logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  TEMPORADA deBOLETS /setas 2004
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TEMPORADA deBOLETS /setas 2004  (Leído 2068 veces)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:TEMPORADA deBOLETS /setas 2004
« Respuesta #195 en: 10 de Diciembre de 2004, 17:01:15 »

A estas alturas los rovellons que salgan se agusanarán.

Además, es una seta mediocre.

El otro día tuve la oportunidad de probarla junto a la de cardo, y oye, que casi escupo el primer rovelló que comí, ahí, todo arenoso, sin consistencia ni sabor, comparado con la otra, claro.

Las de cardo si aguantan estos fríos, y tienen que salir bastantes ahora por los añojales del interior levantino.

Saludos.

hombre la seta de cardo está considerada excelente y el rovelló como buena solo....lo que pasa es que como todas las cosas bien cocinadas ganan mucho o pierden...depende.....

por lo que respecta a lo otro todavía pueden salir y muy agusanadas no creo que estén...piensa que los gusanos no son más que larvas de insectos, principalmente voladores...y con las temperaturas actuales, aunque no sean frias...pocos quedan.....

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #196 en: 10 de Diciembre de 2004, 17:06:09 »

pues el año pasado los últimos que cogí yo estaban ya agusanándose.

No si con los 200 mm que han caído por término medio en las montañas valencianas y las temperaturas suaves que vamos a tener aún podríamos encontrar algunos, ya miraré si eso.

Saludos.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #197 en: 10 de Diciembre de 2004, 17:08:15 »

por lo menos habrá que esperar un par de semanitas..con lo que seguro más fresquito hace...piensa que el rovelló puede salir incluso cerca de los 0ºC e incluso soportan alguna pequeña helada (de un día y suave...  Wink)
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #198 en: 10 de Diciembre de 2004, 17:11:35 »

No sé, es que se van quitando las ganas, en todos los sitios dice la gente que la temporada ha sido malísima.

Saludos.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #199 en: 10 de Diciembre de 2004, 17:16:27 »

es que lo ha sido...la más mala de los últimos 20 años casi seguro....pero hasta el final, no hay que perder la esperanza..... Wink Wink Wink
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #200 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:07:37 »

a 24 Euros vi el sábado los rebollones en un mercado de Valencia, los compró su p****

Yo siempre me fijo en las tiendas, cuando empiezan a aparecer los rebollones es que la temporada está en su máximo apogeo, el año pasado en ese momento estaban a unos 2-3 Euros.

Saludos.

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #201 en: 17 de Diciembre de 2004, 23:53:31 »

Otra señal de que cada vez hay más rovellons,  Grin Grin Grin:

En el mismo mercado de la semana pasada hoy los he visto en dos puestos, en uno han bajado algo, ahora están a 20 Euros el kilo!!!

En el otro tenían dos cajas unos de 17 Euros y otros de 20, aparentemente iguales, pero seguro que unos más viejos o algo.

Bueno, por  lo menos se ven algunos, que no se habían visto hasta ahora,  Grin Grin Grin

Igual este domingo me meto por los montes esos que han recibido en lo que va de Diciembre casi 200 mm y no ha hecho mucho frío, si veo que me gusta el tema, cualquier tarde de entre semana me acercaré, la ventaja es que son montes más cercanos y cálidos, se llega antes.

Saludos.

vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #202 en: 09 de Marzo de 2005, 12:01:28 »

AYER ENCONTRÉ UN  "BOLETET TENDRE" de la familia de los moixarnons o algo parecido en un prado a 300 m. alt en una zona indeterminada por el Maresme Central !!!!!

Con las lluvias de febrero (más de 100 litros por esta zona) ahora esperaba encontrar espàrregs.... Huh
=============================

La última seta la encontré hacia el 15 de enero, cuando por Lleida habia la gebradora esa

Si os parece podríamos abrir un nuevo tòpic de BOLETS de PRIMAVERA /espàrregs...CON ESPECIAL atención a las rebassoles o múrgules (las colmenillas)...pero yo me esperaría 3 semanas, que pase el anticiclón templado i pesado de la semana próxima  Roll Eyes
De moment, jo no prepararia ni el cistellet menut!!!!  Grin

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #203 en: 09 de Marzo de 2005, 17:21:36 »

AYER ENCONTRÉ UN  "BOLETET TENDRE" de la familia de los moixarnons o algo parecido en un prado a 300 m. alt en una zona indeterminada por el Maresme Central !!!!!

Con las lluvias de febrero (más de 100 litros por esta zona) ahora esperaba encontrar espàrregs.... Huh
=============================

La última seta la encontré hacia el 15 de enero, cuando por Lleida habia la gebradora esa

Si os parece podríamos abrir un nuevo tòpic de BOLETS de PRIMAVERA /espàrregs...CON ESPECIAL atención a las rebassoles o múrgules (las colmenillas)...pero yo me esperaría 3 semanas, que pase el anticiclón templado i pesado de la semana próxima  Roll Eyes
De moment, jo no prepararia ni el cistellet menut!!!!  Grin
si no llueve un poco este viento seco de los co***** lo ha secado casi todo...en los rincones que aguanta la humedad también hace demasiado frío.....
Si sería interesante abrir un tópic para esta temporada...dentro de cuatro días los de Valencia, Alicante y las Baleares ya pueden empezar a encontrar cosillas.... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión