logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  Nieve, pinos, ríos, embalses. Todo en Fotos.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nieve, pinos, ríos, embalses. Todo en Fotos.  (Leído 242 veces)
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Nieve, pinos, ríos, embalses. Todo en Fotos.
« en: 06 de Mayo de 2003, 09:36:03 »

Hola,

aquí os pongo las últimas fotos que he revelado de mi viaje por la serranía de Gúdar y el interior de Castellón.

La "última" nevada en Valdelinares (19-4-2003), buen espesor:

Vista de la vertiente norte, dónde están las pistas de esquí:

Vista hacia el norte, cara sur de las montañas que están al norte del pueblo de Valdelinares:

Prados de altura en el valle del río Linares, aguas abajo de Valdelinares:

Pino del Escandón, en el término de Linares de Mora, pino negro de 35 m de altura y 1.40 m de diametro a 1.30 m del suelo:

Pino de San Bernabé, término de Nogueruelas, pino albar, de curiosa forma, dicen que tal vez un rayo le partió la guía principal "de joven":

El embalse de Arenoso, junto a Puebla de Arenoso, Castellón, sobre el río Mijares, fijaos los árboles inundados, estaba a tope, y no es pequeño, es muy alargado, en la foto le falta al fondo aún un buen trozo, y hacia atrás de dónde se tomó la foto otro tanto:

Desaguando a marchas forzadas:

jejeje, esta foto es trampa, ¿sabeis de dónde es?

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
meteocoll
SCM

falta 1 día

Re:Nieve, pinos, ríos, embalses. Todo en Fotos.
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2003, 18:09:43 »

Hola a todos ...

Buenas fotos titu ... no veas la cara de felicidad que haces ... y menudos 2 pinos !!

A ver que dia cuelgas un reportaje de Montserrat ... Wink Tongue ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Almansa
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2003, 18:45:08 »

Buen reportaje Josillo. Los paisajes muy chulos, como esos dos pinos gigantes  Shocked Shocked , el pantano entre las montañas o la foto de la nieve....

Por cierto, para situarme un poco geograficamente ¿Las pistas de Valderinares están en la provincia de Teruel o en la de Castellón?

Ah, respecto a la ultima foto está chupá: El pueblo empieza por h y acaba por a  Wink

Saludos.

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2003, 19:04:03 »

hola,

me alegro que os guste, meteocoll, cuando vaya por allí haré el reportaje, ya te pegaré un toque.

Almansa, te explico la situación, Valdelinares está en la sierra de Gudar, que está en Teruel, si coges la carretera que va de Sagunto (Valencia) hacia Burgos pasando por Teruel, a unos 30-40 km de haber entrado en la provincia de Teruel tienes a la derecha la Sierra de Gudar, y a la izquierda la de Javalambre, ambas tienen una estación de esquí, modesta, pero para aprender.

El embalse de la foto si que está en Castellón ya, pero sólo a unos 30-40 km de la provincia de Teruel.

En Castellón está el mazizo del Peñagolosa, casi en el límite con Teruel y desde cuya cima se ven las sierras de Teruel (Valdelinares).

Espero haberte aclarado la situación.

Respecto a los pinos, había más en la sierra de Gúdar, pero no podía visitarlos todos, además a algunos se llegaba tras una larga caminata, jejejeje, la vuelta esta la hice después de mi "aventura", así que no me apetecía andar mucho, De forma me gusta más el segundo, que está en un collado por dónde corre bien el viento, por eso está más "retorcido".
Saludos.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
bufador
Cumulus Mediocris

Género: Femenino

Pallejà Baix Llobregat

« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2003, 19:46:53 »

Buenas fotos.

El primer pino gigante también lo tengo en foto. Pienso que es un pino silvestre o "pi roig" como decimos en catalán, pero tampoco soy una hacha de la botánica.

Yo estuve por esos parajes en julio del 2000 o 2001. Me pateé bien la Sierra de Gúdar desde la Vírgen de la Vega. Aquello estaba lleno de valencianos, se nota que lo tenéis pròximo. Esa misma semana también estuve en Javalambre, por la parte de Camarena de la Sierra. Bonito y desmasificado. ¿Qué más se puede pedir?
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2003, 12:28:42 »

Hola bufador,

pues sí, estaba a tope de Valencianos, en general todos los pueblos de Teruel de por aquella zona, y también en Cortes de Arenoso (Castellón) había muchísimos coches matrícula de Barcelona, y se oía hablar en catalán a  gente en sus casas, supongo que serían gente emigrada a Cataluña que vuelve al pueblo por vacaciones, cómo pasa con los valencianos que inundan los pueblos de Teruel, Cuenca o Albacete en vacaciones.

La Virgen de La vega no me gustó demasiado, bueno, casas muy bonitas y junto a un río de agua clara y verdes prados,  pero por lo demás parece una urbanización turística más, a Javalambre no he ido, pero desde Mora de Rubielos se veían sus picos nevados hacia el sur.

Lo que dices del pino en el cartel ponía "pino negro" y "pinus nigra", en el que poní pino albar era en el segundo de las fotos, me sorprendió porque por lo poco que sé, hubiera dicho que era al revés.

Saludos.

bufador
Cumulus Mediocris

Género: Femenino

Pallejà Baix Llobregat

« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2003, 16:36:07 »

Perdona Josillo. Me confundí por el nombre popular de pino negro en castellano. En catalán, pi negre, sería el pino que crece en la alta montaña pirenaica, y que por aquella zona sólo hay algunos ejemplares en la parte más alta de Gúdar. Ese pino negro, el gigante, en catalán se denomina pinassa. Había dicho lo de pi roig por el aspecto ligeramente rojizo de la corteza. El pino albar no sé a que clase de pino equivale en catalán.

Saludos y enhorabuena por el viaje.
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2003, 17:35:07 »

hola bufador,

una vez subiendo al Penyagolosa (Castelló) vi carteles junto a un pino albar que decían "pi roig".

A mí tampoco me parece cómo algunos ejemplares de "pi negre", que vi por allí, pero en el cartel decía que con la edad pierden la forma cónica que tienen de jóvenes, aunque tampoco sé reconocerlos con exactitud.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión