Ramses
Visitante
|
Es algo que siempre me he preguntado; creo que vi un reportaje en el que se afirmaba que asi es....que son zonas particularmente violentas del huracan......que en los huracanes se han visto los rastros tipicos de tornados, que se han registrado zonas "especiales" en lo huracanes donde el viento es aun mucho mas fuerte que en el resto del Huracan; asi pues parece que si hay tornados...¿alguien me lo puede confirmar? me imagino que hasta incluso se pueden formar tornados supercelulares ¿no es asi?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
En no se donde lei que efectivamente los huracanes llevaban en su seno autenticos tornados destructivos a veces F3-4, en un reportaje en la TV que no recuerdo cual...decian que habian observado zonas en forma de "regueros" mas violentos y destructivos que los perifericos constatando que se trataba de los tornados generados por los cumulonimbus del huracan. Los huracanes llevan en su seno muchos enormes cumulonimbus y por lo tanto es de esperar que lleven estas desagradables "sorpresas" dentro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
En un repor sobre el Andrew, de 1992 se veían imágenes aéreas de eso que comentas Abel, auténticos callejones desolados, arrasados por tornados destructivos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pues debe ser este reportaje, creo que efectivamente los huracanes pueden estar bien poblados de tornados que es donde tal vez se da el mayor poder destructivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
bbuuaaf entre la ventolera del ojo, laslluvias torrenciales, y los tornados, vaya festival...
Sabeis alguna web donde haya fotos de huracanes en pleno apogeo, pillados en vivo y que se vean estos fenomenos tornadicos??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pues ni idea....pero seguro que hay alguna web con fotos de tornados en huracanes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
Pues la semana pasada creo que era en TV3 enseñarón un tornado en Florida que mato 2 personas y lo causo el paso de Ivan por aquella zona .
Si buscais en el google ivan + tornados os saldrán varias noticias referentes a esto .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Las precipitaciones que producen a su paso, sabeis de que intensidades y cantidades estariamos hablando aproximadamente??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Si una borrasca mediterranea provoca la formación de tornados o mangas ... como no lo va a poder provocar un huracán ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Yo nunca he vivido un huracán, pero creo que pocos rayos deben de producir los cumulonimbos asociados a ellos. Siempre ves llover y hacer mucho viento, pero lo que son descargas eléctricas o no he visto o muy pocas. Ésto según lo que vemos por TV.
Los tornados no es un tema que me apasione demasiado, pero la formación de un tornado en un huracán, sobre todo en la parte más activa la veo un poco rara. El viento horizontal tan y tan fuerte no podría permitir la formación del embudo. Ya digo, yo de tornados poca cosa sé.
Hoy en día mucha gente confunde huracán con tornado, remolino de viento, esclafit, ...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|