Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hace 40 años ... (Leído 638 veces)
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
No seas duro con Pedro amigo Herman ... el chaval también debe tener el "sindrome de diciembre" ... que está siendo muy malo ... y a ver si se arregla un poco en su recta final.
Menuda bestialidad de fotografias ... la verdad ... la del pasado año fué la nevada más bestia vivida por mi en la zona donde vivo.
Ni la del 85, ni la del 93, ni otras inferiores se le acercaron ... burtal !!
Me hubiese gustado vivir la del 62 y sobretodo la del 47 ... pero no estaba en el mundo y supongo que antes de que lo abandone ... tendremos un regalo de estas magnitudes.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Como complemento de este topic ... merece la pena mirar este enlace donde podemos encontrar un exelente trabajo realizado por los miembros de la lista de correo de la ACAM ...
http://www.acamet.org/extra/
Espero que os guste ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
PARA HERMAN
En Cervera llegamos a -9º el día 27. Los -7º que te comenté son del día 24, la víspera de la nevada. El 28, curiosamente, volvió a nevar ... 2,6 mm. de aguanieve.
La memoria a veces falla, y nada mejor que recurrir a los archivos empolvados ...
Saludos desde una Segarra inusualmente cálida para ser Navidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xaloc
Cumulus Fractus

Género: 

|
Muchas gracias Meteocoll. Me has hecho venir muchos recuerdos de mi niñéz, pués aunque nací en Badalona, pasé mi infancia en Sant Adrià, y hasta ahora no habia visto tantas fotos de allí nevada. Yo ya subí un tópic en meteored "EFEMERIDES 40 años" que por lo que parece algunos no visteis ( y que ahora no puedo subir de nuevo por problemas en el foro). aquí os envio unas

Esta és para Meteocoll de la nevada del 1 de marzo del 93 en su comarca

Y la siguiente, una importante nevada mayor que la de 1962, la de 1887

|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Ohhhhhh ... !!!!
Muchas gracias XALOC por ponerlas aquí ... i bienvenido a este fòrum ...
Perdona ... fuí un poco egoista abriendo ese topic en Meteored sobre la nevada del 62 ... pero simplemente fué un copiar y pegar de este.
De todos modos ... cuando se solventen los problemas ... cuélgalas allí ... no tienen desperdicio. Muy bonita la del Pont del Diable ... todas ... una pasada !!
Una vez más ... gracias por gratificarnos la vista de esta manera y bienvenido a esta pequeña y humilde familia de "meteolocos" ... !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xaloc
Cumulus Fractus

Género: 

|
Gracias Meteocoll, en cuanto se arregle el foro de meteored las enviaré de nuevo. Por cierto, veo que la última foto no se ve (debe ser por que la envio ampliada y no se puede ver) bueno, envio algunas mas de otras nevadas. Un saludo
 Estas son de 1933 en la que solo en 5h se acumularon mas de 30 cm en algunas zonas de la ciudad.
Ésta és de 1887 en la que se superaron los 60cm y fué más importante que la famosa de 1962.
La rambla año 1951.
Tarragona diciembre de 1920 (en barcelona se recogieron 50cm en estas mismas fechas)
La nevada más temprana: 29 octubre 1917 La más tardia: 30 marzo 1910 aunque sin disponer de datos concretos parece ser que una notable nevada cayó un 27 de abril (festividad de N.S. Montserrat) en el siglo pasado (és decir el XIX). Parece ser que el ciclo de retorno puede oscilar entre 30 y 40 años.
 Estas son de Pals (Baix Empordà) del año 85 (si no me equivoco) Quien conozca la zona, le resultarán curiosas.
Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Gracias de nuevo amigo XALOC por obsequiarnos con estas fantásticas fotografias ...
Veo que tienes una muy buena información sobre nevadas en zonas de la costa.
Hace tiempo oí hablar de una nevada muy importante en los años 40 en la Costa Brava que llegó a dejar 175 cms de nieve acumulada.
No he oido nunca más nada de esto ... tu sabes alguna cosa ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|