logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  Lo mejor de la «La Cantina»
| | | |-+  Sobre sexualidad: Escala de Kinsey
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sobre sexualidad: Escala de Kinsey  (Leído 4215 veces)
Tronat
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

Re:Sobre sexualidad: Escala de Kinsey
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2004, 18:37:27 »

Los animales tambien son gays que no os quepa duda o si no que lo digan a mis lindos gatitos Wink

Muchos animales son homosexuales solo que a ellos no les obliga un cura a reprimirse Angry

Es mas, me atrevo a decir que un altismo porcentaje de personas, mas de lo que cuentan los estudios, son homosexuales encubiertos o que no han conocido el placer de la union de dos cuerpos iguales Kiss

Me atreveria a afirmar que ente foro, no estan todos los que son y los que no creen serlo, no saben que lo son Roll Eyes
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: Masculino

Os amo!

« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2004, 19:51:14 »

Los animales tambien son gays que no os quepa duda o si no que lo digan a mis lindos gatitos Wink

Muchos animales son homosexuales solo que a ellos no les obliga un cura a reprimirse Angry

Es mas, me atrevo a decir que un altismo porcentaje de personas, mas de lo que cuentan los estudios, son homosexuales encubiertos o que no han conocido el placer de la union de dos cuerpos iguales Kiss

Me atreveria a afirmar que ente foro, no estan todos los que son y los que no creen serlo, no saben que lo son Roll Eyes

Estadísticamente sólo se autoreconocen, como homosexuales "totales" entre el 2 y el 5% de la población, pero se calcula que el porcentaje de estos debe ser entorno al 8%, por lo que un 3% de la población se ve obligada a practicar también heterosexualidad para estar mayor aceptada.

Luego, entorno al 25% se consideran de algún tipo de la bisexualidad (poco o mucha). Y si os fijáis en las demás especies, ese porcentaje es de entorno al 75% o superior; por lo que un 50% de la población reprime totalemnte su pequeña parte de homosexualidad en respuesta a los roles sociales.

Esta represión normalmente es inconsciente: por educación. Es decir, "todos" tenemos la capacidad para sentir placer por una esporádica relación homosexual, pero debido a una imposición de roles, se autoprohibe.

Eso es al menos lo que se despernde de los estudios de la etología.

Saluts!

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/Altres/mister.gif

Il·lustríssim Meteocoll, Mister Meteoclimàtic 2005

Escollit per soberania popular

http://www.meteosat.tk
Tronat
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2004, 20:04:38 »

Estadísticamente sólo se autoreconocen, como homosexuales "totales" entre el 2 y el 5% de la población, pero se calcula que el porcentaje de estos debe ser entorno al 8%, por lo que un 3% de la población se ve obligada a practicar también heterosexualidad para estar mayor aceptada.

Luego, entorno al 25% se consideran de algún tipo de la bisexualidad (poco o mucha). Y si os fijáis en las demás especies, ese porcentaje es de entorno al 75% o superior; por lo que un 50% de la población reprime totalemnte su pequeña parte de homosexualidad en respuesta a los roles sociales.

Esta represión normalmente es inconsciente: por educación. Es decir, "todos" tenemos la capacidad para sentir placer por una esporádica relación homosexual, pero debido a una imposición de roles, se autoprohibe.

Eso es al menos lo que se despernde de los estudios de la etología.

Saluts!

Tienes toda la razon y aun me atreveria a decir mas, esas encestas tambien encubren un alto porcentaje de personas que ni siquiera saben que tienen deseos homosexuales reprimidos.

Yo creo que la naturaleza nos ha hecho bisexuales a todos, ABSOLUTAMENTE A TODOS. La cultura es la que nos hace sentir de una u otra manera. Y entre esta distincion se podria divir entre heteros hombre, heteros mujer y gays a partes iguales: 33% de cada aunque los heteros tambien sean potencialmente gays.

Dos mil años de opresion pesan mucho Undecided
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2004, 20:27:15 »

Tienes toda la razon y aun me atreveria a decir mas, esas encestas tambien encubren un alto porcentaje de personas que ni siquiera saben que tienen deseos homosexuales reprimidos.

Yo creo que la naturaleza nos ha hecho bisexuales a todos, ABSOLUTAMENTE A TODOS. La cultura es la que nos hace sentir de una u otra manera. Y entre esta distincion se podria divir entre heteros hombre, heteros mujer y gays a partes iguales: 33% de cada aunque los heteros tambien sean potencialmente gays.

Qué perra tenéis algunos con la opresión. No mezclemos churras con merinas, hombre. Yo soy el primero que abomina de la herencia judeocristiana: lo he dicho muchas veces en este foro, y no solo en temas de sexualidad. Pero de ahí a pasar al otro extremo y decir que todos somos gays o bisexuales encubiertos o potenciales va un abismo, hombre. A ver si ahora el gay power y la pseudomodernidad nos van a hacer comulgar con las mismas ruedas de molino que el catolicismo, pero de signo opuesto: o sea que tenemos que hacer a pelo y a pluma por narices, y si no, somos raros o limitados o reprimidos. Yo puedo sentir cierta atracción estética por un tío guapo o cachas, pero difícilmente podría acostarme con él porque sencillamente no me va y punto. Es algo a nivel hormonal, no cultural. Hablo solo por mí, por supuesto, pero creo que tengo derecho porque para eso me conozco mejor que nadie. No digo que la homosexualidad sea ni buena ni mala, eso lo dejo para los moralistas de turno, digo que no me va, ya está. Y no tengo ninguna opresión ni ningún deseo oculto ni nada por el estilo porque soy persona libre y no tengo que rendir cuentas de mis actos ante nadie, por suerte. Respeto a quien tenga otras opciones o deseos, pero que se respeten también los míos.

La condición normal (en el sentido biológico, no cultural, ojo, no me os echéis encima) en la especie humana (como en todos los animales sexuados) es la heterosexualidad, y eso es científico y no tiene vuelta de hoja. La heterosexualidad es la herramienta evolutiva que asegura la perpetuación de la especie y por eso está ahí y no por otra razón, es que es de cajón, vamos!!!!!!.  No es por capricho que existan DOS sexos diferenciados, señores!!! Estamos neurológicamente condicionados para sentirnos atraídos por el sexo opuesto ... como regla general, por supuesto!!!. Hoy en día hay plena libertad de investigación y de expresión (al menos en Occidente) y no tiene ningún sentido pensar que el Vaticano o quien sea tiene algún misterioso poder que impide revelar qué sé yo qué información oculta.

Cosa distinta de la biología es la cultura, que no solo existe en la especie humana, sino también en muchas especies animales, y ahí es donde si puede entrar la homosexualidad por la razón que sea: social, lúdica, experimental y todo lo quieras, pero nunca biológica. Biológicamente la homosexualidad no tiene ningún sentido, y REPITO (no me saltéis a la yugular), no hablo en términos morales (la moral me la suda) sino puramente biológicos.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2004, 23:46:51 »

Yo puedo sentir cierta atracción estética por un tío guapo o cachas, pero difícilmente podría acostarme con él porque sencillamente no me va y punto.

Quiero destacar eso frente a todas las intervenciones.
para mí esa es la más improtante.

Aunque parezca una tontería, esa es la razón por la que todos somos bisexuales. No que nos acostemos con alguien o dejemos de acostarnos.

Ser bisexual significa que de algún modo puede sentir al menos una pequeña atracción por cada uno de los dos sexos.

Y esa atracción no requiere que sea del tipo expresamente líbido, sino en el caso de ser admiración o afectiva también valen

La homosexualidad, repito, es muy importante en las relaciones sociales, ya que sin ésta, sería imposible (como se desprenden en las investigaciones) mantener relaciones de amistad entre personas del mismo sexo, o incluso amar a un/a hij@ del mismo sexo.

Pero por desgracia, el hombre suele negar su capacidad de amar (en general), pero la tiene igual que las mujeres (que aman a sus amigas). El hombre es machista pro educación, no por naturaleza, pues la persona no nace, se hace.

Saluts!

MeteoValència
Cumulus Mediocris

« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2004, 00:04:51 »

Ser bisexual significa que de algún modo puede sentir al menos una pequeña atracción por cada uno de los dos sexos.

Y esa atracción no requiere que sea del tipo expresamente líbido, sino en el caso de ser admiración o afectiva también valen

No estoy de acuerto que se trate de un bisexual aquella persona que tiene admiración o cierta afectividad hacia algún individuo de su mismo sexo.... El bisexual pienso, y así lo expresa claramente la palabra, aquella persona que tiene tendencias SEXUALES hacía ambos sexo. Si no existe el componente sexual, no se trata de un individuo bisexual.

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2004, 01:08:21 »

No estoy de acuerto que se trate de un bisexual aquella persona que tiene admiración o cierta afectividad hacia algún individuo de su mismo sexo.... El bisexual pienso, y así lo expresa claramente la palabra, aquella persona que tiene tendencias SEXUALES hacía ambos sexo. Si no existe el componente sexual, no se trata de un individuo bisexual.

Pues la ciencia no opina igual que tu  Wink

Todo ser humano es biológicamente bisexual. Otra cosa es que su libre opción sexual lo sea o no. Pero te aseguro que potencialmente sí lo somos  Wink

Saluts!

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #52 en: 28 de Agosto de 2004, 01:10:38 »

La definición de bisexual es tener carácteres de ambos sexos. Y los tenemos.

El cerebro es bisexual. Es muy difícil encontrar un cerebro perfectamente femenino, y otro perfectamente masculino.

Fisiológicamente somos bisexuales. tenemos hormonas de ambos sexos.

Anatómicamente somos bisexuales: clíteorix = pseudopene pechos del hombre = pseudo-pechos

etc.

Saluts!

Postdata: la definción del cerebro masculino/femenino la han dado las investigaciones sobre las estadísticas de las características de los mismos (desarrollos de un hemisferio en particual, interconexiones interhemisferiales, etc.)

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2004, 11:52:03 »

El cerebro es bisexual. Es muy difícil encontrar un cerebro perfectamente femenino, y otro perfectamente masculino.

Anatómicamente somos bisexuales: clíteorix = pseudopene pechos del hombre = pseudo-pechos

etc.

Saluts!

Postdata: la definción del cerebro masculino/femenino la han dado las investigaciones sobre las estadísticas de las características de los mismos (desarrollos de un hemisferio en particual, interconexiones interhemisferiales, etc.)

Con todo el respeto te lo digo, amigo Vigilant, pero creo que vas equivocado. No sé cuál será tu formación científica, pero algunas cosas de las que afirmas me parece que carecen de toda lógica científica.

Te contradices porque tu mismo estás diciendo que hay DOS sexos perfectamente definidos: hablas de "cerebro masculino", "hormonas masculinas" etc etc .... Por tanto, estás diciendo que hay un sexo masculino y sexo femenino definidos como tales por la biología. Pero luego por otra parte, afirmas que de algún modo todos somos machos y hembras al mismo tiempo. Yo a eso no le veo ningún sentido. Hay unos cromosomas que nos definen como machos, y otros que definen como hembras, y creo que eso está claro. Eso es lo que hace desarrollarse al embrión de una u otra manera.

Después por supuesto están las hormonas, que juegan un papel clave en la sexualidad de los mamíferos, y ahí dices bien que tenemos de las dos clases, masculinas y femeninas. Pero, en condiciones biológicas normales, en un individuo macho deberán predominar claramente las hormonas masculinas, y en un individuo hembra deberán predominar claramente las hormonas femeninas, porque si no fuera así, la especie sencillamente no sería viable (ninguno de nosotros existiría hoy!!!!!). Es por eso que digo que en la biología animal la heterosexualidad debe ser la regla, y la homosexualidad o la bisexualidad deben ser la excepción. Culturalmente las cosas son más complejas y ahí puedes meter ya lo que quieras, pero yo solo hablo de biología, ya que has sido tú quien has querido enfocar la cuestión biológicamente.

Si todos fuéramos fisiológicamente bisexuales, la evolución no habría hecho aparecer dos sexos, sino solo uno ..... no habría hecho aparecer clítoris y pene, sino solo uno de ambos órganos .... tampoco habría hecho aparecer ovarios y testículos .... y ello por simple razón de economía evolutiva.

La naturaleza nos ha hecho sexuales (como regla general) porque el sexo es la herramienta que la evolución ha diseñado para garantizar la continuidad de las especies. Y la naturaleza nos ha hecho heterosexuales (como regla general) porque no podemos reproducirnos entre individuos de uno de los dos sexos sino que se necesita el concurso de los dos sexos. Todo lo demás que añadamos sencillamente NO es natural. Ojo, no digo con ello que eso sea malo ni bueno. También nos vestimos y usamos zapatos y fecundamos in vitro y navegamos por Internet, y tampoco nada de eso es natural.

Creo que mucha gente tiene una peligrosa tendencia a mezclar ideología con ciencia, y eso siempre acaba produciendo cierta confusión. Tú que te apasionas por la ciencia, amigo Vigilant, deberías saberlo mejor que nadie.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Jorge_II
Cumulus Congestus

Glaciacion ya!!!

« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2004, 12:50:23 »

Qué perra tenéis algunos con la opresión. No mezclemos churras con merinas, hombre. Yo soy el primero que abomina de la herencia judeocristiana: lo he dicho muchas veces en este foro, y no solo en temas de sexualidad. Pero de ahí a pasar al otro extremo y decir que todos somos gays o bisexuales encubiertos o potenciales va un abismo, hombre. A ver si ahora el gay power y la pseudomodernidad nos van a hacer comulgar con las mismas ruedas de molino que el catolicismo, pero de signo opuesto: o sea que tenemos que hacer a pelo y a pluma por narices, y si no, somos raros o limitados o reprimidos. Yo puedo sentir cierta atracción estética por un tío guapo o cachas, pero difícilmente podría acostarme con él porque sencillamente no me va y punto. Es algo a nivel hormonal, no cultural. Hablo solo por mí, por supuesto, pero creo que tengo derecho porque para eso me conozco mejor que nadie. No digo que la homosexualidad sea ni buena ni mala, eso lo dejo para los moralistas de turno, digo que no me va, ya está. Y no tengo ninguna opresión ni ningún deseo oculto ni nada por el estilo porque soy persona libre y no tengo que rendir cuentas de mis actos ante nadie, por suerte. Respeto a quien tenga otras opciones o deseos, pero que se respeten también los míos.

La condición normal (en el sentido biológico, no cultural, ojo, no me os echéis encima) en la especie humana (como en todos los animales sexuados) es la heterosexualidad, y eso es científico y no tiene vuelta de hoja. La heterosexualidad es la herramienta evolutiva que asegura la perpetuación de la especie y por eso está ahí y no por otra razón, es que es de cajón, vamos!!!!!!.  No es por capricho que existan DOS sexos diferenciados, señores!!! Estamos neurológicamente condicionados para sentirnos atraídos por el sexo opuesto ... como regla general, por supuesto!!!. Hoy en día hay plena libertad de investigación y de expresión (al menos en Occidente) y no tiene ningún sentido pensar que el Vaticano o quien sea tiene algún misterioso poder que impide revelar qué sé yo qué información oculta.

Cosa distinta de la biología es la cultura, que no solo existe en la especie humana, sino también en muchas especies animales, y ahí es donde si puede entrar la homosexualidad por la razón que sea: social, lúdica, experimental y todo lo quieras, pero nunca biológica. Biológicamente la homosexualidad no tiene ningún sentido, y REPITO (no me saltéis a la yugular), no hablo en términos morales (la moral me la suda) sino puramente biológicos.

Magnifica intervencion!!!!

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2004, 14:11:13 »

etc.

Saluts!

Con todo el respeto te lo digo, amigo Vigilant, pero creo que vas equivocado. No sé cuál será tu formación científica, pero algunas cosas de las que afirmas me parece que carecen de toda lógica científica.

Te contradices porque tu mismo estás diciendo que hay DOS sexos perfectamente definidos: hablas de "cerebro masculino", "hormonas masculinas" etc etc .... Por tanto, estás diciendo que hay un sexo masculino y sexo femenino definidos como tales por la biología. Pero luego por otra parte, afirmas que de algún modo todos somos machos y hembras al mismo tiempo. Yo a eso no le veo ningún sentido. Hay unos cromosomas que nos definen como machos, y otros que definen como hembras, y creo que eso está claro. Eso es lo que hace desarrollarse al embrión de una u otra manera.

Después por supuesto están las hormonas, que juegan un papel clave en la sexualidad de los mamíferos, y ahí dices bien que tenemos de las dos clases, masculinas y femeninas. Pero, en condiciones biológicas normales, en un individuo macho deberán predominar claramente las hormonas masculinas, y en un individuo hembra deberán predominar claramente las hormonas femeninas, porque si no fuera así, la especie sencillamente no sería viable (ninguno de nosotros existiría hoy!!!!!). Es por eso que digo que en la biología animal la heterosexualidad debe ser la regla, y la homosexualidad o la bisexualidad deben ser la excepción. Culturalmente las cosas son más complejas y ahí puedes meter ya lo que quieras, pero yo solo hablo de biología, ya que has sido tú quien has querido enfocar la cuestión biológicamente.

Si todos fuéramos fisiológicamente bisexuales, la evolución no habría hecho aparecer dos sexos, sino solo uno ..... no habría hecho aparecer clítoris y pene, sino solo uno de ambos órganos .... tampoco habría hecho aparecer ovarios y testículos .... y ello por simple razón de economía evolutiva.

La naturaleza nos ha hecho sexuales (como regla general) porque el sexo es la herramienta que la evolución ha diseñado para garantizar la continuidad de las especies. Y la naturaleza nos ha hecho heterosexuales (como regla general) porque no podemos reproducirnos entre individuos de uno de los dos sexos sino que se necesita el concurso de los dos sexos. Todo lo demás que añadamos sencillamente NO es natural. Ojo, no digo con ello que eso sea malo ni bueno. También nos vestimos y usamos zapatos y fecundamos in vitro y navegamos por Internet, y tampoco nada de eso es natural.

Creo que mucha gente tiene una peligrosa tendencia a mezclar ideología con ciencia, y eso siempre acaba produciendo cierta confusión. Tú que te apasionas por la ciencia, amigo Vigilant, deberías saberlo mejor que nadie.

Pues deberías estudiar más.

Yo no he mentido en ningún momento.

El cerebro es bisexual, en mayor o menor medida, pero lo és.
Su sexo no depende directamente de la genética, sino de las hormonas en la formación del mismo.

También es cierto que no es una teoría totalmentee demostrada, però sí està aceptada.

Y el sexo no teine únicamente la función reproductore!!! Los estudios de etología demuestran que tienen también la función socializadora, por lo que el sexo evolucionó y se convirtió en sentimental y "bisexual".

Y creo que no hace falta que me esfuerce más: si alguien no me cree que investigue etología y el celebro humano.

Saluts!

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2004, 14:19:44 »

En cuanto al hemafrodismo, la naturaleza lo ha eliminado en nuestra escala evolutiva, porque la recombinación genética tiene más posibilides de éxito que no la autoclonación.

Todas las especies que tiene la possibilidad de reroducirse sexualmente y asexualmente, prefieren recombinar que no autocopiar, y así se demuestra en las investigaciones en biología, sobre el hermafrodismo y sexualidad en las escalas bajas de la evolución

¿qué especies ha evolucionado más, las asexuales (como las bacterias) o los sexuales (como los vertebrados)?

Es decir, la polarización sexual parece en un determinado momento para evitar que una única enfermedad pudiera destruir a toda una especie.

No sé si sabes que cuando se está desarrollando el feto, los niños y las niñas son completamente iguales, más tarde paraece la diferienciación sexual orgánica. La sexualización del cerebro es un tanto "paralelo" a los órganos, sino sería imposible que existiese la transexualidad.

El desarrollo de feto "simula" la evolución biológica de nuestra especie... En los embarazos de los otros mamíferos, los organismos en formación se parecen muchísimo unos con otros y luego se diferencían. Más aún, llegamos a perecernos a los reptiles, y si no me equivoco, también a los peces.

Si hay algún biológo que lo explique.

Gracias.

Saluts!

ufronito
Visitante

Email
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2004, 14:23:54 »

Magnifica intervencion!!!!

Estupenda!!!!!
Tronat
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2004, 15:07:27 »

Con todo el respeto te lo digo yo tambien (aunque yo no sea vigilant, me siento agredido por tu intervencion y creo tener derecho a replicar) no se cual es la formacion cientifica de vigilant (creo que es fisico y un gran estudioso de otras disciplinas, por lo que he leido: Multidisciplinar) pero mi formacion, (que tambien la tengo) me dice que de cientifico, esa represion y opresion que intentais trasladar los heteros con vuestra tozudez a aceptar que lo normal es la bisexualidad y si me apuras tambien la homosexualidad, pues la fisiologia no entiende de sexos, es bastante humillante y reaccionaria con los derechos de los que hemos decido afrontar la vida con total libertad.

Es que no hay dos sexos, solo hay seres vivos. Las hormonas, que son una consecuencia del medio habitacional y en nuestro caso tambien cultural, son las que hacen desarrollar unas u otras caracteristicas. Luego nosotros, somos los que nos desarrollamos de una u otra manera en base al entorno y a la cultura. Por tanto eso que dices es completamente falso.

Creo que mucha gente tiene una peligrosa tendencia a mezclar ideología con ciencia, y eso siempre acaba produciendo cierta confusión.

Pues eso es precisamente lo que ocurre en la actualidad con los curas, los peperos, el opus dei y toda esa chusma que no quiere aceptar que entramos en un periodo de la historia distinto. Un periodo mas rosa si quieres Wink Asi que dale la vuelta a tu argumento y aplicate el cuento o es que te da miedo salir a la luz y decir publicamnete que tambien te pone un tio musculado? Roll Eyes Wink

Adeu Wink

vigilant
Cumulus Mediocris

Os amo!

« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2004, 15:52:35 »

Vamos a ver...

A mí personalmente klipsus me ha quitado las ganas de esforzarme por transmitirlos conocimientos científicos.

No soy ni sexólogo, ni psicólogo, ni biólogo, ni mucho menos etólogo.

Pero he estudiado mucho al respecto. Fue cuestión de vida o muerte. Y no es uan exageración.

Y os puedo asegurar que la homosexualidad és totalemnte natural, ya que forma parte del continium bisexual de las especies evolucionadas. Y en general, la sexualidad es mucho más que reproducción, es socialización.

Y si la homosexualidad no fuera natural, yo estaría muerto. Undecided

Saluts!

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión