logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  SEGUIMIENTO + IMÁGENES EN TIEMPO REAL Y HURACÁN FRANCES,IVAN Y JEANNE
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SEGUIMIENTO + IMÁGENES EN TIEMPO REAL Y HURACÁN FRANCES,IVAN Y JEANNE  (Leído 5216 veces)
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Mediterranean weather, the world´s best.

Re:SEGUIMIENTO + IMÁGENES EN TIEMPO REAL Y HURACÁN FRANCES e IVAN
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2004, 11:35:30 »

hola os presento a Jeanne ... si el desarroyo es el normal a partir de mañana ya será huracan.. y aquí os enseño la trayectoria

Nota: moderaradores sería bueno ya que iVAN sigue activo cambiar el asunto y añadir a JEANNE.

-----------------------------------------------

integrante Escamot Tibidabo
( socio fundador )
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Género: Masculino

Volando entre tormentas

« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2004, 12:09:01 »

Paralizado Puerto Rico ante amenaza de Jeanne

El SNM anunció que Jeanne se convertirá en huracán categoría uno en las primeras horas de la madrugada de este miércoles si alcanza 160 kilómetros por hora al tocar suelo puertorriqueño por la parte sudeste de la isla.

Radar Puerto Rico ,entrando el Jeanne, impresionante

http://www.srh.noaa.gov/radar/loop/DS.p19r0/si.tjua.shtml

Y el IVAN llegando a la zona de Mobile,New Orleans con categoria 4

http://www.srh.noaa.gov/radar/loop/DS.p20-r/si.kevx.shtml

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2004, 21:09:04 »

Bueno, las inundaciones en el Misissippi se suelen dar por desbordamientos causados por la cuenca receptiva del río, que provoca inundaciones en la zona baja, pero no por entradas atlánticas que provoquen subida del nivel de las aguas (al menos eso creo..........  Roll Eyes) Huh

Yo viví un huracán de categoría 1 en Sto. Domingo, en la zona de Bavaro frente a Puerto Rico, en una zona pantanosa (como la desembocadura del Mississippi) y el nivel de las aguas subió más de 1 metro entre las lluvias torrenciales y las bajas presiones; recuerdo ir con agua hasta a la cintura para buscar comida para mi hija  Undecided. Te puedo asegurar que si les llega la parte central del huracán, veremos los efectos que Ivan deja en los USAsss, que todavía tiene mucha fuerza Shocked Shocked .

Por cierto, la trayectoria de Jeanne me recuerda mucho a Hortense, el huracán que en 1.996 me enseño su ojo  Cheesy Cheesy.

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re:SEGUIMIENTO + IMÁGENES EN TIEMPO REAL Y HURACÁN FRANCES,IVAN Y JEANNE
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2004, 22:32:36 »

En Florida parece que afrontan a Ivan con cierto humor. ¿No tuvieron bastante con Charley y Frances?:

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2004, 00:19:23 »

os pongo esta imagen porque me ha encantado... fijaos en la definición del ojo, esta entrando con una potencia bárbara.

IVAN a las 00:00h del 16/9/04

( socio fundador )
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2004, 00:43:41 »

por cierto en este enlace podeis ver el canal de TV de la ABC weather en streaming

http://www.nola.com/hurricane/

( socio fundador )
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2004, 00:52:57 »

Bueno, las inundaciones en el Misissippi se suelen dar por desbordamientos causados por la cuenca receptiva del río, que provoca inundaciones en la zona baja, pero no por entradas atlánticas que provoquen subida del nivel de las aguas (al menos eso creo..........  Roll Eyes) Huh

Yo viví un huracán de categoría 1 en Sto. Domingo, en la zona de Bavaro frente a Puerto Rico, en una zona pantanosa (como la desembocadura del Mississippi) y el nivel de las aguas subió más de 1 metro entre las lluvias torrenciales y las bajas presiones; recuerdo ir con agua hasta a la cintura para buscar comida para mi hija  Undecided. Te puedo asegurar que si les llega la parte central del huracán, veremos los efectos que Ivan deja en los USAsss, que todavía tiene mucha fuerza Shocked Shocked .

Por cierto, la trayectoria de Jeanne me recuerda mucho a Hortense, el huracán que en 1.996 me enseño su ojo  Cheesy Cheesy.

Ya, Quim....... pero no tengo muy claro que los desbordamientos del Mississippi sean debidos a las mismas circunstancias......... Por lo que he visto siempre los desbordamientos se deben a grandes lluvias más arriba del río que afectan a la cuenca receptora y la sobrecargan con un caudal que no es capaz de asumir y eso deriva en que el río se desborda (por esa "zona natural de desbordamiento" que tienen todos los ríos........), pero no a depresiones atlánticas........ En fins..... a lo mejor estoy equivocado.......

O a lo mejor de vez en cuando hay una conjunción de factores que hacen que todo se complique mucho más........ y se junten unos con otros......... y el río se desborde tanto por lo que le llega de "arriba" como por lo que le llega de "abajo".......

Está claro que una depresión gordota como la que un huracán escala 5 pueda provocar generará un subidón en las aguas, pero no sé si se podría aplicar a lo del Mississippi....... Huh Huh Huh Huh

No sé.............. cosas mías.......... Huh Huh Huh Huh

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

En fins.......... misterios............. cosas chungas........ Wink Wink Wink

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2004, 10:08:18 »

El ojo de Ivan toca la costa sur de USA justo sobre la ciudad de Mobile, Alabama:

¿Os gustaría estar allí? Yo prefiero verlo desde el satélite! ... Bueno, quizá algún día ...  Wink

Y mirad también esta tabla de observaciones hora tras hora con la bajada de presión en Mobile. Es impresionante, de 1010 a 965 hPa en cosa de horas!!!:

http://weather.noaa.gov/weather/current/KMOB.html

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2004, 11:18:53 »

Esta foto es de ayer pero me encanta por su resolución:

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2004, 11:27:46 »

realmente espectacular  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2004, 13:01:17 »

Dos personas muertas el Florida a resultas de "Iván".................. POR LOS TORNADOS ASOCIADOS QUE GENERÓ!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked......... tres tornados en concreto........

EFE
MIAMI (EEUU).- Dos personas han fallecido este jueves en el estado de Florida como consecuencia de los tornados, asociados al devastador huracán 'Iván', que arrasaron varios sectores de Panamá City, ciudad ubicada en la costa del Golfo de México. El huracán causó 70 muertos a su paso por el Caribe.

Las autoridades estadounidenses informaron de que las dos primeras víctimas fatales de 'Iván' en Florida se registraron en una zona residencial de Panamá City Beach y en Allenton, donde varios tornados arrasaron el área.

Tras los tornados asociados con la proximidad del huracán 'Iván' -que ya había causado más de 70 muertos a su paso por el Caribe-, los equipos de rescate acudieron a las zonas afectadas para inspeccionar los escombros y comprobar si hay más víctimas.

Ruth Sasser, portavoz de la oficina del alguacil del condado Bay, dijo que uno de sus agentes describió la escena como "una zona de guerra".

Tres tornados tocaron tierra este miércoles en esa región y derribaron tendidos eléctricos y árboles, volaron techos de viviendas y dejaron una estela de escombros que dificultaba las labores de los equipos de rescate.

Lluvias intermitentes provenientes de las primeras ráfagas huracanadas de 'Iván' cayeron también hoy sobre las ciudades floridanas en la costa del Golfo de México y enormes olas amenazaban con causar graves inundaciones.

"Estamos muy preocupados con la marejada", dijo Max Mayfield, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami.

Emergencias

Entretanto, en Pensacola, más de 2.000 personas han buscado refugios para protegerse de la furia de "Iván", que se espera que toque tierra en la mañana del jueves en la frontera entre Misisipi y Alabama, con vientos de 217 kilómetros por hora.

Los meteorólogos aseguraron este jueves que sus ráfagas habían comenzaron a sentirse en esa zona, en Luisiana y en el noroeste de Florida.

William Locke, meteorólogo del CNH, afirmó que el llamado Panhandle de Florida, una zona comprendida entre Pensacola y Apachicola, en el noroeste del estado, continúa en el cono de peligro del ciclón, porque recibirá el azote de ráfagas huracanadas.

"La parte occidental del norte de Florida está en una zona mala: en el cuadrante noroeste del huracán que genera más lluvias y vientos", explicó.

El CNH alertó de que "Iván" es un "huracán extenso": sus vientos con fuerza de ciclón se extienden hasta 168 kilómetros desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 418 kilómetros.

Cuando toque tierra, esparcirá sus vientos con fuerza huracanada hasta 160 kilómetros de distancia del centro de la trayectoria.

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Deividson
el motorista del llobregat
Cumulonimbus Calvus

Días de tormenta

« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2004, 01:11:56 »

vaya pasada de imagen, increible. Shocked Shocked

Salu2!
EsparrEguera (Barcelona). 187 m altitud.
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2004, 01:25:54 »

Esta noche pasada, en el Telenoticies de TV3, han puesto la noticia de los huracanes Iván y Jeanne. Me parece fenomenal el seguimiento de esta temporada de huracanes  Cheesy ya que por aquí no es muy habitual (En América es el pan de cada verano).

No estoy de acuerdo en el comentario que tanto Carles Francino y Tomás Molina han hecho sobre que este año hay muchos más huracanes de lo normal  Huh. Supongo que se basan en las clásicas teorías de tertulia de ascensor pero no en bases científicas. Han dicho que era debido al fenómeno del Niño y Tomás ha explicado el fenómeno en sí pero no porque provoca más huracanes  Angry.

Aquí os pongo un enlace que la mayoría conoceis y donde se puede consultar los datos de los huracanes de los últimos años. Ahí se puede ver que no es un año extraordinario, sólo que este año han afectado más a Estados Unidos, aunque el resto de los paises tropicales también existen.

http://www.nhc.noaa.gov/pastall.shtml

Quisiera pedir un poco más de rigor en las informaciones y menos sensacionalismo  Sad Sad.

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2004, 01:46:21 »

Quisiera pedir un poco más de rigor en las informaciones y menos sensacionalismo

Pues eso está chungo, Quim......... es una batalla perdida................ mmmmmmmmmm.......... Undecided Undecided Undecided Undecided  Cry Cry

Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.

« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2004, 13:46:57 »

Ya viene otro despues de Jeanne. Se llama Karl y ojo que parece que este se gira pronto pa Europa...

Ojo en las Açores.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión