Autor
|
Tema: SEGUIMIENTO + IMÁGENES EN TIEMPO REAL Y HURACÁN FRANCES,IVAN Y JEANNE (Leído 5213 veces)
|
meteologic
Cumulus Mediocris

Género: 

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron
|
Pilgrim (el *****) Cita de: quimet en Septiembre 15, 2004, 21:09:04 Cita de: Pilgrim (el *****) en Septiembre 15, 2004, 01:36:34 Bueno, las inundaciones en el Misissippi se suelen dar por desbordamientos causados por la cuenca receptiva del río, que provoca inundaciones en la zona baja, pero no por entradas atlánticas que provoquen subida del nivel de las aguas (al menos eso creo.......... )
Yo viví un huracán de categoría 1 en Sto. Domingo, en la zona de Bavaro frente a Puerto Rico, en una zona pantanosa (como la desembocadura del Mississippi) y el nivel de las aguas subió más de 1 metro entre las lluvias torrenciales y las bajas presiones; recuerdo ir con agua hasta a la cintura para buscar comida para mi hija . Te puedo asegurar que si les llega la parte central del huracán, veremos los efectos que Ivan deja en los USAsss, que todavía tiene mucha fuerza .
Por cierto, la trayectoria de Jeanne me recuerda mucho a Hortense, el huracán que en 1.996 me enseño su ojo .
Ya, Quim....... pero no tengo muy claro que los desbordamientos del Mississippi sean debidos a las mismas circunstancias......... Por lo que he visto siempre los desbordamientos se deben a grandes lluvias más arriba del río que afectan a la cuenca receptora y la sobrecargan con un caudal que no es capaz de asumir y eso deriva en que el río se desborda (por esa "zona natural de desbordamiento" que tienen todos los ríos........), pero no a depresiones atlánticas........ En fins..... a lo mejor estoy equivocado.......
O a lo mejor de vez en cuando hay una conjunción de factores que hacen que todo se complique mucho más........ y se junten unos con otros......... y el río se desborde tanto por lo que le llega de "arriba" como por lo que le llega de "abajo".......
Está claro que una depresión gordota como la que un huracán escala 5 pueda provocar generará un subidón en las aguas, pero no sé si se podría aplicar a lo del Mississippi.......
Pues así es. Algo bastante parecido a lo que ocurre también en el Ebro. Te enlazo a un artículo donde se explica más o menos el porqué:
http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=261
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)  Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
|
|
|
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cerdanyola del Vallès des de Collserola
|
Pués esta noche en las noticias de La nit al día (Chapeau Mónica!! ), he visto imágenes de las inundaciones del delta del Mississippi y es que, como ya comenté, gran parte de ese delta está bajo el nivel del mar. Por lo tanto, lluvias torrenciales + bajas presiones = inundación segura .
Respecto a las inundaciones, habitualmente primaverales, del Mississippi es dificil que actualmente alcancen la costa ya que las presas y un terreno más bien llano suelen impedirlo. Esta situación se ha dado también en el Ebro, el Rhin, el Danubio y otros grandes ríos.
PD: Miguel (Pilgrim), no es que sepa mucho de esto, es que hace poco ví un reportaje en Discovery Channel que hablaba precisamente de los riesgos de inundación del delta del Mississippi y de la ciudad de Nueva Orleans y ponía como causa principal a los huracanes .
|
|
|
|
|
|
 Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Hola, despues de que ivan ya se haya disipado, pero este aun dando lluvias por New york y demas, tenemos fotos del fenomeno a patadas y son la caña.
DEsde la estacion internacional del espacio 

En fin 

que fotazas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Ivan ha dejado mas de 100 muertos en total, 70 en el caribe y unos 40 en USA , ademas de daños muy importantes.
Ahora le toca a Jeanne

Mientras que Karl deambula por la zona central del Atlantico con direccion NE 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Un fragmento de una composición en la que estoy trabajando, muy pronto en sus pantallas Podemos ver Ex-Frances, Ex-Ivan, Jeanne, Karl y Javier (Baja California)
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Al SE de Karl parece que se forma algo... podríamos estar hablando del siguiente huracán?
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Desde luego en esta imágen se aprecia la forma de otra tormenta o huracán en formación....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|