|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
En el Port llevamos 2 días de helada:
2 de Noviembre -0.6º 3 de Noviembre -0.1º
El año pasado la primera helada fué el 6 de octubre, y a 7 de Noviembre llevaba 4 heladas de -0.4º, -1.4º, -1.7º y -3.1º
así que este año parece que sigue yendo todo un mes retrasado en cuanto a temperaturas.
la media de octubre 2003 fué 6.9º la media de octubre 2004 fué 9.2º
la máxima de octubre 2003 fué 17.3º la máxima de octubre 2004 fué 21.3º
y es que no hay dos años iguales, el verano más fresco y lluvioso se está compensando con un otoño más cálido y seco.
Algo gordo se está preparando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Salt-Deveses 1º de mínima, se ha acercado a la helada. He visto escarcha en un enclave. En Girona-St.Daniel entre 1º y 1,5º. Seguro que el jueves 11 hiela en los 2 sitios. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
En el Port áyer -3.3º hasta las 19 h, la temp. mínima en un noviembre desde que tengo datos.
Este mes van 7 heladas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Segunda helada de la temporada.... la de hoy totalmente negra a diferencia de la primera:
-1'9º.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hoy tanto en el observatorio oficial como en casa ... hemos "disfrutado" de la 1a helada ... -0.9ºC y -0.2ºC respectivamente.
No ha bajado más ... pq el viento ha ido soplando durante toda la noche ...
De todos modos ... junto al suelo ya hemos tenido varias heladas en Collbató - INM ...
-0.7ºC el día 11 -1.5ºC el día 12 -0.9ºC el día 13 -3.2ºC hoy
En total ... llevamos 1 helada de garita ... y 4 junto al suelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MOISES
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Hola, buenas noches, hoy en Girona hemos tenido el primer día de helada de la temporada. En la estación termo-pluviométrica del barrio de Girona-Sant Daniel la mínima ha sido de -3.0ºC y en el aeropuerto de Girona la mínima aún ha sido más baja -3.2ºC. Qué contento estoy. Me encantan las heladas. 
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Tercera helada en Cervera ... y -4º a 16 de noviembre empieza a tener categoría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pues aqui 2ª helada con -3ºC en zona MOllet-San Fost.....lastima que el anticiclon se vaya a perpetuar tantisimos dias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
En el centro de Salt es el segundo dia seguido que hiela, ayer -0,6, -1º hoy, en las Deveses también el 2o, -4º ayer, -5º hoy. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
He puesto un reportaje en naturaleza ... pero aquí os reproduzco la consecuencia de las primera heladas sobre mis plantas de tomates, que aún producían.
|
|
|
|
|
|
|
|
|