logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  Lo mejor de la «La Cantina»
| | | |-+  Sobre sexualidad: Escala de Kinsey
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sobre sexualidad: Escala de Kinsey  (Leído 4209 veces)
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Sobre sexualidad: Escala de Kinsey
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2004, 18:11:47 »

Pues deberías estudiar más.

Yo no he mentido en ningún momento.

El cerebro es bisexual, en mayor o menor medida, pero lo és.
Su sexo no depende directamente de la genética, sino de las hormonas en la formación del mismo.

También es cierto que no es una teoría totalmentee demostrada, però sí està aceptada.

Y el sexo no teine únicamente la función reproductore!!! Los estudios de etología demuestran que tienen también la función socializadora, por lo que el sexo evolucionó y se convirtió en sentimental y "bisexual".

Y creo que no hace falta que me esfuerce más: si alguien no me cree que investigue etología y el celebro humano.

Saluts!

Yo no te he dicho que hayas mentido, para nada, por dios. Lo único que he dicho es que, A MI PARECER, hay alguna que otra contradicción en tus teorías.

Evidentemente que el sexo tiene también en los animales superiores una función social (creo que ya lo hablamos en algún otro topic en Meteored). Pero aquí el debate no versa sobre ése sino sobre otro punto, y ese otro punto es el de si somos todos bisexuales o no, y ahí sí que debo discrepar rotundamente. Puede haber individuos más o menos bisexuales, pero nunca pueden ser la mayoría de ellos porque para que la especie tenga continuidad, es PRECISO, IMPRESCINDIBLE que la atracción hacia el sexo contrario predomine claramente sobre la (posible) atracción hacia el sexo propio. No sé, es que a mí me parece tan de cajón como decir que 2 y 2 son 4, pero tampoco estoy diciendo que tenga ninguna verdad absoluta, eh?

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2004, 18:31:01 »

Yo no te he dicho que hayas mentido, para nada, por dios. Lo único que he dicho es que, A MI PARECER, hay alguna que otra contradicción en tus teorías.

Evidentemente que el sexo tiene también en los animales superiores una función social (creo que ya lo hablamos en algún otro topic en Meteored). Pero aquí el debate no versa sobre ése sino sobre otro punto, y ese otro punto es el de si somos todos bisexuales o no, y ahí sí que debo discrepar rotundamente. Puede haber individuos más o menos bisexuales, pero nunca pueden ser la mayoría de ellos porque para que la especie tenga continuidad, es PRECISO, IMPRESCINDIBLE que la atracción hacia el sexo contrario predomine claramente sobre la (posible) atracción hacia el sexo propio. No sé, es que a mí me parece tan de cajón como decir que 2 y 2 son 4, pero tampoco estoy diciendo que tenga ninguna verdad absoluta, eh?

Es cierto que, en proporción (sumando todas los individuos de una misma especie), las partes heterosexuales son mayores que las partes homosexuales (por ejemplo, un 60 o 70% hetero.), pero me atrevería a decir que no hay ninguna persona 100% heterosexual, y si la hay, estoy seguro que es totalmente antisocial (es decir, no puede tener amigos ni familia).

Por lo demás...

Me parece que no has entendio el significado científico de bisexual.
Es un concepto totalmente distinto al de la calle

Ser bisexual en el sentido amplio y , científicamente de la palabra, es presentar carácteres de los dos sexos (no es preciso que tengan los mismos órganos sexuales).

Las cariación de las homonas no hacen variar la sexualidad de una persona. La testosterona en la mujer (y en el hombre) incrementa el deseo sexual, no su atracción por las mujeres. Las progesterona en el hombre (y en la mujer) la inibe.

Se han hecho muchos estudios sobre las hormonas. Uno de ellos era observar el efecto de las hormonas sobre la sexualidad. Al inyectar testosterona a un homosexual, lo único que conseguían es incrementar el deseo sexual, por lo que nunca deseaba de sentirse atraido por los chicos, en todo caso también incrementaba la pequeña atracción pro las mujeres. Al hacer el mismo experimento con un heterosexual, lo que sucedía es que se "convertía" en bisexual (debido al incremento de deseo sexual).

La única relación entre hormonas y orientación sexual que peude haber es en el proceso de sexualización del celebro. Durante el desarrollo del mismo, (según se piensa), hay una relación estrecha entre las características del celebro y la hormona predominante en la madre (duurante ese pequeño lapso de tiempo). por lo que el conjunto de celebro no es bipolar (masculino/femenino), sino que es un continum sexual.

Ahora explico eso.

El celebro femenino, en la teoría, debería ser el que tiene los dos hemisferios completamente igual de desarrollados, mientras que el masculino debiera ser el que tiene el hemisferio (creo que) izquierdo mucho más desarrollado. El hemisferio izquierdo es el responsable de la orientación y la abstracción, y sin embargo, hay chicos que se orientan mal y viceversa.

En cuanto al celebro femenino, se caracteriza por un gran número de interconexiones entre los dos hemisferios, lo que facilita la capacidad para aprender muchas lenguas. Y sin embargo, hay chicas que son malas para la lengua, y chicos que son buenos.

Pero que el celebro sea bisexual en algunso carácteres, no significa que su orientación explícitamente lo qenga que ser también.

Sin embargo, igual que unos carácteres (capacidades) responden a un continum (la sociedad no se divide en linguistas y no linguistas, sino que la gente está capacitada en diferentes grados), pro lo que se deduce que con la sexualidad psicológica puede pasar una cosa igual (no existe la bifurcación heterosexual/homosexual, sino que es un continuo sexual)

Saluts!

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/Altres/mister.gif

Il·lustríssim Meteocoll, Mister Meteoclimàtic 2005

Escollit per soberania popular

http://www.meteosat.tk
vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2004, 18:48:58 »

Un fenómeno curioso es el que se observa en esta pequeña estadística que proporciona esta "encuesta": elección de preferencias

Es algo que ya se estudia en psicología:

En la infancia existe una etapa caracterizada por una "general" bisexualidad, heredada de sus etapas anteriores ("todos" nacemos bisexuales). Sin embargo, se desarrollan diferentes pasos en los que la sexualidad se define: los bisexuales muy heterosexuales reprimen "totalmente" su pequeña parte homosexual y la dejan en el subconsciente, los muy homosexuales, hacen lo mismo, pero a la inversa.

Por otro lado, los bisexuales medios tardan un poco más en definirse, y es cuando se observa la famosa bisexualidad infantil. Más tarde, los que son mayormente heterosexuales (entre el 70% y el 90%), se pasarán sin problemas a satisfacer los roles sociales. Por lo que corresponde a los no tan heterosexuales (entre el 50% y el 70%), la mayoría, tal vez, hace un esfuerzo y reprime su parte homosexual (algunos no). Por lo que corresponde a los que son un poco más homo., les cuesta mucho más, pero algunos consiguen guardar, de forma latente, su sexualidad predominante (han habido casos históricos -personajes conocidos-, que aún siendo muy homosexuales, no se dieron cuenta hasta muy tarde.). Pero los que no "lo pueden evitar", o los que encuentran más comodidad (y no hacen caso de los prejuicos) se decantan claramente por ser exclusivos (o casi) gays.

Es decir, hay algunos factores (la sociedad, la experiencia, la propia naturaleza sexual) nos hace tener que "escoger" (o no) una de las dos opciones... A veces una persona se autodefine inconscientemente, otras veces no...

Lo que está claro es que, cuanto mayor libertad en una sociedad, menores son las presiones (en cuanto a tener que escoger), y por tanto mayor se observa el fenómeno de la bisexualidad: tenemos el ejemplo de la Grecia Clásica, la Roma... que al menos no había llegado los roles judeocristianos. Tenemos también muchísimos casos de tribus, en los que existe cierta libertad.

E incluso en Egipto la homosexualidad era normal.

Saluts!

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2004, 19:34:55 »

Ahora explico eso.

El celebro femenino, en la teoría, debería ser el que tiene los dos hemisferios completamente igual de desarrollados, mientras que el masculino debiera ser el que tiene el hemisferio (creo que) izquierdo mucho más desarrollado. El hemisferio izquierdo es el responsable de la orientación y la abstracción, y sin embargo, hay chicos que se orientan mal y viceversa.

En cuanto al celebro femenino, se caracteriza por un gran número de interconexiones entre los dos hemisferios, lo que facilita la capacidad para aprender muchas lenguas. Y sin embargo, hay chicas que son malas para la lengua, y chicos que son buenos.

Pero que el celebro sea bisexual en algunso carácteres, no significa que su orientación explícitamente lo qenga que ser también.

Sin embargo, igual que unos carácteres (capacidades) responden a un continum (la sociedad no se divide en linguistas y no linguistas, sino que la gente está capacitada en diferentes grados), pro lo que se deduce que con la sexualidad psicológica puede pasar una cosa igual (no existe la bifurcación heterosexual/homosexual, sino que es un continuo sexual)

Saluts!

Esto que dices me parece mucho más razonable. Solo añadiría que en ese continuo sexual pesa más, en la mayoría de individuos, la heterosexualidad, y ello no es por causas culturales sino biológicas.

machote ibérico
Visitante

Email
« Respuesta #64 en: 29 de Agosto de 2004, 15:11:59 »

Grin Grin Grin Ja ja ja Grin Grin Grin en la escala del Kinsey bobo ese, falta la especie "machote ibérico " mil por mil macho puro Grin Grin Grin Grin
vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #65 en: 29 de Agosto de 2004, 18:24:05 »

Esto que dices me parece mucho más razonable. Solo añadiría que en ese continuo sexual pesa más, en la mayoría de individuos, la heterosexualidad, y ello no es por causas culturales sino biológicas.

Efectivamente, eso trataba de decir cuando dije...

Es cierto que, en proporción (sumando todas los individuos de una misma especie), las partes heterosexuales son mayores que las partes homosexuales (por ejemplo, un 60 o 70% hetero.),

Pero así. Y además es bastante obvio, ya que el principal objetivo de la evolución (y de cada especie) es lograr la supervivencia. Si no predominase la heterosexualidad, la especie estaría sometida a la regresión a la población. Si bien, la bisexualidad en su justa medida, lo que hace es mejorar las relaciones entre los miembros de un mismo grupo, favorece la defensa contra los problemas (ya que afección es causa de unidad) y por tanto es un punto evolutivo a favor.

Ahora un comentario personal (no muy científico). A veces he pensado que en un futuro no muy lejano, nuestra evolución, haciendo uso de la inteligencia que le caracteriza a la naturaleza, haría incrementar las proporciones de homosexualidad para frenar la superpoblación, ya que, de no ser así, la natalidad imparable nos podría condenar al hambre y la autodestrucción (por competencia). Y según tengo entendido, hay perspectivas de que la población mundial pueda amenazar el equilibrio de las relaciones internacionales.

Si no recuerdo mal, en Grecia (cuna de la intelectualidad), que tenía constancia de la natural bisexualidad, se oficializó las relaciones homosexuales para frenar la supernatalidad que amenazaba el entonces egemónico estado. Más aún, lo que se hizo es rechazar socialmente las relaciones heterosexuales entre los jóvenos, y se reservaban únicamente cuando ya tocaba "asentar la cabeza". Es decir, la primera sexualidad de todos o casi todos los jóvenes era, y debía ser cor norma social, una relación con otro hombre, pero mayor (para que le iniciara sexualmente).

Pero esto no es exclusivo de Grecia, en muchas otras culturas, sobretodo en las que aún no ha llegado "La voz del pecado", existen ritos como el sexo oral (de menores realizándolo con mayores) para inicializarse como "adultos". Todo eso es cultural, y me parece igual de mal que la imposición de la heterosexualidad en nuestra cultura medieval, pero sin embargo quiero resaltarlo porque demuestra (una vez más) que la especie humana es bisexual, y que la imposición de una sexualidad o de otra sólo depende de la cultura (pese que, en general, existe dicha "capacidad" por las dos opciones).

Por eso yo opino que no deberían haber roles sociales en ese sentido (ni a favor de uan sexualidad, ni a favor de otra), sino que cada cual escoja sin ninguna presión, según se sienta más cómodo.

Sin embargo, debido a que las relaciones heterosexuales están regularizadas (y casi se rechazan las que no lo són), pues me parece bien que se regularice también la otra opción, simpre y cuando se permita la libertad de elección (repito, según la comodidad de cada uno, o según como le pazca)

Saluts!

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #66 en: 29 de Agosto de 2004, 18:25:05 »

Grin Grin Grin Ja ja ja Grin Grin Grin en la escala del Kinsey bobo ese, falta la especie "machote ibérico " mil por mil macho puro Grin Grin Grin Grin

El que faltaba  Grin Grin Grin Grin Grin

Tu que eres, ¿gay no? Grin Grin Grin Grin Kiss Kiss Kiss

Saluts!!

Valle de Olid
Cumulus Humilis
**

RIIIIIIIINNNG!! Al recreo niñoooooos

« Respuesta #67 en: 29 de Agosto de 2004, 18:53:33 »

Hola, me he leído todo el topic.

Creo que ni existe en NEGRO y el BLANCO en este tema... existen simplemente diferentes tonalidades de grises. Por lo tanto pienso como Vigilant.

No pongais fronteras:

HOMOSEXUAL      /      BISEXUAL     /     HETEROSEXUAL

que no!!

No hay fronteras. Es una escala del 1 al 100, en el que nadie tiene ni 1 ni el 100. Osea 2-99. El que no sienta absolutamente NADA por un hombre no quiere decir que ese hombre no tenga una parte homosexual, lo que pasa es que no la tiene desarrollada, y quizás nunca la desarrolle pero está ahí. Primero surje la amistad, luego la admiración... muchos se quedan ahi... otros pasan al sexo... eso depende de cada uno, pero TODOS somos potencialmente bisexuales (tenemos hormonas femeninas y masculinas).

Valladolid 688-770 m. /400.000 hab AM/440 mm /12,3ºC
vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #68 en: 29 de Agosto de 2004, 19:27:31 »

Realmente he de hacer una pequeña puntualización a lo que ha dicho mi amigo Valle  Wink

Las homonas no son la causa directa de las sexualidades (aunque sí indirectas). Según los estudios (y experimentos) realizados sobre peronas y hormonas, la testosterona potencia el deseo sexual, y por tanto induce a la bisexualidad para todos los casos: hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales.... Y por contra, la progesterona (creo) inhibe ese deseo sexual.

Sino me equivoco, esto ya lo he comentado, ¿no?

De todos modos, lo que sí es verdad es que las feromonas juegan un pael muy importante en la sexualidad y en todas las relaciones sociales (las mismas feromonas). Las feromonas son hormonas sexuales exteriores a nuestro organismo, que segregamos por la piel y se volatilizar junto al sudor.

Se han hecho también muchos estudios sobre la importancia del sudor. Pero "desgraciadamente", nuestro perfume natural (que induce a encontrar "la pareja ideal") está siendo substituido por los perfumes.

Las feromonas son la sprincipales responsables de las relación madre-bebé / padre-bebé y también son, teóricamente, inductoras de la "atracción afectiva" (lo que coloquiarmente se conoce como "coger cariño a alguien"), sobretodo cuando se convive mucho tiempo con una persona (un amigo, por ejemplo). Es decir, aunque una persona no sea el prototipo que prefieres, puedes llegar a encariñarte al acostumbrarte de sus feromonas (que producen un olor inconsciente).

Saluts!

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2004, 13:24:36 »

Un chistecillo para acabar de distender el ambiente  Grin

Se encuentran dos amigas que hacía siglos que no se veían:
- Hooooolaaaaa... cuánto tiempo!!!!
- Hooooolaaaaa... pues sí, muchos años ¿no? ¿Y qué es de tu vida?
- Pues nada... me casé ...
- Anda, yo también!
- Y... ejemmmm... ¿qué tal la vida conyugal? ... ya sabes  Wink
- Pues fatal, hija, porque mi marido es del Opus Dei, y que si unos días con el Opus y otras con el Dei, al final siempre a dos velas.... ¿Y tú?
- Ah pues yo fenomenal, hija, porque mi marido es luterano... y que si unas veces por el útero y otras por el ano, la verdad es que no paramos, oyes!

..... hi-hi-hi .....  Grin

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #70 en: 30 de Agosto de 2004, 14:02:15 »

Grin Grin no está mal...

ahí va otro...

Eso son dos amigos, muy íntimos muy íntimos... que se van a pasear, a hacer futi por la montaña... al rato, a uno le coge ganas de mear, se va a mear ... y una culebra le muerde en el pito Grin Grin

- Auuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Joseeeeeeeeee !!!
- Queeeeeeeeeeeeee???!!!
- Que me ha modio una serpiente al pitoooo Cry
- No te preocupes, que llevo el móvil, ahora llamaré a un amigo de zoo que seguro que sabe lo que hay que hacer en estos casos...
  "- jefee!! ¿que hay? jeje, mira, es que ha surgido un problema: a mí amigo le ha modido una serpiente, ¿qué hay que hacer?'"
   "- Pues mira, lo que hay que hacer es succionar la zona afectada, y sacar todo el veneno"
    "- ¿Peor cómo?"
    "- Chupando"
    "- Ah, vale, hasta luegoooo"
- Dime Joseee, que te ha dichoo! rápido!! Cry
- Cry Me ha dicho que no hay solución. Undecided

Grin Grin

Saluts!

Yo Casto
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2004, 23:20:49 »

Qué escándalo de topic!!
machote ibérico
Visitante

Email
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2004, 23:29:23 »

Qué escándalo de topic!!

Qué escandalo de tío reprimido!!!!

Machote que es uno.

Vivan ellas!!!
Yo Casto
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #73 en: 31 de Agosto de 2004, 23:33:56 »

Qué escándalo de topic!!

Qué escandalo de tío reprimido!!!!

Machote que es uno.

Vivan ellas!!!

No, yo soy casto y vosotros sois unos animales.
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2004, 00:25:25 »

Joé, había perdido el hilo del topic hace unos días y como ha avanzado ésto. Creo que es uno de los topic en que las respuestas son largas y debatidas, señal de que dá mucho que hablar.

creo que lo he visto aquí o en el topic de meteored, y es que en la encuesta han puesto 100% macho, ¿y por que no ponen también 100% no macho, o hembra, o como querais.
Si los hombres que se sienten plenamente heterosexuales se pueden votar 100% macho, ¿por que las mujeres que se sienten plenamente heterosexueles no se pueden votar 100% machas?

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión