Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: FOTOS canfranc, VISITA A CHUS, Francia, SUBIDA (casi) AL ANETO (Leído 271 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Wooooooolaaaa!!!!! .
Bueno, por aquí vá mi reportaje de éste magnífico y completo fin de semana. Pues nada, que no ha podido ser , y en mi caso ya van dos veces . pero no pasa nada!!!, volveré cuando se organize alguna otra, que yo creo que sí . Comentais que por junio o así, pues yo vreo que es la mejor epoca y de largo para la proxima, y más si hay nieve desde el campamento hasta la cumbre. Bueno, antes de nada quiero dar un fuerte abrazo a Chus, (se té vé muy entera, sigue así Chus), y también a los padres de Samán con quién tuve el honor de conocerles. También a las magníficas personas que son los catalanes, a Herman por su explicación de como utilizar el piolet en caso de caida, (no sabía que Altom era tu hermano ), también a davizorro (hey!!, que te debo el forro polar), a airaz, al grupo de los madrileños y también a embata con quién tuve el placer de conocerle, y un besazo muy fuerte a la única chica del grupo catalán de cuyo nombre no me acuerdo . ¿Se me olvida alquién más?, avisarme si eso he!! . Y también a todas las personas que a traves del seguimeinto on-line nos han dado su apoyo durante éstos días.
Las fotos. El Viernes a la hora de comer y antes de subir a canfranc estación, nos desviamos en canfranc pueblo. Me trajo muhcos recuerdos de un campamento que estuve allí hace 11 años en el que me lo pase chupy-guay . Recordé la entrada del pueblo:
Fijaros como ya había retención en la cara norte del pirineo. Al fondo ya lloviendo y al sur, (a espaldas) dandonos el sol.
El refugio sargantana (ahora en obras). hay otro nuevo casi enfrente.

y la iglesia del pueblo, en la plaza central. El grupo Celtas Cortos (mi grupo preferido hasta que se fué Cifuentes) solía ir de vez en cuando a canfranc pueblo, a ensayar y todo eso (era como su segunda casa), y hasta hicieron un video un cortometraje en el pueblo.
Recuerdo como en el frontón que hay enfrente veíamos cine de verano.
Y llega un momento muy especial, la visita que le hicimos a chus en la biblioteca. Un besazo muy grande, Chus. Aquí estamos de izquierda a derecha Chus, Ulldemó, davizorro, elessar, milic, embata, cumulonimbus y yo.

Más tarde decidimos hacer una escapadita al otro lado de los pirineos, cuando en el camino y aún en el pueblo, nos invadio una marea ovejil. beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! 

Aquí ya estamos en la vertiente francesa pasando por el puerto de Somport.

Los paisajes eran preciosos.

Y también cosas curiosas. 

Adivinar quién es éste:

es davidzorro je, je.
Y aquí posando en suelo francés cumulonimbus, embata, Davidzorro, elessar, milic, ullldemó y yo.

Y una última vista a la puesta de sol desde el puerto de Somport.

Ya despues nos fuimos de nuevo a cenar al pueblo en compañia de chus.
A la mañana siguiente el amanecer desde Jaca nos traía éste precioso regalo.

A la derecha de la foto ya se vé parte de la peña Oroel.

Y ya todos pitando que nos fuimos a benasque en el que nos encontramos ya con airaz y el grupo catalán. casi sin tiempo, nos fuimos ya por el camino que conduce al refugio de pescadores a unos 2100m., punto de partida para la ascención hasta el lago de coronas.
Aquí estamos elessar y yo descansando a medio camino.

La ascención para mí, y comparada con la de junio me fué bastante mejor. Llegé, como en la otra ocasión, el último, pero más fresco. Tengo claro que en la montaña, cada uno tiene que cojer su ritmo y tirar para adelante y nunca cebarse con tratar de seguir a los que van delante.
Aquí ya llegé al campo base (2700m.) con el Aneto atrás. Estaba en mangas de camiseta y ni pizca de frío, aunque el termometro en la sombra marcaba unos 4 º.

Si señor!!!!!!!!, aquí está elessar siendo testigo de como posa Herman junto a la bandera de España y del madrid y como milic sujetando la bandera catalana. 

je, je, yo me uní a la fiesta. 

El sol de empazaba a ir y el frío que aumentaba a marchas forzadas.

Y todos que aprovechamos los ultimos momentos para hacernos más fotos con el coloso pirenaico.

Y una foto con el zoom a la cumbre del Aneto. De la mitad de la foto a la izquierda se vé claramente los riscos del paso de mahoma, y a la derecha de la foto la cumbre.

Y ya no hay foto hasta la mañana siguiente. la noche se quedo también raso del todo, aunque empezaba a soplar rachas de viento fuerte. a la vez que como sobre a la media noche se vislumbraba gracias a la luna algunos cirros o nubes altas.
Nos despertamos y vimos como el cielo estaba completamente encapotado y estaba cayendo un debil chubasco de agua- nieve, muy finito las gotas. dificilmente se podía ver como mirando a la zona del aneto y las cimbres cercanas que habúa como niebla, o tal vez, la cortina de precipitación era ya nieve?. la temperatura abajo era de 4 decimas sobre cero. Partimos sobre las 6 de la madrugada para arriba, y aproximadamente sobre la media hora o algo más, tuvimos que tomar la decición de abortar el ataque. A esa altura ya se veia nieve acumulada en las esquinas de las piedras, y, lo que era peor, las rocas estaban congeladas y sencillamente resbalaban, imposible subir. El aneto seguia cubierto de niebla. la nieve finita ya apenas caía. ya bajamos al campo base, y dspues como despues de recojer las tiendas y bajar ya lo subido el día anterior, veíamos como la niebla bajaba aún más y la lluvia en forma de ventisca a veces arreciaba.
Aquí una foto sobre las 8 de la mañana poco antes de abandonar el campo base. El Aneto cubierto de niebla y un viento frío que te congelñaba hasta los huesos.
.
Empeza a bajar justamente a las 9 de la mañana y no llegé hasta las 12. Abajo, en pescadores estaba bastante más dspejado y el fuerte viento del norte que arrastraba a las nubes por estre las montañas, formaban estás curiosas formas.

Y ya en Benasque tocaba comida caliente. Aquí elessar meneando a airaz.
Milic que ya estaba muy caliente.

Y aquí otra foto muy especial. Milic y Herman posando para todos nosotros.

Y para terminar una foto a primera hora de la mañana del día siguiente, antes de partir ya para Madrid.

Pues que más decir, que ha sido un placer el pasar un magnífico fin de semana en los pirineos con unos foreros estupendos, y.......que sigo con la espinita clavada del dichoso Aneto , pero que posiblemente lo pueda volver a intertar de nuevo dentro de unos meses, y dedicarosla a todos vosotros.
Un saludo a todos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Que pedazo de reportage Alberto 
las fotos de las nubes son acojonantes!!!!!!!!!!!!! La tercera parece un dragón jejejje 
Saludos Campeón!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Por cierto....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Muy guapo Alberto !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Davizorro
El zorro de Canfranc
Cumulus Humilis

¡Amo YaBB SE!
|
Egarenc, eres muuuyy bueno adivinando. Efectivamente, estaba haciendo de Mary Popins. Delante de mi había un cortado de unos 10 metros y estos querían que saltara .
Precioso reportaje Alberto. Me encantó pasar unas horicas con todos vosotros (bueno, con Herman, AlTom y compañía sólo un ratillo).
Una pena que no pudierais subir hasta arriba, pero el año que viene habrá más oportunidades.
Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Megareportaje !!! amanecer brutal, formaciones geniales y megaexcursion, sin duda, lo habeis pasado en grande !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos!
Gracias por los comentarios y por los animos para conquistarlo la proxima vez. Por cierto,davizorro, que al final me quedé tu sudadera, te lo tendré que devolver la proxima vez que nos veamos. Congestus, la foto de la biblioteca infantil....es que todavía somos muy chiquitines y pega con nosotros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Guapísimo reportaje, Alberto. En tu línea, claro. Y entiendo que estés con la espinita clavada, porque ese cabrón de Aneto se te hace de rogar. Pero no te preocupes, que lo conseguirás tarde o temprano, y cuando así sea, te compensará de sobras.
Piensa que si se hace otro intento en la primavera próxima, yo me apunto fijo. Además, parece que Jordi propone hacerlo por la vertiente norte (Renclusa), que yo no conozco, o sea que ideal para mí. Si se va, fijo que me compro unos crampones y aprendo antes veinte veces a atármelos bien para no tener problemas como la otra vez en junio. Unos crampones bien puestos te dan mucha seguridad y fuerza psicológica, mientras que si van mal n(a mí se me salió uno en plena rampa final de Coronas) es al contrario, te destroza mentalmente. Yo estuve a punto de renunciar precisamente por eso.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|