Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: MIS FOTOS RELATO DE LA SUBIDA AL ANETO (Leído 148 veces)
|
Cumulonimbus
Cumulus Humilis

Género: 

a ver si no nos quedamos como este en 2003
|
Antes de nada quiero darle un abrazo virtual a Chus , y decir que estoy encantado de haber conocido a Herminator y su hermano, asi como al resto de los componentes de la expedición que venían desde cataluña  Dicho esto, aquí os cuento mi relato de la subida al Aneto, y os pego unas cuantas fotos:
El Viernes llegamos a Jaca y Canfranc, y dedicamos la tarde a ver la zona, y a hacer una visita a Chus. Ya se podían observar los efectos del pequeño frente frío que nos iba a atravesar:

Ya en Canfranc parecía ser que no eramos los únicos que queríamos subir el Aneto 

Por la tarde y tras visitar a Chus en la biblioteca municipal de Canfranc, decidimos pisar tierra franchutesa, así que subimos por Sonport captando estas instantáneas:
un pino muerto hace un curioso contraste en medio del verde

Unas estampas del atardecer

Por la noche de vuelta en Canfranc, tomamos unas pizzas (que estaban de vicio). Esta es la calderilla de Lunas, que quería endosársela al camarero 

Al dia siguiente, sábado quedamos en Benasque; aquí conocemos al famoso Herminator, a su hermano, y a otros colegas de Cataluña que venían con las mismas ganas que nosotros de coronar el aneto. Iniciamos la ascensión. A mi me pasa algo de factura el peso de la mochila pero aun así consigo llegar a arriba sin demasiados problemas. Unas fotos tomadas durante la ascensión...

Llegamos a arriba y montamos el campamento base . Vaya hambre traen algunos 

Aquí esta el Aneto... esta tachuela, tarde o temprano va a caer

El sol se esconde y la temperatura se desploma

Nosotros aprovechamos para hacernos fotos con el Aneto al fondo 
Ellesar

Yo

Yo marcando el camino 

Yo con Enbata, forero al que conocía en persona por primera vez

Llega la noche. La temperatura se desploma y hace viento, tratamos de acurrucarnos en los sacos lo más que podemos. Yo personalmente apenas si duermo unos minutos, no se si por la altura o por el ruido del viento, pero lo peor estaba por llegar. La cola de un frente cálido provoca que el nuevo dia amanezca cubierto con pequeños chubascos de aguanieve y niebla en la cumbre. Tratamos de subir pero a partir de los 3000m más o menos las rocas estaban con una fina capa de hielo y muy resbaladizas. Eso junto con la niebla nos hace abortar la ascensión.
Empezamos a desmontar el campamento y a volver a los coches. En la bajada tomo algunas fotos:

Ya en Benasque decidimos retomar fuerzas. Mientras unos se afanaban en comer

Otros trataban de ligar

Y Lunas y Milic... ejem, la perejita del año 

Tras esta comida Enbata retorna a San Sebastián y nosotros nos quedamos a pasar la noche en Benasque. Al dia siguiente, Lunas, volviamos todos a nuestras casas...
|
|
|
|
|
|
Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Ja, ja ... este repor tb lo he visto en el foro de reportajes de montaña ... 
Dentro de unos días yqa lo arreglaremos todo.
Muy guapo !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Si es que lo guapo no es lo que se hace, sino con quién! Se nota que os lo pasásteis bien! 
Por cierto... esa camiseta...
 Moscú '80!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Aún no había ouesto nada por aquí, muy buenas foto pablo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Qué bien que os lo pasásteis, se nota en las caras.
El aneto no lo van a quitar, ya lo intentareis otra vez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS