Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bueno, pues inauguremos esto. ¿Cuántos "científicos" hay en el foro? (Leído 839 veces)
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Desarrollar por la fórmula de Newton la potencia del número (raiz cuadrada 3 -1)elevado 5. Simplificar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Hasta ahora soy estudiante de medicina. Siempre quise dedicarme a la investigacíon, sobre todo en anatomia patologica y neurología, pero dado que estoy deseando trabajar y que mi familia hace un esfuerzo enorme para mantenerme a mis 21 añitos pensé mandar a freir morcilla la investigacíon y a trabajar como to quisqui (que conste que me gusta ser medico) porque de ser científico te mueres de hambre. Por supuesto intentaré ser profesor en la facultad, me encanta la enseñanza y se me da MUY BIEN (permitidme este piropo, que es el 1º que me tiro en este foro). Pero ya me peleé con un departamento porque consideré que un profesor estaba por enchufe. Conclusion: no tengo futuro. Y sobre este topic: hablad de lo que querais, somo personas abiertas (tandriais que haber escuchado el tema de conversacion en el botellon de mis amigos fumetas ayer: las supernovas, los agujeros negros y las supercuerdas. para que después digan de los que fuman canutos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Algo haré. Como médico hay trabajo, mejor o peor, antes o después, pero hay. Después si me especializo pensaré en investigación, cátedras, etc... Por suerte en 2 años estará el famoso Campus de la Salud de Granada, donde habrá puestos de trabajo de médico e investigación a mansalva. A ver si llego a tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Sí, seguro que sí. Como médico hay trabajo, paro trabajando de médico, yo conozco a pocos que sean médicos y que se dediquen sólo a la investigación, los hay, pero yo conozco a pocos. Normalmente son gente que estan en una clínica grande y ahí hay centro de investigación y combinan los paciente con la investigación, pero la investigación requiere una plena dedicación y muchas horas. No es verdad que siendo científico te mueres de hambre, se vivirá mejor o peor, pero se puede vivir perfectamente. Suele haber becas que te avalan los proyectos y un científico no suele trabajar solo, eso ya lo sabes. Existen muchos centros privados que se dedican a la investigación y muchos de públicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Lo de ser "científico", dedicarse a la investigación, en España es una carrera de obstáculos inalcanzable para la mayoría de los mortales . Sólo la gente con un alto nivel económico puede intentar hacer algo por su cuenta. Si se pudiera saber de alguna forma la cantidad de "cerebros" que se han perdido en España por la nefasta política de investigación nos sorprenderíamos todos.
Prácticamente, el único camino para dedicarse a la investigación está en salir de este país, con el esfuerzo en todos los sentidos que ello supone. Yo creo que muchos licenciados sueñan con eso, yo lo soñé. Pero cuando acabas la carrera te das cuenta de la realidad de las cosas y que no puedes esperar hasta conseguir trabajar en lo que te gusta. Tienes que ganarte la vida (muchos estuvimos trabajando durante la carrera) así que la investigación se convierte en una quimera un sueño roto .
Ya me he puesto triste 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
No hagas caso... ahora ya no gobierna el PP 
Hay una barrera menos que sobrepasar para la investigación 
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Hum... no se... De todas formas, ya es tarde. El tren hace demasiado tiempo que pasó
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
¿Estudiaste Física cuántica?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vigilant
Cumulus Mediocris

Género: 

Os amo!
|
jejej, que bueno!! 
Física cuántica es sólo una asignatura, no una especialidad 
Es más, por lo menos en Valencia sólo está la titulación, la especialidad es totalemnte libre (no hay titulaciones con el nombre de la especialidad)
Saluts!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Hace 20 años, la física cuántica se empezaba a insinuar como algo muy abstracto en películas de ciencia ficción  Y cuando era estudiante, la tabla periódica de los elementos llegaba hasta el Laurencio. A ver, chavalines, que cuando yo nací la tele era en blanco y negro, los teléfonos móviles no existían y en casa, el coche, era un Ondine!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Más detalles de mi época de estudiante: Castilla y León no existían como una sola comunidad. Madrid pertenecía a Castilla la Nueva, provincias de la cual eran Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Y Albacete era de la región de Murcia.
Hay que ver cómo pasa el tiempo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4
|