logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  Influecia de la temperatura del agua del mar ...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Influecia de la temperatura del agua del mar ...  (Leído 192 veces)
meteocoll
SCM
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

falta 1 día

Influecia de la temperatura del agua del mar ...
« en: 28 de Junio de 2003, 00:24:50 »

Hola a todos ...

Aquí queda la pregunta ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Edu
Cumulonimbus Calvus

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC

Re:Influecia de la temperatura del agua del mar ...
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2003, 01:16:05 »

no tengo ni idea Wink, pienso que si pero tan solo lo pienso
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Quan ho veurem en color?

« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2003, 01:25:27 »

Yo he dicho que sí porque sino por qué en septiembre y octubre,cuando el mar está más caliente, hay más inundaciones, y no en invierno o primavera? Creo que será por esto.
Saludos a todos.

Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2003, 11:02:27 »

Hola amigos!!!
Esto es una pregunta de libro e interesante!!!
La respuesta es clara SIIII!!
En Roda de Barà de los 522mm de media que caen al año, 360 mm pertenecen a los meses que el mar esta caliente!! Que son agosto (50.5 mm) , septiembre (93.5 mm), octubre (76.5mm). noviembre (48.8 mm) diciembre (47.65 mm) enero ( 43 mm)
En la tierra hay 4 principales factores que determinan el clima: latitud, altitud, altura de la troposfera y el más decisivo de todos los mares y oceanos!!!
El clima se rige principalmrnte de las corrientes calidas del golfo de mexico, una mínima variación de esta corriente y el clima de la tierra variaria! En  Noruega que esta en una latitud alta, se ve influenciada por el chorro calido de Mexico, haciendo que las temperaturas sean mas suaves de lo que le tocarian, imagina la influencia de un mar calido, no hay que olvidar que Nueva York, Barcelona y Roma estan en la misma latitud, pero Nueva York con en oceano rodeandola Gelido!! Os imaginais la tierra sin mares ni oceanos no se podria vivir, se formaria un clima inumanamente continental!! con una oscilación térmica de mas de 70.ºc

El mediterraneo: hay una zona imaginaria de este, que se llama olla mediterranea, que es la comprendiga etre alpes de italia, pirineos, sierra ibérica, sierra nevada el atlas y corcega y cerdeña, este circulo imaginario, es de calle el mas conflictivo de todo el mediterraneo y el rompe cabezas de los scientificos que llevan años estuando el problema, el golfo de genova, si que es verdad de que es una de las zonas mas ciclónicas del mundo y yao tengo una teoria personal, a ver que os parece: yo creo que en esa zona a parte de recibir corrientes calidas, las masas de aire fria no tiene oposición y se cuelan si problemas y al chocar con el agua, se forman borrascas, hay que pensar de que es un pasillo claro entre pirineos y alpes y estas dos serraladas lo paran todo, pero aqui no ejercen de muro!!!

El mediterraneo calentito, hace de combustible para las borrascas su alto grado de evaporación causada por su alta temperatura!! Es un combustible inagotable de ahí el peligro de sus tomentas ! en roda cuando las tormentas vienen del mar , pelligro!!! Y a parte  suelen ser estaticas!! Porque la tormenta no necessita moverse ya que hay se regenera constantemente, sumado a que la trosfera debe tener aquí una altura de 13-14 Km ya tenemos la fiesta, en las zonas polares la troposfera tiene de 6-8 KM y em las zonas trópicales de 15-18 km otro factor determinante!!!

Despúes continuo

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
garramanxol
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2003, 00:13:04 »

No confundir INFLUIR con DETERMINAR. Claro que influye, como también lo hace el tener el suelo más caliente que el agua, lo que no sucede en invierno. Hay tormentas severas en la costa en primavera o invierno ... y no las hay en verano u otoño a veces. La temperatura del mar influye ...  no determina ni condiciona.

Lo dije en otro sitio. Tópico recurrente, difundido erróneamente por alguien muy apreciado por los que tenemos unos 30 tacos, o menos, y que hemos crecido disfrutando de la meteo.
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2003, 12:47:14 »

Un mar más caliente es evidentemente un "caldo de cultivo" mejor para las Tormentas y su actividad, aunque no es el único determinante, sí lo facilita.
Roll Eyes

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión