Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¡ Un poco de lluvia, por favor ! (Leído 290 veces)
|
Airaz
Visitante
|
Hola a todos Pues si, hace ya tiempo que no cae nada por estas tierras (en agosto, 0,9 mm. ) así que ya se empiezan a notar los efectos en la Naturaleza. Estos dias me he dado vuelta por mi querido galacho de Juslibol, y como casi todos los años algunos de los lagos se han secado, o están en ello. Os pongo una comparativa de como estaban más o menos desde el mismo punto dos de ellos, tomando como referencia mi visita del veinte de Junio y la de hace unos dias.
Este es uno de los lagos dias atrás, sin agua, las carpas muertas, o agonizando (pasto de las garzas) cangrejos muertos, en fin...
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Detalle de los peces muertos o agonizantes...
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
El mismo lago en Junio...
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Otro de los lagos que lo están pasando mal.....
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
El mismo en Junio...
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Joder Airaz, como se nota el verano es esos lares ... 
Espero que llegue pronto el otoño y se vuelvan a recuperar esos lagos ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
En fin, una pena no ? Esto a mi juicio tendría fácil solución con una pequeña actuación consistente en abrir un desaguadero de la acequia principal que siempre va bien de agua, y que conectaría con estos dos lagos, que son los que más sufren en verano, de esta manera se evitaría la mortandad de peces de todos los años. Ya me he dirigido en varias ocasiones al servicio de medio ambiente, y siempre dan largas: ya lo estudiaremos...., estamos en ello...., etc.  Estos lagos son producto de unas extracciones de gravas que se hicieron en los años 70 muy cerca del Ebro, y que al alcanzar el nivel freático, se filtró agua del rio, produciendo estos lagos que con las sucesivas crecidas del Ebro, se repoblaron de manera natural de peces, los limos cubrieron sus fondos, se establecieron aves, mamíferos, etc, ahora es un paraje natural insustituible, un auténtico pulmón para Zaragoza, en mitad del desierto de yesos que es el entorno. Pues nada, la administración como siempre, oidos sordos... Bueno, para que no os quede mal sabor de boca, y como es tradición, un par de macros de ese dia, un saludo.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|

|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Upsssss, Airaz! yo que pensaba ir mañana allí..... 
Mejor no voy, vaya depre ver ese panorama! Los macros fantásticos como siempre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Upsssss, Airaz! yo que pensaba ir mañana allí.....  Mejor no voy, vaya depre ver ese panorama! Los macros fantásticos como siempre  Puedes ir sin problemas, el resto de lagos ha bajado el nivel, pero están bien, ahora se ven con menos agua, los blackbass y los galápagos autóctonos (amén del de Florida , una plaga ). Si vas, prueba lo siguiente: llévate un termómetro y verás como en la zona de los cortados, orientación sur, y gran insolación, hay al menos 4 ó 5 grados más que en el interior del soto, eso sí, aquí la humedad es considerablemente mayor, y en cierto modo, el confort térmico es relativo. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Airazo mirate esta foto que se la dedique a la Pipper y dice ella que es una vibora o algo asi y vamos como que me suena fatal y mas habiendosela dedicado. Gracias nen.
http://forum.meteoclimatic.com/attachments/Olp_12_copia.jpg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Jesus que cruz!  Silver, a ver si mañana puedo pillar bien algún galápago de esos y te la dedico!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
 A pipper le dedicaré algún dia alguna florecilla (no de Bach) a ver si veo alguna maja un dia de estos. Por cierto, como por aquí va la cosa adelantada, aprovechando que ya hay moras, mañana la parienta and me, vamos a coger para hacer conserva de mermelada....ñam, ñam...... saludetes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|