Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Para los que vayan al Aneto !! (Leído 262 veces)
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
El sábado es mejor comer por el camino ... así descansáis un poco.
Cena del sábado, desayuno del domingo y algo para comer el domingo por si llegáis demasiado tarde.
Yo me llevaría bocatas para el sábado y algo frío en una fiambrera para el domingo ... los bocatas a dos días ... suelen ser piedras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Ei, se ha dicho que en Benasque podremos alquilar los crampones! Eso es seguro, abrá para todos??
Bueno, como Herminathor está muy fuerte lo que puede hacer es cargar con todas las mochilas y así va al ritmo de los demás 
Por el frío no hay problema, como los de los mandriles traereis "mantas" blancas, pues por la noche encendemos una hoguera y a calentarnos.
Y si no en mi grupo viene una amiga mía, si el frío aprieta por la noche no creo que le importe ayudarme no??..........jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Habrá crampones para todos, no te preocupes ...
Ojo, avisa tu amiga ... que Alberto Lunas y Cumulonimbus ... son unos mujeriegos de cuidado ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
trankilo, por la chica, viene su hermano grande
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MILIC
Visitante
|
Jordi, que tenga cuidado el hermano mayor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
je, je je,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Bueno, amigos.... ha llegado el momento...... Nada más que desearos buena suerte. Fijo que lo hacéis. 
Nada más tener "un poquillo de cabeza" y ya está.
Frío os va a hacer, no sé si -6, -3 o +1, pero frío seguro....... y al loro con el viento, que es muy traicionero........
Vigilad de ensayar los que no se han puesto nunca unos crampones de hacerlo primero en la tienda de Barrabés (o si no hay allí, podéis pasaros por la de "Guias de Montaña de Benasque", a dos minutos andando, que también los alquilan) y que ajusten bien a la bota (si algo no os queda claro, por mínimo que sea, que os lo explique el tío de la tienda, que para eso le pagan.........), y luego hacedlo otra vez en el campamento de Coronas una vez que lleguéis.....es muy fácil y muy sencillo...... pero cuando subes más arriba y te los tienes que poner a determinada altura sueles tener que hacerlo en condiciones de poca estabilidad, cansancio, etc, etc........
El piolo pues en la mano que os queda pegada a la ladera si se va en travesía (o sea, zigzagueando en diagonal), con la dragonera cogida y ya está, tampoco tiene mucho misterio....... y si la cosa se empina y hay que subir de frente a la pendiente pues también con la dragonera y lo utilizas como un pincho que clavas en la nieve y que se suele coger por la "T" que hacen el bastón y la hoja...... fácil.......
Tampoco estaría demás preguntar antes de salir (en Barrabés por ejemplo, pero mejor en la de Guías de Montaña de Benasque) las condiciones de la subida........... sobre todo por el ataque del día siguiente....... os pueden dar pistas muy valiosas de si ha nevado por arriba y cómo está la nieve pues suelen hablar constantemente con montañeros que literalmente "acaban de bajar de allí", de cómo estará la nieve, de las temepraturas que os pueden a hacer, etc.................. y tienen información meteo bastante fiable.........
Y sobre todo: cabeza............
En fins............ a por el Aneto, amigos......... 
|
|
|
|
|
|
Lo hicieron porque no sabían que era imposible. ¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.  ¿Qué coño hago yo en Madrid? 
|
|
|
MILIC
Visitante
|
Bueno, amigos.... ha llegado el momento...... Nada más que desearos buena suerte. Fijo que lo hacéis.  Nada más tener "un poquillo de cabeza" y ya está. Frío os va a hacer, no sé si -6, -3 o +1, pero frío seguro....... y al loro con el viento, que es muy traicionero........ Vigilad de ensayar los que no se han puesto nunca unos crampones de hacerlo primero en la tienda de Barrabés (o si no hay allí, podéis pasaros por la de "Guias de Montaña de Benasque", a dos minutos andando, que también los alquilan) y que ajusten bien a la bota (si algo no os queda claro, por mínimo que sea, que os lo explique el tío de la tienda, que para eso le pagan.........), y luego hacedlo otra vez en el campamento de Coronas una vez que lleguéis.....es muy fácil y muy sencillo...... pero cuando subes más arriba y te los tienes que poner a determinada altura sueles tener que hacerlo en condiciones de poca estabilidad, cansancio, etc, etc........ Tampoco estaría demás preguntar antes de salir (en Barrabés por ejemplo, pero mejor en la de Guías de Montaña de Benasque) las condiciones de la subida........... sobre todo por el ataque del día siguiente....... os pueden dar pistas muy valiosas de si ha nevado por arriba y cómo está la nieve pues suelen hablar constantemente con montañeros que literalmente "acaban de bajar de allí", de cómo estará la nieve, de las temepraturas que os pueden a hacer, etc.................. Y sobre todo: cabeza............ En fins............ a por el Aneto, amigos......... 
Muchas gracias por los animos tio...que por aqui algunos estamos muy acojonados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Como dice jordi, yo opino de subir el sabado a medio dóa, por ejemlo, para cuando queramos a comer ya hemos avanzado en la montaña, y así llegamos con tiempo y sin estrex arriba al campio base. Yo me llevaré unos pantalones de snouboar, son algo calientes y sobre todo es algo impermeable, y seguramente pe ponga el pantalón pijama debajo.
Hoy ya me he comprado los frontales, y un gorro que cubre hasta las orejas, y gua tes u todo eso tengo.
Y que muchas gracias a todos, por los consejos que estais poniendo en los topics sobre la subida, ya que nos serán de gran ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]