logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Para los que vayan al Aneto !!
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Para los que vayan al Aneto !!  (Leído 262 veces)
meteocoll
SCM
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

falta 1 día

Re:Para los que vayan al Aneto !!
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2004, 17:22:22 »

El sábado es mejor comer por el camino ... así descansáis un poco.

Cena del sábado, desayuno del domingo y algo para comer el domingo por si llegáis demasiado tarde.

Yo me llevaría bocatas para el sábado y algo frío en una fiambrera para el domingo ... los bocatas a dos días ... suelen ser piedras.

AlTom
Cumulus Mediocris

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2004, 18:34:52 »

Ei, se ha dicho que en Benasque podremos alquilar los crampones! Eso es seguro, abrá para todos??

Bueno, como Herminathor está muy fuerte lo que puede hacer es cargar con todas las mochilas y así va al ritmo de los demás  Tongue

Por el frío no hay problema, como los de los mandriles traereis "mantas" blancas, pues por la noche encendemos una hoguera y a calentarnos.

Y si no en mi grupo viene una amiga mía, si el frío aprieta por la noche no creo que le importe ayudarme no??..........jeje Grin Grin Grin
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2004, 18:36:51 »

Habrá crampones para todos, no te preocupes ...

Ojo, avisa tu amiga ... que Alberto Lunas y Cumulonimbus ... son unos mujeriegos de cuidado ... Lips Sealed

AlTom
Cumulus Mediocris

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2004, 18:47:28 »

trankilo, por la chica, viene su hermano grande Undecided Undecided Undecided
MILIC
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2004, 22:44:18 »

Jordi, que tenga cuidado el hermano mayor... Tongue
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2004, 00:44:39 »

je, je je, Grin Grin Grin

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2004, 00:46:53 »

Bueno, amigos.... ha llegado el momento...... Nada más que desearos buena suerte. Fijo que lo hacéis. Cheesy

Nada más tener "un poquillo de cabeza" y ya está.

Frío os va a hacer, no sé si -6, -3 o +1, pero frío seguro....... y al loro con el viento, que es muy traicionero........

Vigilad de ensayar los que no se han puesto nunca unos crampones de hacerlo primero en la tienda de Barrabés (o si no hay allí, podéis pasaros por la de "Guias de  Montaña de Benasque", a dos minutos andando, que también los alquilan) y que ajusten bien a la bota (si algo no os queda claro, por mínimo que sea, que os lo explique el tío de la tienda, que para eso le pagan.........), y luego hacedlo otra vez en el campamento de Coronas una vez que lleguéis.....es muy fácil y muy sencillo...... pero cuando subes más arriba y te los tienes que poner a determinada altura sueles tener que hacerlo en condiciones de poca estabilidad, cansancio, etc, etc........

El piolo pues en la mano que os queda pegada a la ladera si se va en travesía (o sea, zigzagueando en diagonal), con la dragonera cogida y ya está, tampoco tiene mucho misterio....... y si la cosa se empina y hay que subir de frente a la pendiente pues también con la dragonera y lo utilizas como un pincho que clavas en la nieve y que se suele coger por la "T" que hacen el bastón y la hoja...... fácil.......

Tampoco estaría demás preguntar antes de salir (en Barrabés por ejemplo, pero mejor en la de Guías de Montaña de Benasque) las condiciones de la subida........... sobre todo por el ataque del día siguiente....... os pueden dar pistas muy valiosas de si ha nevado por arriba y cómo está la nieve pues suelen hablar constantemente con montañeros que literalmente "acaban de bajar de allí", de cómo estará la nieve, de las temepraturas que os pueden a hacer, etc.................. y tienen información meteo bastante fiable.........

Y sobre todo: cabeza............

En fins............ a por el Aneto, amigos......... Cheesy

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
MILIC
Visitante

Email
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2004, 00:52:25 »

Bueno, amigos.... ha llegado el momento...... Nada más que desearos buena suerte. Fijo que lo hacéis. Cheesy

Nada más tener "un poquillo de cabeza" y ya está.

Frío os va a hacer, no sé si -6, -3 o +1, pero frío seguro....... y al loro con el viento, que es muy traicionero........

Vigilad de ensayar los que no se han puesto nunca unos crampones de hacerlo primero en la tienda de Barrabés (o si no hay allí, podéis pasaros por la de "Guias de  Montaña de Benasque", a dos minutos andando, que también los alquilan) y que ajusten bien a la bota (si algo no os queda claro, por mínimo que sea, que os lo explique el tío de la tienda, que para eso le pagan.........), y luego hacedlo otra vez en el campamento de Coronas una vez que lleguéis.....es muy fácil y muy sencillo...... pero cuando subes más arriba y te los tienes que poner a determinada altura sueles tener que hacerlo en condiciones de poca estabilidad, cansancio, etc, etc........

Tampoco estaría demás preguntar antes de salir (en Barrabés por ejemplo, pero mejor en la de Guías de Montaña de Benasque) las condiciones de la subida........... sobre todo por el ataque del día siguiente....... os pueden dar pistas muy valiosas de si ha nevado por arriba y cómo está la nieve pues suelen hablar constantemente con montañeros que literalmente "acaban de bajar de allí", de cómo estará la nieve, de las temepraturas que os pueden a hacer, etc..................

Y sobre todo: cabeza............

En fins............ a por el Aneto, amigos......... Cheesy

Muchas gracias por los animos tio...que por aqui algunos estamos muy acojonados... Undecided
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2004, 00:54:32 »

Como dice jordi, yo opino de subir el sabado a medio dóa, por ejemlo, para cuando queramos a comer ya hemos avanzado en la montaña, y así llegamos con tiempo y sin estrex arriba al campio base.
Yo me llevaré unos pantalones de snouboar, son algo calientes y sobre todo es algo impermeable, y seguramente pe ponga el pantalón pijama debajo.

Hoy ya me he comprado los frontales, y un gorro que cubre hasta las orejas, y gua tes u todo eso tengo.

Y que muchas gracias a todos, por los consejos que estais poniendo en los topics sobre la subida, ya que nos serán de gran ayuda.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2004, 01:10:52 »

Muchas gracias por los animos tio...que por aqui algunos estamos muy acojonados... Undecided

je je je....... de nada, amigo Mil, un placer........ Si lo mejor de todo es que es fácil: sólo hay que ir poniendo un pie detrás de otro hasta llegar a 3404 metros......... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Fijo que lo hacéis.

Pero si alguien se ve mal por lo que sea, que no tiente la suerte, que "eso" va a seguir allí muchísimos años más.......... El Aneto es resistencia física y...... un paso con patio.......

Lo dicho, Milic, que lo tienes chupao, que lo haces sin problemas, tú y los demás............

ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Intentaré estar por aquí conectao este fin de semana (debido a mis obligaciones laborales Mandrilenses  Angry Angry Angry Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided) e intentaré ayudar en todo lo que sea posible........ contad con ello............ Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin

Cheesy
 Cheesy
 Cheesy
 Cheesy

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión