logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  kedada en Beceite 15-17 abril. CONFIRMAD!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: kedada en Beceite 15-17 abril. CONFIRMAD!  (Leído 1424 veces)
Uldemó
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

kedada en Beceite 15-17 abril. CONFIRMAD!
« en: 15 de Septiembre de 2004, 19:58:02 »

Kedada en Beceite, Puertos de Beceite y comarca del Matarraña.

La quedada será el 15-16-17 de abril (si no pasa nada del otro mundo), con la otra única y remota posibilidad de que se cambie al 9-10-11 , esa fecha digamos que se keda en el banquillo y no creo que salga. La kedada se desarroyará en Beceite pequeño pueblo de 800 habitantes y en su entorno.

El plan de la kedada es el siguiente:

VIERNES 15

En principio quedaremos en Alcañiz. Dependerá de la hora a la que llegueis. Haremos una visita muy general a la ciudad y tomaremos algo.

sobre las 19h-20h subiremos a Beceite; os instalareis y cenaremos en un restaurante muy acojedor de alli en donde podremos alargar la tertulia; a quien le apetezca podemos seguir después en algún bar de Beceite.

SÁBADO 16

Sobre las 9,30 h desayunaremos en el bar, daremos una vuelta por la villa medieval de Beceite, después subiremos al "Parrizal" que es el valle alto del río Matarraña: cortados, gargantas, estrechos, murallas calizas, cascadas, fuentes, extensa y densa masa forestal de pino laricio-albar, arce y encina. Posibilidad de ver Cabra hispánica, nutria, buitre leonado, cangrejo autóctono, etc...veremos bien el valle.

Al medio día organizaré una costillada en un maset que me prestarán en el "Parrizal"  y después haremos alguna corta excursión andando (a quien le apetezca, el que no, se puede quedar en el mas descansando).

Sobre las 16,30 h iremos a ver Valderrobres con su iglesia gótica, su magnifico castillo-palacio del s. XII-XIII, su nucleo medieval, su bello  ayuntamiento renacentista (reproducido en el pueblo español de Barcelona), puentes sobre el río Matarraña, etc...

Más tarde iremos a La Fresneda veremos la pequeña villa medieval (sí, también), con su "barrio" judío, y su también notable  ayuntamiento de estilo renacentista aragonés. De ahí nos desplazaremos a "El Salt", salto natural del río Tastavins de unos 30 m de altura. De ahí iremos a Peñarroya de Tastavins. Todos estos pueblos se encuentran a 5-15 km de distancia entre sí, aunque suene a vuelta larga, no lo es.

Cenaremos en Beceite.
Para quien quiera después hay "marcheta" en Valderrobres   Cool.

DOMINGO 17

Sobre las 11-12 h (para que duerma el personal) quedaremos para ir a ver el valle del río Ulldemó de características parecidas al del Matarraña, pero complétamente diferente; grandes montañas de conglomerados tipo Montserrat, pozas naturales del río, saltos, etc..

si da tiempo subiríamos también al Embalse de Pena.

Comeremos en otro restaurante de Beceite, "La Fonda Hnos Urkizú" especialidad en alubias, pimientos rellenos de setas, ternasco asado, manitas de cerdo, etc...

Después de comer iremos a ver los pueblos de Cretas y Calaceite.

ALOJAMIENTO

Beceite cuenta con 20 casas rurales y 4 restaurantes-hoteles con habitaciones (todas ellas muy bien acondicionadas).
El precio de la casa rural será de 26 € todo el fin de semana.
Los restaurantes saldrán en torno a 15€ la comida/cena y la costillada...4 duros.

Distancias hasta Beceite.

Zaragoza: 142 km, 1 h y 35 minutos. N-232 hasta 12 km pasado Alcañiz y después A-231 hasta Beceite (42 km de Alcañiz a Beceite), carretera en buen estado.

Barcelona: 240 km, 2 horas y 45 minutos. A-7 hasta Hospitalet del Infant o hasta Reus, C-233 y N-240 hasta Calaceite en donde está el desvío a Beceite.

Madrid: 410 km, 3h 50 minutos horas. N-II hasta el desvío para ir a Molina de Aragón y Teruel, en Monreal del Campo y luego en Caminreal desviarse a la carretera de Alcañiz N-211 en muy buen estado y con numerosos puertos de montaña de más de 1200 msnm. La otra opción es ir por Zaragoza.

Valencia: 257 km 3 horas. A-7 y se puede salir de la autopista en Vinaroz para ir por Morella-Torremiró o se puede ir por Tortosa. Creo que es mejor la de Morella-Torremiró.

Alcañiz: 42 km 25-30 minutos

Teruel: 190 km 2 horas.

Lista de gente que tiene intención de venir, en negrita los que confirman su asistencia:

Airazsolo sábado
Alberto Lunas
Carboner
Congestus
Cumulonimbus

Cumulus Humilis y Teresa
Davizorro
Elessar

Hermana Mammachus
José Bera y familia

Mammatus
Mandorlini
Mandorlina

Marrero
Melkor

Meteosat
MiguelZaragoza solo sábado
Milic
Pedromad
Sobrestany
Surfin y familia
Zeta

Un saludo!
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

Re:Posible kedada en Beceite/Beseit en invierno o primavera.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2004, 20:32:11 »

Uffffff, para mi es dificil hacer planes a tan largo plazo, pero si puedo allí  estaré, que además nunca he estado por esa zona y es preciosa. Cheesy
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2004, 13:49:10 »

En diciembre trabajaré fines de semana y al final estan las Navidades ... en enero espero estar vacacionando  Grin Grin Grin o sea que igual me apunto si tira palante el tema. De todos modos, por allí hace rasca en enero  Grin Grin Grin
Uldemó
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2004, 19:22:39 »

Uffffff, para mi es dificil hacer planes a tan largo plazo, pero si puedo allí  estaré, que además nunca he estado por esa zona y es preciosa.

Claro que sí Pipper, a ver si te animas que a tu hermano le gustó mucho la zona, y weno....en la librería creo que también disfrutó

En diciembre trabajaré fines de semana y al final estan las Navidades ... en enero espero estar vacacionando  Grin Grin Grin o sea que igual me apunto si tira palante el tema. De todos modos, por allí hace rasca en enero  Grin Grin Grin

Cheesy A ver si te puedes venir! Un fin de semana que me gusta es el del 7-8-9 de enero, aunque me ha comentado gente que no le va muy bien por lo de la cuesta de enero y eso  Undecided, más tarde a mi no lo sé, depende de los exámenes. La verdad es que parece que está triunfando la idea de diciembre  Sad, pero bueno, aún queda tiempo, seguiremos hablando del tema.

Un saludo!
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2004, 21:45:31 »

Pues no te digo que no, pero faltando tanto tiempo, imposible decirte nada... Eso sí, a mi me tienes que sacar a patear todo aquello pero bien ¿eh? jejeje. Ya veremos según se vayan acercando las fechas...

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2004, 08:26:46 »

Aunque al igual tengo que ir solo ... a esta no puedo faltar ... Cheesy

Yo voto por Enero ... así se viene segarró, que ultimamente se le joroban muchas trobades por culpa de las fechas ... Cheesy

Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2004, 17:23:00 »

Yo lo único que puedo decirte a día de hoy es que los sábados 15 y 22 de enero tengo exámenes Undecided Undecided Undecided. Y que me gustaría mucho visitar Besseit (y que me gustaría comprobar en persona las apariciones del monstruo de la pipa ese Grin Grin) aunque me queda como un poco lejos.

Saludos.
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2004, 18:11:16 »

Ya sabes que a mí me encanta Beseit y alrededores. Si podemos ir, iremos pero Diciembre es un mes conflictivo para coger fiestas. El finde que comentas de Enero podría ser más factible para mí.

Ah!! Y a lo mejor convenzo a un amigo mío de Zaragoza para que se apunte. Smiley

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2004, 22:33:18 »

por que me obliga ulldemó que si no.... venga vaaaaaaaaaaaaaaaa... iré.............
Uldemó
Cumulus Humilis
**

Re:kedada en Beceite/Beseit el 15-16-17 de abril
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2004, 18:27:47 »

Mirad el texto primero, he cambiado la fecha que ya será definitiva e intocable a no ser que me suceda un imprevisto.

Un saludo.
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2004, 18:38:04 »

como siempre, hasta que no tenga el cuadrante no digo ni si, ni nó, pero ya sabes que a la menor oportunidad estaremos allí  Wink

Uldemó
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2004, 18:49:55 »

como siempre, hasta que no tenga el cuadrante no digo ni si, ni nó, pero ya sabes que a la menor oportunidad estaremos allí  Wink

Cheesy. De todas formas a todos los que hagais intencion de venir os pondré en la lista.
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2004, 21:10:07 »

Yo quiero ir Grin Grin Grin Grin Grin
Onuba
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2004, 07:17:23 »

Estaré por esos lares  Grin
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2004, 08:59:52 »

hombre.... jejejeje.... el niño ya tendra edad.... estas fechas no caeran en semana santa, no???.... que si es así no podremos ir....

apuntame como "intención"....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión