí tienes también algún tema de destripamiento de mi davis, es que no me acuerdo del nombre, pero se ve como son platos unos encima de otros sin nada más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
pues van al mismo sitio que todos sabemos, en España una davis vale el doble que en EEUU

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Corrrupypy, el abrigo del reportaje de Mandorlini es brutal. Te lo aconsejo. Yo, además, puse el ventilador con un panel solar. Va de lujo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Para el ventilador, yo uso uno de ordenador. Pero después vi que Tin ha puesto uno de una hélice de avión de aeromodelismo. Si no tuviera precintado con silicona el abrigo (por eso del óxido), lo substituía Supongo que consumirá menos. El panel solar lo compré en una tienda de electrónica. No recuerdo el precio, pero no es caro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
No me acuerdo del forero que lo comentó...usó una gorra de esas de guiri con ventiladorcillo que traen placa solar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 5