Páginas: [1] 2 3 ... 14
|
 |
|
Autor
|
Tema: TEMPORADA deBOLETS /setas 2004 (Leído 2066 veces)
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
A ver si damos algunas pistas, eh... expertos, de donde se van recogiendo o cazando los primeros ejemplares!!!!!!!!!!!! 
A mí me ha dicho un pajarito que hacia 1.500-1.800 m. ya se encuentran rovellons en la zona del Pedraforca- Góssol-Saldes
Y otro pajarito que hacia 1.000-1.200 por el centro del Berguedà, cuyo nombre no me acuerdo 
=====
Veo el KOMANDO ROVELLÓN un poco adormecido!!!!
ESTA TEMPORADA PINTA MUY BIÉN.... BONA BOLETADA i RESPECTEM EL BOSC!!!!! 
=============
mini-Komando Maresme-Corredor-Montalt (=yo mateix):
Os puedo asegurar que por la sierra litoral entre 400-600 m. alt casi todo el año hay especies micológicas... este año muchas russulas hacia el 10 de julio y rossinyols en junio....hace una semana vi al menos dos especies, una tipo "escai" o lengua de buey y otra tipo champiñón. ________________________ Por el Obac-Sant Llorenç-Montserrat son tipicas en otoño y algunas especies en primavera, pero muy pocas o nulas en verano (depende, en 2002 había en pleno julio)
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
el año pasado el 16 de septiembre cogi varios Ceps y un Ou de reig en Sant Llorenç
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Ñam ñam!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
y por un lista de correo en la que estoy apuntado de esto...pasaron antes de ayer una foto con más de una docena de Ous de reig (Amanita Caesarea) recogidos el pasado 24 de agosto y en algún bosque de Catalunya....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
es una de las típicas discusiones entre asociaciones micológicas y otros entes.....así como en otras autonomías está muy regulado todo este tema.....o está en fase de regulación..casi a veces excesiva...en Catalunya se creó un ley que no se cumple por las presiones del sector que vive de esto...llámese turismo, o comercio, de las zonas donde hay...y la típica pregunta es ...¿cada vez hay menos setas, debido a la masificación de los bosques y el mal hacer de gente que no conoce el tema?.... Pues no sé supongo que en zonas muy buscadas llega un momento que se fastidia el micelo y adiós setas...ahora personalmente cada año voy a los mismos sitios...algunos parecen ramblas...y siempre cojo más o menos lo mismo.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Si Bigstrom! Mi hermano se ataca de los nervios con los franceses, y los kamakus. El otro día estaba cabreadísimo, porque pilló a un chaval dandole patadas a las setas. Airaz y Davizorro, también despistan al personal a veces....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
los franceses tienen una legislación muy estricta con la recogida de setas...y se hinchan de pasar la frontera e ir a Huesca o Lleida y llenar los coches.... 
por otro lado, dentro de cuatro días saldrá algún enteradillo por la tele diciendo que con estas lluvias en dos dias setas en el pirineo o pre-pirineo...y ya estará liada.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
los franceses tienen una legislación muy estricta con la recogida de setas...y se hinchan de pasar la frontera e ir a Huesca o Lleida y llenar los coches....  por otro lado, dentro de cuatro días saldrá algún enteradillo por la tele diciendo que con estas lluvias en dos dias setas en el pirineo o pre-pirineo...y ya estará liada..... Yo hace 4 semanas que sé lo de os primeros rovellons i no veas, me muero por decirlo, y me estoy mordiendo la lengua !!!!?¿?¿?!!!!!!
Para mí se debería legislar duramente y sacar una licencia tipo caza......o llegaremos a la destrucción irreversible de nuestros bosques. Sería difícil de controlar, claro, ....y se atentaría a una tradición catalana muy "nostrada".... pero en una etapa de voràgime globalizadora donde parados, jubilados e inmigrantes (algunos, no educados precisamente) se suman a la tradición con finalidades lucrativas y medios agresivos para el sotabosque 
Y el tema de decirlo o no por medios de comunicación , esta es otra gran polémica.... como la de decir cuando el riesgo de incendio es alto..... nosotros debemos informar de la meteo y todo lo intimammente ligado a ella.... si alguien o desaprensivos utilizan esta información para destruír, es a ellos a quien debemos erradicar... no a la buena información, no? 
...son dos temas polémicos y contravertidos.....
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 14
|
|
|
|
|