Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotos para el I Concurso "FotoMet" ... (Leído 1739 veces)
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
Hola, Bien, me inicio en esto y lo cierto es que después de lo que estoy viendo me he planteado tirar la toalla antes de empezar  Pero bueno, en estos momentos es cuando vale la pena recordar la famosa frase: Lo importante no es ganar sino participar, por lo menos este es el recurrido consuelo que nos queda a algunos, je, je, je. Vamos allá, esta la hice desde mi casa mirando hacia el S W el 25-04-03 al mediodía, era lo único interesante que pasó ese día . . . y esa semana.

Estas otras dos las hice el día 27 regresando de Lleida de ver un partido de Baloncesto (que por cierto perdimos ) Durante el trayecto observé el cielo y me paré y salió lo que salió:

y esto:

Esta última se la dedico al anfitrión Meteocoll, como al llegar a casa el cielo no daba para más hicé un a foto a la montaña de Montserrat en el día de su patrona y de paso podéis ver una vista general de la montaña vista desde el Bages que tan bien nos ha ido enseñando desde sus entrañas Jordi con sus fantásticos reportajes. (Y con este peloteo espero que por lo menos tu, Meteocoll la votes. . . ) 
Si os fijáis bien, en el centro de la imagen, entre los dos picos más altos, un poco a la derecha se puede ver a Jordi con su mochila y su cámara. 

Un cordial saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Hola amigos,
esto es lo único que tengo:
Fotos hechas con una cámara reflex Nikon sencillita (regularcilla) de las que al revelarlas pedí una copia en CD con el propósito de postearlas en el foro.
Foto 1: Lluvia crepuscular. Tomada en la carretera de Cortes de Arenoso a Rubielos de Mora, hora 20:30 más o menos.

Foto 2: lagos de nubes, bonita imagen sacada cerca de la primera, bajo un manto de nubes contínuo, en los valles limítrofes entre Teruel y Castellón se estancaba otra capa de nubes proporcionando una bonita imagen, más al natural.

Foto 3: Cirrus faginea, cirros detrás de un Roble quejigo (quercus faginea) de 700 años de edad, llamado "El Rebollo", en el término de Cortes de Arenoso (Castellón)

Foto 4: Nieve, nubes, claros y ... una flor; pues eso foto de una bella flor en la nieve bajo un cielo de nubes y claros que en ocasiones dejaron una ligera nevisca, lugar: Valdelinares, sierra de Gúdar.

|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Bueno, aquí van mis fotos cuya calidad es bastante mala porque están escaneadas con mi cutre- escaner y las fotos salen blanquecinas y con colores apagados ,tenía que haberme pedido una copia en CD como Josillo, pero en fín. La camara con que estan hechas es una Konica zup 70:
Castillo bajo el frente: El sabado 26 de Abril nos llegaba un frente que dejaba algunas lloviznas en la ciudad. Tuvimos un bonito cielo con distintas tonalidades de grises.

Primavera en el campo: El Lunes de Pascua 21 de Abril este era el aspecto de las cercanías del Santuario de Belén de Almansa. Aunque no se vea bien, el campo esta totalmente verde con nubes de evolución creciendo.

Claro-Oscuro: Tomada tambien el sabado 26 de Abril el cielo adquiría una bonita mezcla de tonalidades grises claros y oscuros.

Bosque Mediterráneo: Tambien el Lunes de Pascua en las cercanías del Santuario de Belén contrata el verde del bosque bajo mediterraneo con las nubes de evolución típicas de la primavera:

Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
txebas
Cumulus Humilis

¡Amo YaBB SE!
|
Pos yo tambien participo. Nunca pasa nada interesante cuando hay concurso, pero....... hay esta la gracia.
Desarrollo.Sacada desde el balcon de casa un dia que habia una ligera inestabilidad. Asi como se desarrollaban......desaparecian sin mas. Direccion E, mas o menos sobre Lesaka.

LLuvia naranja.Sacada tambien desde el balcon, esta vez direccion O. Restos desechos de un frente que venia del SW, dejan un pequeño chubasco justo cuando el sol estaba a punto de meterse y se crea esta cortina de agua anaranjada.

Fantasia.Como no, sacada desde mi balcon hacia el S. La verdad es que no se muy bien que es. Parecen hileras de cumulos unidas y alineadas de sur a norte que al recibir la luz del sol poco antes de ponerse reflejan su luz de forma irregular. Diez minutos antes el cielo tenia un aspecto de lo mas triston pero............

Puesta de solEsta vez sali de casa y subi a Igeldo a ver si pillaba una puesta de sol sobre el mar. En cuanto el sol bajo un poco mas se perdio entre la bruma del horizonte, asi que esto es lo mejor que consegui.

Estoestodoamigos. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
Yo me entere del concurso el viernes por la noche , y el fin de semana no hubo nada interesante para fotografiar, asi que pongo unas del lunes que hize en Agramunt ( Lleida ) .
Foto 1 :

Foto 2 :

Foto 3 :

Foto 4 :

Adéu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Hola 
Ós pongo mi modesta aportación a esto concurso !Solo puedo insertar 3 fotos porque no tengo digital . Las que pongo han sido hechas el dia 21 y 22 y han sido escaneadas.. Tengo más en otro carrete pero me quedán aún muchas por revelar...............
1 ra. foto - ha sido sacada por mi hijo el 21/04 al atardecer y en ella se vee (MUY MAL) yo y mi mujer ........... Le llamaré "AMOR AL ATARDECER"

Las dos seguintes son del mismo dia en la madrugada :
Esta és NIEBLAS NOCTURNAS

Y esta és OJOS EN LA BRUMA

Espero que se pueda veer.....................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tio_pep
Cumulus Fractus

Cocentaina (Alacant)
|
Hola a todos. Por fin mi pequeña contribución, aunque solo sea por participar...
Fotos realizadas con una cámara de plástico que regaló una conocida marca de jabones. Las tres primeras, como comenté, están realizadas el día 13 por la tarde durante una tormenta que barrió la provincia de Alicante de Oeste a Este.
FOTO 1: NEGRO, NEGRO... Foto realizada durante el momento que el núcleo más intenso de la tormenta que pasaba sobre la comarca de l’Alcoia y hace desaparecer El Carrascal de la Font Roja que está al fondo de la foto entre la Serreta (izquierda de la foto) y El Castell de Cocentaina (derecha de la Foto). Destacar el color negro de las nubes con una ligera tonalidad marrón (apenas se aprecia después de escanear la foto, lo siento) y los rayos que cayeron que sobre un fondo tan oscuro mostraban toda su belleza.

FOTO 2: EL OJO DE LA TORMENTA. Después de pasar sobre mi un primer núcleo tormentoso y antes de la llegada de la célula tormentosa de la foto 1 se abren las nubes y dejan ver el cielo y el techo de los cumulonimbos.

FOTO 3: THE END. La cola de la célula tormentosa una vez ya había rebasado la Serreta hacia el Este y se abrían grandes claros dejando un cielo azul intenso. En estos momentos el grueso de la tormenta afectaba a la comarca de la Marina Baixa.

FOTO 4: ANTES DEL FRENTE. Foto tomada el día 19 por el mediodía, antes de la llegada de un frente frío que pasó rápidamente durante la tarde dejando percipitaciones débiles muy localizadas entre claros y nubes. Es el castillo de Cocentaina (750m snm) visto desde la vertiente Oeste, mirando hacia el Este.

Espero que os gusten. Saludos y suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pinsapo
Cumulus Fractus

Género: 

|
Hola a todos. A continuación pongo las fotos con las que participo, espero que sean del agrado del público , y si no, pues nada, otras lo serán:
La primera foto corresponde al atardecer del día 24 de abril; ese día había nubes altas, y pensé que debía esperar a los contrastes de luz y color del final del día para sacar algo decente. La llamaré ULTIMAS LUCES, y está realizada en el término municipal de Cieza (Murcia):

La segunda foto corresponde al sábado 26 de abril. Por la mañana, tras amanecer despejado, fueron apareciendo nubes que conforme avanzaba la mañana fueron espesándose hasta terminar en algunas lluvias débiles a primera hora de la tarde. Al pié de la foto aparecen las tierras castigadas por el importantísimo incendio forestal de Moratalla de julio de 1994, en el que ardieron entre 25 y 30 mil hectáreas. Como son las primeras nubes que antecedían al frente llamaré a esta foto LAS PRIMERAS; representa un territorio a caballo entre los términos municipales de Cieza (Murcia), Jumilla (Murcia) y Hellín (Albacete):

La tercera corresponde a la tarde del sábado, tras el paso del frente y habiéndo ya cesado las lluvias. Está hecha a media ladera del monte de La Atalaya, en Cieza (Murcia). Por los colores que aparecen la llamo BLANCO, NEGRO Y AZUL:

La cuarta y última fotografía corresponde a esa misma tarde y desde el mismo sitio que la anterior. Mira hacia el norte-noroeste desde Cieza, hacia tierras de Jumilla y Hellín, por donde todavía puede verse una ligera cortina de precipitación. Como simboliza el final del periodo de lluvia de esa tarde, la llamaré: FIN, aparte de cerrar la presentación de mis 4 fotografías:

Por último decir que las fotos han sido realizadas por una cámara digital NIKON COOLPIX 775 de 2 megapixels.
Saludos y suerte a los concursantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|