El dia que nos reunimos en l'Escala , Enclusa, Sobrestany,Congestus y yo mismo surgio la idea de hacer una especie de trobada para ver en directo una tramontanada fuerte o Llevantada en principio en l'Escala o en donde buenamente se pueda!!!
Lo malo es que el asunto tendria que coincidir en fin de semana, pero como queda todo el otoño i invierno....,seguro que encontraremos alguna fecha!!!
a ver que os parece la idea.....
saludos.
Gente dispuesta a apuntarse:
Llevantada
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
¿se pesca bien con llevantada o tramontanada en aquellas áreas?? Algo me dice que tendremos que pescar echando la caña desde tu terrado, sergi
durante el temporal de llevant los pescados los tienes que esperar fuera del agua que te los traiga la ola, y no es conya , mas de una vez esas olitas tan majas de 7,8 y 9 metros han tirado sargos y lubinas a la playa o a las rocas, un amigo mio en el 2001 se incho de pillar pesdcado de esta forma
lo que tambien tira a la playa el llevant son gusanos para pescar, muchas veces la playa queda llena de "titas" esos gusanos blancos tan caros que van tan bien para la dorada!!!
PD: El dia despues del temporal de el octubre pasado pille 5 sargos bien macos con mucha mar de fondo , eso si pescando desde mas de 8 metros de altura!!!
saludos!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.