Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Cómo hago esto? (Leído 217 veces)
|
civort
Visitante
|
Me estoy planteando la posibilidad de tener la estación meteorologica en mi antigua casa (Que ahora esta vacía). La cuestión es que voy a poner ADSL, pero tiene que ser en la casa donde actualmente vivo, que esta separada unos 1.5 -2 KM de donde estará la estación.
P.D: Una cosa que a lo mejor es importante. En la actual casa tengo a 5m un edificio que mide 10-12m más de la parte más alta de mi casa, y resulta que la otra casa está en esa dirección.
Gracias de antemano y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
No hay visión directa, por lo tanto una solución wi-fi es inviable a tal distancia. Puedes usar APRS (Silver u Oleguer te pueden asesorar sobre el tema). O bien, solución Mandorliniana: conexión vía teléfono móvil y descargar el datalogger de vez en cuando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
No hay visión directa, por lo tanto una solución wi-fi es inviable a tal distancia. Puedes usar APRS (Silver u Oleguer te pueden asesorar sobre el tema). O bien, solución Mandorliniana: conexión vía teléfono móvil y descargar el datalogger de vez en cuando.
Con mandorlini ya estoy hablando, de todas formas no tengo Dataloger, sino otro ordenador.
Que se olvido decir que tengo la estación conectada al ordenador, pero da igual.
P.D: En la casa donde esta la estación no puedo poner ADSL, ni nada parecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Se me olvidaba Civort, lo de gsm o gprs.....calculé que dos descargas diarias por gprs me saldría a unos 30 euros al mes, con una conexión movil-movil salía un pelín más barato...
lo que no se es si las tarifas gprs han bajado desde hace un año......
al principio empecé haciendo la descarga automática...pero luego me di cuenta que es más rápido si hago la llamada yo mismo y me descargo los datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
30 € todos los meses es demasiado, ya tengo que pagarme los 45,32 del Adsl. Busco algo como la estación meteorologica, que una vez pagado ya esta; funcionando y sin pagar más.
Vamos, que yo pensaba que existía algún emisor a larga distancia con su correspondiente receptor. Algo que emite donde está la estación (casa vacía) y que la casa donde tengo el ADSL tenga algún receptor capaz< de recibir esos datos. Esta claro que el Emisor/Receptor se conectarían cada uno a su respectivo PC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Habría la solución wi-fi, con algunos gadgets como botes de Pringles Pero necesitan visión directa. Otra opción, algo más cara, sería ligarse a alguien que viva a mitad de camino y que tenga visión directa sobre las dos casas y que actúe de repetidor (el edificio que te tapa?). La ventaja sería que, aunque sería más cara, sólo lo pagarías una vez, y tendrías acceso a tu ordenador a muy alta velocidad, como si se tratara de una red local.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Y en esa otra casa no te puedes poner una conexión de bajo precio, que no te suba mas de 2000 o 3000 cucas al mes, y listo?? Aunque dices que no puedes hacerlo, no sé el porqué, seria lo mas facil.
Si te lias a meter cacharritos repetidores etc etc, al final se te irá la broma mucho mas cara.. no sé es una opinión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Y en esa otra casa no te puedes poner una conexión de bajo precio, que no te suba mas de 2000 o 3000 cucas al mes, y listo?? Aunque dices que no puedes hacerlo, no sé el porqué, seria lo mas facil.
Si te lias a meter cacharritos repetidores etc etc, al final se te irá la broma mucho mas cara.. no sé es una opinión.
Claro que podría intentarlo, pero a la larga sería carisimo (hay que pagar todos los meses) y creo que no me compensa; por eso busco algo que a la larga no sea muy caro. De todas formas el dueño de la línea telefonica no me deja, en principio.
3000 cucas X 12 meses X los años de conexión serían muchas cucas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Si, perdonad que no os lo pusiera. Pensé que lo había puesto.
Es una Oregon WMR928N.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Ok, pues ahora mismo no se ocurre ninguna solución que no hayan dicho ya los otros compañeros. Si se me ocurre alguna cosa ya te diré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Los de oregon tienen un repetidor de señal, lo que no tengo ni idea es cuanto alcance tiene, es pequeñajo, como un paquete de tabaco, así podrias ocultarlo facilmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Veo que la cosa está chunga, chunga. Con repetidor no creo que solucione nada, pero no lo sé. Ahí va un mapa de la zona.

La zona del puerto estará a unos 15 msnm mientras que la del centro está a unos 55 msnm. Aparte que en el medio de la trayectoria hay montones de edificios.
P.D: Igual esto no vale para nada, pero como desconozco el tema lo pongo por si ayuda. Igual no son 2 KM y es menos, soy muy malo para las distancias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|