logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Ciencia
| | |-+  Out Of Place Artefacts (OOPARTS)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Out Of Place Artefacts (OOPARTS)  (Leído 325 veces)
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

Out Of Place Artefacts (OOPARTS)
« en: 22 de Septiembre de 2004, 00:56:56 »

Bueno......... sé que lo que voy a decir a continuación son cosas rwaras rwaras rwaras........ pero rwaras rwaras....... Grin Grin Grin, (que a algunos os sonarán por lo menos de oídas)........................ y que por lo menos te hacen "darle vueltas al coco"............ y que te hacen plantearte muchas cosas, aun cuando sólo sea por lo incongruentes (y sobre todo anacrónicas) que son.............

Para el que no lo sepa, los "Out Of Place Artefacts" u "OOPARTS" ("artifacts" si lo escribe un americano) son objetos que desafían todas las leyes de la lógica por según dónde y cómo han sido encontrados.......

Es decir, son objetos que, por dónde se han encontrado, cómo se han encontrado, o qué representan, están fuera de toda concepción actual que tenemos de la cronología sobre la tierra en la que vivimos.............

Resumiendo: son objetos que debido a los sitios donde han sido hallados, no deberían estar ahí.........

Voy con algún ejemplo (de los que más me han sorprendido) para que os hagáis una idea de a lo que me refiero........ Hay muchos más, y poco a poco iré poniendo algún otro....... y si alguien quiere poner más.... pues adelante........ Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Como lo que me gusta es el aire y volar, ahí van los primeros.............. Grin Grin Grin Grin

Bajorelieve del templo egipcio de Abydos, datado como mínimo del 2000 a. de C........... parecen avioncillos............ Tongue Tongue Tongue

...........y este pequeño objeto también está datado sobre la misma fecha y encontrado en el mismo templo..............

El que haya volado en un planeador sabrá a lo que me refiero................ Tongue Tongue Grin Grin Grin

Una pila de dos mil y pico años de antigüedad.............. encontrada en un yacimiento de Bagdag..........

Pa mí que eso es exactamente una pila................ con todas las letras...........

¿Conocían la electricidad y sabían usarla? Parece ser que sí.............

Y no sólo eso ha ocurrido en Egipto y alrededores......... También se han encontrado determinados cinturones y adornos de hace varios miles de años en culturas chinas (y precolombinas, bastante más cercanas en el tiempo) y que sólo pueden haberse conseguido por un proceso que ahora nos resulta terriblemente sencillo: la electrólisis......... ¿quizás antes también? Sólo hace falta saber los secretos de la electricidad......... y adelante.........

Otro más............. y es un martillo.......... pero mucho más brutal por las fechas a las que se puede referir........................

(la descripción un poquillo más completa la tenéis en este link (en inglés): http://www.s8int.com/page6.html)

Esto es un martillo muy especial hallado en un estrato de piedra de una gran antigüedad prácticamente "embebido en él"........ vale..... si todo quedara ahí sería cojonudo........ Puede ser que algún minero excavara en una mina hace cientos de años, su martillo se quedara por ahí y ya está......... Luego llegan unos, lo descubren y como está en un estrato mucho más antiguo ya lo datan como de esa época..... pero es que hay más..........

Los análisis del metal del martillo han arrojado que el acero del que está hecho es de una aleación muy especial y prácticamente sin impurezas.............. cosa que ni siquiera ahora con moderna tecnología podemos conseguir......................... y sin embargo determinados análisis demuestran que ese acero fue tratado y forjado...........

(estaría bien en este punto que alguien versado en metales estructurales como Sobrestany nos diera su opinión al respecto, sería cojonudo.... porque seguro que nos puede aclarar cosas que yo no haya dicho bien y que directamente sean erróneas Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy)

Pero no sólo eso........... el mango de madera del martillo está petrificado......... y una petrificación de la madera no es cuestión de unos cientos de años................... no...........

La datación por los estratos donde se suele encontrar el largo proceso de petrificación de la madera arroja una cifra que pone los pelos como escarpias.............. 100 millones de años (sí, sí...... he dicho 100 millones de años....... estamos hablando de una escala temporal)........ Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed.................................................

Hay ejemplos como el "Bosque Petrificado" de Arizona que así lo atestiguan...........

¿Estamos hablando de un martillo de 100 millones de años?.......................

(en este punto también estaría bien que algún experto en geología pudiera dar algo de idea al respecto también......... que haberlos por aquí haylos....... Wink Wink Wink Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno......... ¿Qué pensáis al respecto?

En fins.......... que son cosas muy extrañas que por lo menos me despiertan la curiosidad............

Al igual que es bastante tonto pensar que "NO" hay vida fuera de nuestro planeta, también es bastante tonto pensar que en toda la historia geológica de la tierra hemos sido los primeros y además "los únicos" (absurda concepcion que los seres humanos "actuales" solemos tener al respecto......).

Está claro que nos faltan datos para afirmar esto, pero me parece de una coherencia bastante aplastante...........

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Re:Out Of Place Artefacts (OOPARTS)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2004, 15:48:23 »

Coniooo, la primera foto parece una maqueta para construir un pequeño avión, si hasta parece que se puedan sacar las piezas del molde para empezar a montar  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Pues es muy curioso esto de los OOPARTS, si es que tienen nombre para todo  Grin.

Pues hace unos meses ví un documental de esos del JJ Benítez. Hablaban de unas pinturas prehistóricas (9000-10000) años que se habían descubierto en unas cuevas en una meseta pedregosa del desierto Argelino. En las pinturas se veían figuras "no humanas" con supuestos trajes espaciales, gigantes, presuntas naves espaciales y figuras con grandes cabezas. Pues bien, el señor Benítez llegó a la conclusión de qué se trataba de extraterrestres que habían bajado con sus naves espaciales para hacer experimentos genéticos con los habitantes de aquel lugar. A ver, yo no digo que esas pinturas no sean algún OOPART de esos (desde luego es curioso encontrarlas en ese lugar) pero de ahí a la interpretación que da el Benítez ese pues ....  Undecided

Otros OOPARTS famosos serían supongo los moais de la isla de Pascua o Stonehenge  Huh

Pero el OOPART más famoso de todos es Bush  Grin ... desafía todas las leyes de la lógica y no debería estar allí  Angry

Saludos

Perdona Pilgrim por desvariar un poco del tema  Grin Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2004, 16:31:04 »

(estaría bien en este punto que alguien versado en metales estructurales como Sobrestany nos diera su opinión al respecto, sería cojonudo.... porque seguro que nos puede aclarar cosas que yo no haya dicho bien y que directamente sean erróneas Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy)

Mande???

Es que yo el tema este lo tengo un poco oxidado Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Embarrassed Embarrassed Lips Sealed
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2004, 17:00:22 »

Mande???

Es que yo el tema este lo tengo un poco oxidado Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Embarrassed Embarrassed Lips Sealed

Ya està,el ingeniero este ya ha chafado el topic,venga hombre cuentanos por encima eso de los metales estructurales leñe.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2004, 17:02:16 »

Coniooo, la primera foto parece una maqueta para construir un pequeño avión, si hasta parece que se puedan sacar las piezas del molde para empezar a montar  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Pues es muy curioso esto de los OOPARTS, si es que tienen nombre para todo  Grin.

Pues hace unos meses ví un documental de esos del JJ Benítez. Hablaban de unas pinturas prehistóricas (9000-10000) años que se habían descubierto en unas cuevas en una meseta pedregosa del desierto Argelino. En las pinturas se veían figuras "no humanas" con supuestos trajes espaciales, gigantes, presuntas naves espaciales y figuras con grandes cabezas. Pues bien, el señor Benítez llegó a la conclusión de qué se trataba de extraterrestres que habían bajado con sus naves espaciales para hacer experimentos genéticos con los habitantes de aquel lugar. A ver, yo no digo que esas pinturas no sean algún OOPART de esos (desde luego es curioso encontrarlas en ese lugar) pero de ahí a la interpretación que da el Benítez ese pues ....  Undecided

Otros OOPARTS famosos serían supongo los moais de la isla de Pascua o Stonehenge  Huh

Pero el OOPART más famoso de todos es Bush  Grin ... desafía todas las leyes de la lógica y no debería estar allí  Angry

Saludos

Otro que la lia...no tenemos solucion

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2004, 19:55:02 »

Otro que la lia...no tenemos solucion

ja ja ja ja...... Grin Grin Grin Grin Grin

Saludos

ji ji ji....... no pasa nada, hombre....... Grin Grin Grin....... yo hago lo mismo...... Grin Grin Grin Grin

Muuuuuuuuuuuy bueno lo del arBushto ese cochambroso........... Grin Grin Grin Grin Grin

Aquí os pongo otro................... Este os sonará a más de uno.......

Los Mapas de Piri Reis..........

Piri Reis fue un famoso almirante de la armada turca que dibujó unos mapas sobre piel curtida de gacela realmente asombrosos, por la precisión, por el detalle, porque están dibujados en geometría plana, conteniendo latitudes longitudes en la tradicional "rejilla"....... no está mal para estar hablando del año 1513.........

Su alta posición en el almirantazgo de la marina le proporcionó acceso privilegiado a....... valiosísima información contenida en la Biblioteca de Alejandría, antes de que fuera destruida por completo en un fatídico incendio (sabe dios que conocimientos se quemaron en ese momento..........). Cuando en 1204 se entró en Constantinopla, los mapas contenidos en la Biblioteca comenzaron a circular por los marineros.......

Pero es que lo mejor viene ahora.......

Parece muy claro que Piri Reis copió los mapas de anteriores (y muy antiguas) fuentes................... y que no sólo sabían que la tierra era redonda y conocían su tamaño (con un error de unos 80 kilómetros........), pues habían usado la esfericidad de la tierra para distribuir las latitudes y longitudes........

Y los copió de viejas fuentes porque tiene una cartografía exacta de la costa oeste de África, este de Sudamérica (como mínimo 300 años antes de que se descubrieran), y porque.............. aparece el perfil del continente antártico antes de que fuera cubierto por los hielos!!!!!!!!, como se ha podido demostrar con modernas técnicas.....  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Si mostraba el perfil del continente antártico antes del hielo....... nos estamos remontando como mínimo a......... entre 9.000 y 13.000 años atrás................. glupppppssssss.......... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Y evidentemente, para trazar mapas de ese tipo hace 10.000 y pico años haría falta algún tipo de tecnología, digo yo..........

Estos son dos enlaces a la interpretación al mapa real con latitudes y longitudes......

http://www.world-mysteries.com/sar_1_2.htm

http://www.world-mysteries.com/pirireis_2maps.jpg

Me voy a ahorrar todos los comentarios que se pueden hacer al respecto de esos mapas...............................

En fins........ misterios "sin revolver"............ Grin Grin Grin Grin

Algo más de info tenéis en:

http://www.world-mysteries.com/sar_1.htm

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2004, 14:50:04 »

Buen tema Pil, he intentado encontrar un par de fotos, una es de una catedral donde hay tallado un astronáuta, creo que en Salamanca, y otra a modo del martillo, pero era una huella de un zapato, sigo buscando.......

digo yo, si hubo otras civilizaciones hace millones de años, el movimiento tectónico habría hundido en el borde de las placas todo, o casi todo, hay que buscar en los bordes de subsidencia....perdón, de subducción  Wink Grin

mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2004, 15:00:07 »

dos objetos cabezones

http://www.angelfire.com/ms2/ipri/art29quehacen.htm

mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2004, 15:01:44 »

y algun comentario

http://www.angelfire.com/ms2/ipri/art32artefactos.htm

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2004, 15:46:16 »

je je je........ aquí tienes un par de huellas fosilizadas, Mandor.............

Esta primera es la huella fosilizada de una sandalia en un estrato datado entre................................................ 300 y 600 millones de años!!!!!!!!! Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Fue encontrada en Utah en la década de 1960.......

Otra:

Nueva huella (de.......... 16 pulgadas de longitud!!!!! Shocked Shocked hallada en norte del estado de Washington, en un estrato datado entre los 10 y 20 millones de años.....................

Otra mega-huella hallada en febrero de 2002 en un Parque Nacional de Cleveland:

La formación del granito sobre el que está la huella data de unos............ 1000 millones de años................

Unas minúsculas espirales a modo de tornillos, y de un tamaño minúsculo (1 diezmilavo de pulgada.......) fueron encontradas por mineros del oro rusos en la zona de los Urales:

Fueron encontrados en estratos que los llevan hasta el pleistoceno (que comenzó hace 2 millones de años y terminó hace unos 10.000......... Y eso no tiene pinta de que sean formaciones caprichosas de la naturaleza....... no..........

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2004, 16:27:23 »

Joer, lo de las espirales y la huella de Utah me deja pasmao  Shocked Huh

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2004, 16:33:23 »

Pues estoy buscando una foto donde se ve un clavo (un clavo de los de toda la vida, con su cabeza y todo, y que se nota que está hecho por el hombre......... o por quien sea, pero eso no es natural.......) y que está............... TA CHÁAAAANNNNNNN........... dentro de un cristal de cuarzo............... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Voy a ver si la encuentro porque es espectacular..............

También estoy buscando otra que vi el otro día de una sandalia (muy parecida a las de esparto que lleva el Segarró ese cuando anda por el huerto recogiendo lechugas...... Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin Grin) y que parece ser que tiene un porrón de cienes y cienes de miles de años......................

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión