Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sobre sexualidad: Escala de Kinsey (Leído 4253 veces)
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Pues en lo primero te equivocas  Lástima que no se difundan las investigaciones sobre sexualidad  supongo que por culpa de la Iglesia. Pues resulta que él único comportamiento anormal en todas las especies de mamíferos es la asexualidad, o sea, el supusto comportamiento de los curas  En esto estoy bien de acuerdo. Somos animales y como tales somos sexuales. La anomalía es la asexualidad.
En algunas especies de aves, la homosexualidad presenta otro papel fundamental, la familia: lasparejas de aves hembras son más efectivas al cuidar los polluelos, pro lo que la evolución ha escogido esta opción en varias especies.
Pero lo más importante de la homosexualidad en el reino animal, es el papel de unión entre los individuos del mismo sexo, porque sino, no podrían existir las manadas, las sociedades, y serían individuos totalmente solitarios, sin amigos, sin grupos, totalmente antisocial
Lo que dices de parejas hembras en las aves, permíteme que cuando menos lo cuestione. Ojo, no digo que no te crea, ni que yo sea biólogo ni entendido en el tema, pero nunca había oído ni leído que dos hembras criaran a un polluelo ejerciendo el papel de "madres" ... y tuve una época que era muy aficionado a la ornitología y leía libros sobre el tema .... Lo que está claro es que, cuando menos, para fecundar a una o las dos hembras se necesita la intervención del macho ... Que el macho se las pire sin más me suena muy raro en las aves, pero aun si fuera así, ¿de dónde sale la otra hembra? No sé, lo veo todo un poco extraño.
Y en cuanto a lo segundo que dices (sobre el papel de la homosexualidad como nexo de unión social), yo creo que aquí habría que distinguir entre las relaciones puramente afectivas (como las que puedo tener yo con mis amigos hombres) y lo que es una sexualidad verdaderamente activa (cópula). Dicho de otro modo, para que exista una manada, no creo que sea preciso que tengan que copular los machos entre sí o copular las hembras entre sí... bueno copular las hembras no... ahora que lo pienso, qué sé yo qué se supone que harían las hembras ....
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
Ya lo sé Aunque lo parezca, de tonto no tengo ni un pelo 
Lo que pasa es que le saco interés de cuyalquier tontería 
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
Lo que dices de parejas hembras en las aves, permíteme que cuando menos lo cuestione. Ojo, no digo que no te crea, ni que yo sea biólogo ni entendido en el tema, pero nunca había oído ni leído que dos hembras criaran a un polluelo ejerciendo el papel de "madres" ... y tuve una época que era muy aficionado a la ornitología y leía libros sobre el tema .... Lo que está claro es que, cuando menos, para fecundar a una o las dos hembras se necesita la intervención del macho ... Que el macho se las pire sin más me suena muy raro en las aves, pero aun si fuera así, ¿de dónde sale la otra hembra? No sé, lo veo todo un poco extraño.
Jejeje, resulta que muchos etólogos han observado comportamientos homosexuales fundamentales, pero lo han escondido, porque la mayoría de las investigaciones se realizaron en una época donde la Iglesia tenía más poder que la ciencia. Incluso ahora, esas investigaciones todavía no han sido divulgadas, se ve que por "verguenza ética". Si quieres busco información y un link para que tu mismo le heches un vistazo...
Y en cuanto a lo segundo que dices (sobre el papel de la homosexualidad como nexo de unión social), yo creo que aquí habría que distinguir entre las relaciones puramente afectivas (como las que puedo tener yo con mis amigos hombres) y lo que es una sexualidad verdaderamente activa (cópula). Dicho de otro modo, para que exista una manada, no creo que sea preciso que tengan que copular los machos entre sí o copular las hembras entre sí... bueno copular las hembras no... ahora que lo pienso, qué sé yo que se supone que harían las hembras ....  Pues pregúntale a un sexólogo. El sexo no es sólo dar por saco... una caricia es sexo, una mirada, un sentimiento afectivo es sexo. Entre madre e hijo hay sexo... Se tratan de fenómenos feromonales que estimulan la afección. La afección es una forma evolucionada del sexo
Échale un vistazo a Sinmund Freud, aunque si bien a mí este sexólogo-psicoanalista-filósofo no me gusta nada en absoluto, él es el pionero de esos estudios sexuales generalizados (es decir, no sólo los activos)
Ahora biuscaré lo de las aves 
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
je, je, paralelamente al foro, las dos recepcionistas y yo estamos debatiendo también sobre el mismo tema, y leyendo lo que poneis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno, digamos que sí, una más que otra. Antes había una rumana que esa sí que era una bomba, pero se fué otra vez a su pais y se quedó allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Cogontó , ya he quedado mal, an visto lo que he puesto sobre una más que otra y ya no estoy agusto 
Bueno, no desviemos el tema que está interesante
Ufro, pues lo que quieras , es en alcobendas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
Me está resultando termendamente complicado encontrar dicha información.
Tengo excrita toda la bibliografía en una agenda que tengo a 66km de aquí (Es que me mudé hace un año) Y ahora estoy intendando encontrarlo por internet ... y nada! es que no sé si la web donde estaba tambieén, era en francés u otra lengua 
A ver si alguien lo encuentra... era algo paradójicamente con nombre religioso "elfranciscano" o algo así, pero creo que en flamenco o algo de eso 
Voy a seguir buscando ... lástima que tardaré en volver a Gandía... si eso ya lo traeré más adelante 
Eso es lo que pasa cuando la Iglesia ejerce una presión extremadamente superior a la de la ciencia que uno no peude encontrar nada más que lo que le conviene a dicha institución...
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Cogontó  , ya he quedado mal, an visto lo que he puesto sobre una más que otra y ya no estoy agusto  Bueno, no desviemos el tema que está interesante Ufro, pues lo que quieras  , es en alcobendas Con tal de conocer a tus compañeras voy al fin del mundo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
He tenido que hacer mi última opción: el inglés Soy malísimo en inglés... 
A ver si en alguno de estos alguien encuentra algo de las aves...
http://www.rotten.com/library/sex/homosexuality/animal-homosexuality/
Ahí, he leído esto: As the tally stands at present, some 450 different kinds of animals have been reported to exhibit some degree of homosexuality among their members (roughly 130 of them birds).
Ya me he cansado de buscar... a quien le interese que lo busca Pero os aseguro que es cierto... 
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|