Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14
|
 |
|
Autor
|
Tema: TEMPORADA deBOLETS /setas 2004 (Leído 2067 veces)
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
si tienes razón...el problema que no es lo mismo crear una licencia de caza que crear una de micólogo o regogedor de setas....por la complejidad (un examen de setas??)
lo que en su momento se intentó realzar..pensando que sería un bien económico para ciertas comarcas, especialmente en turismo...se ha vuelto en contra de la naturaleza...porque la gente en vez de ir a la Colonia Rosal (por poner un ejemplo) y comprar las setas...va al bosque y las coge...y algunos que no saben o no quieren, destruyen lo que encuentran 
jeje ya sabía que alguno saltaría....no si a mi no me preocupa que tú o quien sea lo diga por la tele, entiendo que es normal y que está ligado a la meteo, igual que los incendios o el esquí, el problema es que después haces 30 km de caravana..y eso me fastidia un web...te levantas a las 4 o las 5 para llegar pronto al bosque y resulta que llegas a las 8 o las 9....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Pues la semana que viene tendré que ir a ojear la Ribagorça ... a ver si hay algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
ya contarás como está......aunuqe no digas donde, claro...... 
yo también tendré que hacer una escapadita a ver como está el tema.......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
a los que tenian planeado ir a cazar setas este fin de semana (por el Ripolles) , que se esperen a la proxima que no hay ni "mataparents"....
O sea que estará lleno  Estos montañeses siempre despistando  Por cierto bigstorm ... los dos sitios que conozco yo en la Ribagorça ... uno está en el término municipal de Vilaller (al p.k de la carretera no llego) ... y el otro en Aragón pero muy cerca de la salida de la carretera Pont de Suert-Castejón de Sos. El primero me lo chivaron unos indígenas (cosas del famoseo  ) ... y el segundo lo descubrí por azar el año pasado, realizando diversos paseos de tanteo bajando del Aneto en septiembre. Por lo que cuentan, es una zona donde la densidad de buscadores, a pesar de ser alta, no es tan asfixiante como en el Berguedà u otras zonas más próximas a la urbe de Barcelona. hace años si que iba por esas zonas...pero últimamente no voy, por muchas razones me quedo cerca... 
pero bueno en cualquier caso lo que importa es conocer un rincón poco buscado......y aunque parezca mentira..incluso en el Bergadà los hay....yo voy a un sitio, cerca de Berga, en el que la gente llega hasta un punto del bosque, allí hay un perqueño torrente con mucha vegetación..casi cerrada...pues siempre cruzo ese torrente y al otro lado me pongo las botas...y lo mejor del caso es que no pasa nadie...mejor para mi, claro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
lo digo en serio, he ido a 3 bosques, uno que te pones las botas si no ha pasado un ejercito antes, hace dos años baje 8 kilos con mi padre..... el otro de unos 1400 mts, nada... algun camasec, pero nada, y el otro famoso por sus setas primarencas, y tampoco nada, de nada.... he ido al solei, al bac, a la carena.... nada de nada...
la semana que viene puede ser de infarto..... creo...
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Pues yo me voy a comer......las primeras Lepiotas de la temporada, que me ha bajado mi tato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
quizá el miércoles vaya a Puigcerdá a ver lo que hay ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14