logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  TEMPORADA deBOLETS /setas 2004
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TEMPORADA deBOLETS /setas 2004  (Leído 2066 veces)
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

TEMPORADA deBOLETS /setas 2004
« en: 31 de Agosto de 2004, 12:55:29 »

A ver si damos algunas pistas, eh... expertos, de donde se van recogiendo o cazando los primeros ejemplares!!!!!!!!!!!! Grin

A mí me ha dicho un pajarito que hacia 1.500-1.800 m. ya se encuentran rovellons en la zona del Pedraforca- Góssol-Saldes

Y otro pajarito que hacia 1.000-1.200 por el centro del Berguedà, cuyo nombre no me acuerdo Roll Eyes

=====

Veo el KOMANDO ROVELLÓN un poco adormecido!!!!

ESTA TEMPORADA PINTA MUY BIÉN.... BONA BOLETADA i RESPECTEM EL BOSC!!!!! Smiley

=============

mini-Komando Maresme-Corredor-Montalt (=yo mateix):

Os puedo asegurar que por la sierra litoral entre 400-600 m. alt casi todo el año hay especies micológicas... este año muchas russulas hacia el 10 de julio y rossinyols en junio....hace una semana vi al menos dos especies, una tipo "escai" o lengua de buey y otra tipo champiñón.

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

Re:TEMPORADA deBOLETS /setas 2004
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2004, 12:56:42 »

tambien salen en algun lugar del bosque pre-pirenaico Oriental ....  Grin

por cierto Vacarisanu, no vens a la kedada boletaire o que???...

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2004, 12:57:12 »

el año pasado el 16 de septiembre cogi varios Ceps y un Ou de reig en Sant Llorenç

Cool Cool Cool Cool
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2004, 12:58:06 »

Ñam ñam! Tongue
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2004, 12:58:49 »

Oju que en el parc natural no se pueden coger.... al menos a destajo.... sabéis si hay un límite por persona???

(creo que la ley dice que no se puede, pero en realidad los vigilantes lo toleran)

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2004, 12:59:31 »

y por un lista de correo en la que estoy apuntado de esto...pasaron antes de ayer una foto con más de una docena de Ous de reig (Amanita Caesarea) recogidos el pasado 24 de agosto y en algún bosque de Catalunya.... Shocked
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2004, 13:00:56 »

tambien salen en algun lugar del bosque pre-pirenaico Oriental ....  Grin

por cierto Vacarisanu, no vens a la kedada boletaire o que???...

Crec que vindré un dia abans.... per deixar-vos les escorrialles, je, je.... Roll Eyes

(=que iré un dia antes para no dejarles ni uno)
------
res, ja miraré l'agenda de treball.... però tampoc voldria fer el ridícul!!!

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2004, 13:02:09 »

Oju que en el parc natural no se pueden coger.... al menos a destajo.... sabéis si hay un límite por persona???

(creo que la ley dice que no se puede, pero en realidad los vigilantes lo toleran)

cuando llego yo ya casi no queda nada.....de todas formas creo que hay un límite de 1 kilo por persona o algo así....

No se si la ley lo prohibe....pero ni en Sant Llorenç ni en el Montseny ni en el Cadi (que todos son reservas naturales) se cumple, fijo.....
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2004, 13:02:46 »

Bigstorm i Surfin veo que son de los buenos boletaires..... no informan de dónde se encuentran i/o encima despistan i/o apuntan con el dedo en sentido contrario Roll Eyes

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2004, 13:03:44 »

Bigstorm i Surfin veo que son de los buenos boletaires..... no informan de dónde se encuentran i/o encima despistan i/o apuntan con el dedo en sentido contrario Roll Eyes
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2004, 13:04:14 »

cuando llego yo ya casi no queda nada.....de todas formas creo que hay un límite de 1 kilo por persona o algo así....

No se si la ley lo prohibe....pero ni en Sant Llorenç ni en el Montseny ni en el Cadi (que todos son reservas naturales) se cumple, fijo.....

Pués ,lástima, ...con tanto Komando Kamakulàndia o se hace una reserva de especies o lo vamos a exterminar todo Sad

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2004, 13:09:31 »

es una de las típicas discusiones entre asociaciones micológicas y otros entes.....así como en otras autonomías está muy regulado todo este tema.....o está en fase de regulación..casi a veces excesiva...en Catalunya se creó un ley que no se cumple por las presiones del sector que vive de esto...llámese turismo, o comercio, de las zonas donde hay...y la típica pregunta es ...¿cada vez hay menos setas, debido a la masificación de los bosques y el mal hacer de gente que no conoce el tema?....
Pues no sé supongo que en zonas muy buscadas llega un momento que se fastidia el micelo y adiós setas...ahora personalmente cada año voy a los mismos sitios...algunos parecen ramblas...y siempre cojo más o menos lo mismo.....
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2004, 13:17:49 »

Si Bigstrom!
Mi hermano se ataca de los nervios con los franceses, y los kamakus.
El otro día estaba cabreadísimo, porque pilló a un chaval dandole patadas a las setas.
Airaz y Davizorro, también despistan al personal a veces....... Grin Grin Grin
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2004, 13:34:08 »

los franceses tienen una legislación muy estricta con la recogida de setas...y se hinchan de pasar la frontera e ir a Huesca o Lleida y llenar los coches.... Undecided

por otro lado, dentro de cuatro días saldrá algún enteradillo por la tele diciendo que con estas lluvias en dos dias setas en el pirineo o pre-pirineo...y ya estará liada.....
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2004, 14:08:02 »

los franceses tienen una legislación muy estricta con la recogida de setas...y se hinchan de pasar la frontera e ir a Huesca o Lleida y llenar los coches.... Undecided

por otro lado, dentro de cuatro días saldrá algún enteradillo por la tele diciendo que con estas lluvias en dos dias setas en el pirineo o pre-pirineo...y ya estará liada.....

Yo hace 4 semanas que sé lo de os primeros rovellons i no veas, me muero por decirlo, y me estoy mordiendo la lengua !!!!?¿?¿?!!!!!!

Para mí se debería legislar duramente y sacar una licencia tipo caza......o llegaremos a la destrucción irreversible de nuestros bosques. Sería difícil de controlar, claro, ....y se atentaría a una tradición catalana muy "nostrada".... pero en una etapa de voràgime globalizadora donde parados, jubilados e inmigrantes (algunos, no educados precisamente) se suman a la tradición con finalidades lucrativas y medios agresivos para el sotabosque Angry Angry Angry

Y el tema de decirlo o no por medios de comunicación , esta es otra gran polémica.... como la de decir cuando el riesgo de incendio es alto..... nosotros debemos informar de la meteo y todo lo intimammente ligado a ella.... si alguien o desaprensivos utilizan esta información para destruír, es a ellos a quien debemos erradicar... no a la buena información, no?  Huh

...son dos temas polémicos y contravertidos.....

Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión