Páginas: 1 ... 12 13 [14]
|
 |
|
Autor
|
Tema: TEMPORADA deBOLETS /setas 2004 (Leído 2068 veces)
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
A estas alturas los rovellons que salgan se agusanarán.
Además, es una seta mediocre.
El otro día tuve la oportunidad de probarla junto a la de cardo, y oye, que casi escupo el primer rovelló que comí, ahí, todo arenoso, sin consistencia ni sabor, comparado con la otra, claro.
Las de cardo si aguantan estos fríos, y tienen que salir bastantes ahora por los añojales del interior levantino.
Saludos.
hombre la seta de cardo está considerada excelente y el rovelló como buena solo....lo que pasa es que como todas las cosas bien cocinadas ganan mucho o pierden...depende.....
por lo que respecta a lo otro todavía pueden salir y muy agusanadas no creo que estén...piensa que los gusanos no son más que larvas de insectos, principalmente voladores...y con las temperaturas actuales, aunque no sean frias...pocos quedan.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
por lo menos habrá que esperar un par de semanitas..con lo que seguro más fresquito hace...piensa que el rovelló puede salir incluso cerca de los 0ºC e incluso soportan alguna pequeña helada (de un día y suave... )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
es que lo ha sido...la más mala de los últimos 20 años casi seguro....pero hasta el final, no hay que perder la esperanza.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Otra señal de que cada vez hay más rovellons, :
En el mismo mercado de la semana pasada hoy los he visto en dos puestos, en uno han bajado algo, ahora están a 20 Euros el kilo!!!
En el otro tenían dos cajas unos de 17 Euros y otros de 20, aparentemente iguales, pero seguro que unos más viejos o algo.
Bueno, por lo menos se ven algunos, que no se habían visto hasta ahora, 
Igual este domingo me meto por los montes esos que han recibido en lo que va de Diciembre casi 200 mm y no ha hecho mucho frío, si veo que me gusta el tema, cualquier tarde de entre semana me acercaré, la ventaja es que son montes más cercanos y cálidos, se llega antes.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 12 13 [14]
|
|
|
|