logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Viajar a las llanuras americanas a la caza de tornados y supercélulas.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Viajar a las llanuras americanas a la caza de tornados y supercélulas.  (Leído 1427 veces)
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¿Realidad o ficción?

Viajar a las llanuras americanas a la caza de tornados y supercélulas.
« en: 08 de Mayo de 2003, 15:09:10 »

Estoy meditando muy en serio, después lo activa que ha comenzado la temporada de tornados en EEUU, en hacer uno de esos famosos "tornadotours" a pesar del astronómico precio que ponen los resposables de esas empresas...

¿Alguien se apunta para ir un grupillo de locos? La tarea es complicada en cuanto a búsqueda de una empresa que haga los precios más baratos porque 2600$ por 10 noches y sin incluir comida... tiene tela. Hay que añadir a eso el coste del viaje ida-vuelta y ver las ofertas de las agencias de viajes.

Pero creo que puede merecer, y mucho, la pena el esfuerzo.... Podemos empezar por buscar empresas y precios para el tour, a poder ser incluyendo alojamiento, desplazamientos, comida (en resumen, TODO) alli; y también ir sondeando los posibles vuelos, puntos de destino en los EEUU y coste del viaje en avión ida-vuelta...

¿Alguien se anima?  Shocked Shocked Shocked Shocked

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
nchazarra
Cumulus Fractus
*

Allá donde van, nosotros las cazamos

Re:Viajar a las llanuras americanas a la caza de tornados y supercélulas.
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2003, 15:51:14 »

Hola a tod@s,

Yo me animo a cualquier viaje de estos. Yo habia pensado incluso de llevarse allí los portatiles y esas cosas y allí ya alquilar una furgoneta, un coche o cualquier cosa. Bueno, yo me apunto.

Ya comentareis algo.
 Grin

CazaTormentas en España, ¡tu portal de meteorología extrema!
http://www.cazatormentas.com
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2003, 18:40:02 »

Hola a todos ...

Je, je ... ya me gustaria ya !! Pero hay dos problemas ... estoy casado y tengo pánico a los aviones !!

Saludos a todos, desde Collbató.

MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Barcelona - El Clot

« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2003, 21:10:10 »

A mi me gustaria mucho ir , los tornados és el fenomeno meteorologico que más me gusta , pero aun no he visto ni uno  Cry .

Pero no puedo ir soy estudiante y me es imposible .

Aqui te pongo una web que organiza " tempesttours  " y esta disponible en castellano :

http://www.tempesttours.com/

adéu

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2003, 22:04:13 »

Muchas gracias, Meteoclot. Ya conocía esa dirección, pero toda la ayuda que la gente pueda aportar, será muy bien recibida.

Se trata de un viaje muy caro y que hay que preparar muy bien. No se puede quedar suelto ningún cabo. Además, el ir allí, no implica ver seguro un tornado... Lo cual es una pequeña putadilla.

Pero propongo no perder de vista este hilo porque yo estoy convencido a ir. Lo único que necesito es preparar el viaje en condiciones.

Saludos a todos, y animaros hombre.  Cool

galemeteo@yahoo.es

vendaval
Cumulus Fractus
*

Algún dia...

« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2003, 00:27:52 »

A mi si que me gustaría ir,pero desde luego no este año,más que nada porque no creo que pueda.Ahora,el siguiente seguramente sí que iría,siempre y cuando la economía me lo permitiera claro  Roll Eyes.

Saludos desde el eje Burgos-Madrid.
Deily
Cumulus Fractus
*

Málaga

« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2003, 00:56:53 »

Hola Pedro,la idea es estupenda y lo mejor lo decidido que estás a hacer ese viaje, por mi parte es la ilusión de mi vida
y estaría dispuesto a hacerla, lo que pasa que hay algunos problemas como son el trabajo, el dinero y la parienta, lo segundo podría arreglarse mas o menos pero lo demás lo veo chungo.
Cuente con mi apoyo
Un saludo de tu amigo Tony
P.D. (Espero verte este verano por la capital del Sur de Europa, pa tomarnos un espeto y un tinto de verano) Cool

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2003, 17:19:11 »

Jejeje, Deily. Yo ya estoy decidido; la idea es prepararlo BIEN, sin dejar nada al azar, para disfrutar DE CADA SEGUNDO que estemos allí, en medio de tormentas que nunca hemos vivido ni en nuestros mejores sueños, y en medio de gente que "juega" con tornados F3 - F4 como si fuera un juego para niños entre 7 y 10 años  Grin.

Hombre; la verdad es que me hubiera gustado ir en la presente temporada, en la que tendría bastantes facilidades para ir. Pero si preparamos el asunto para el año que viene, cogeré vacaciones para los días que lo organicemos...

De todas formas, las supercélulas y los tornados no van dejar de existir... Por lo que tampoco corre prisa el asunto, o eso pienso yo. No obstante, voy a empezar ya a investigar el tema. Y sería bueno que la gente que también esté decidida a ir, aunque no sea este mismo año, que también vaya investigando por su cuenta.

Toda la información que vayamos recopilando, como posibles ofertas de viajes a las ciudades americanas de referencia (Oklahoma....), ofertas de las empresas americanas que hagan "tempest tours"...., la podemos ir poniendo en este hilo.

Y lo que está claro, es que la empresa de Tomas Lisius, del cual hay una entrevista en la RAM nº9, ofrece unas excursiones muy atractivas y, en una de ellas, cuentan con la presencia de un ilustre Meteorólogo: Doswell, nada menos... Esa excursión, que creo que es de 7 días, debe ser la ostia...

Intentemos que el tema no caiga en el olvido.  Smiley

galemeteo@yahoo.es

pinsapo
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2003, 20:18:43 »

Desde luego que porque no me haga ilusión no es. Además no tengo que rendir cuentas ante parienta alguna, y el avión no creo que me dé miedo  Wink. Pero para mí el dinero si es el gran impedimento. Las "pagamentas" ya me tienen hasta el cuello, como para poder hacer el viaje tan largo  Angry.

Espero poder ir alguna vez, y por supuesto con aficionados como vosotros, eso es imprescindible.

Saludos.
tio_pep
Cumulus Fractus
*

Cocentaina (Alacant)

« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2003, 01:58:07 »

La idea me encanta.

Hace un par de años que estoy achuchando a la parienta con videos, reportajes, webs, etc sobre los tours cazatornados y no le atrae nada la idea.

De momento ya tengo asumido que tendría que irme solo, por lo que si vamos en un grupo de aficionados foreros mejor que mejor.

Ahora viene el tema que me toca la moral: $$$$$$$$$$. La cantidad necesaria es grande. Esto implica que me lo tenga que plantear como objetivo a medio plazo. ¿Para cuando estais pensando vosotros en organizarlo? ¿Para el año que viene?

Después esta el tema de calendario. Será un reto encontrar unas fechas que nadie de los interesados tenga algún compromiso o le ate el trabajo.

Todo es hablarlo y una vez planteado el tema empezar a tomar decisiones.
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2003, 14:03:20 »

Y otra cosa muy importante :

no ós olvideis que la mayor parte de las empresas que organizan esos tours ya están reservando plazas para el año que viene  Shocked

Eso tiene que ser organizado y reservado con un año de antelación , lo que lo torna aún más dificil para muchos de nosotros y más aún para grandes grupos de personas .

Saludos . Se tuviera el money seguro me apuntaria ...........  Wink
Cumulonimbus
Cumulus Humilis
**

a ver si no nos quedamos como este en 2003

ESTE TEMA ME INTERESA. Y MUCHO
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2003, 00:01:03 »

Que voy a ir al Tornado Alley lo tengo tan claro como que me llamo Pablo, y me alegra enormemente ver que aquí hay gente que está dispuesta a lo mismo (Pedro, eres la caña). Es el sueño de mi vida, hacer ese viaje con gente que más o menos conozco y que sabe del tema y lo disfruta como yo, pero hay un problema.

Yo al igual que algún forero ha puesto, soy estudiante, y aunque me queda 1 añito para acabar industriales, hay muchas cosas que hacer mientras se acaba la carrera, y después de la misma, y 2600$ son muchos $. Es por esto por lo que os puedo decir que podeis contar conmigo pero más bien a largo plazo  Undecided (no se, pongamos 4-5 años como poco). No se cual es tu idea Pedro, pero si para dentro de unos años decides ir, puedes contar conmigo  Cool.

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2003, 15:11:55 »

Hola, Cumulonimbus y a todos en general.

La verdad es que sólo Meteolocos como nosotros estarían dispuestos a dejarse cerca de 6.000 euros en un viaje de estas características, con lo que se podría hacer con semejante dineral; y me refiero a otro tipo de viajes jejeje. Pero para mí, compartir una caza con los experimentados cazatormentas americanos... joder. Es como hacer el mejor de los viajes por el mundo...

De todas formas, se puede decir que estos viajes son, o bien para Meteolocos como nosotros, o bien para gente "muy acomodada"; porque es mucho dinero.

La verdad es que yo no quería esperar tanto tiempo, Cumulonimbus; ya te digo que mi primera idea ha sido ir esta misma temporada, porque tengo muchas facilidades para ir, y no sé qué plan de vida llevaré al año que viene. Pero veo que quizá sea demasiado precipitado. En cualquier caso, no quería que pasase más de uno año. No obstante, quien va una vez, puede ir dos jejeje. Así que si al año que viene no puedes venir, me vuelvo a apuntar cuando vayas a ir tu jajaja  Wink.

Estoy empezando a investigar el tema. Esta tarde voy a una agencia de viajes para ir recopilando información. Ya os iré contando aunque, repito, sería bueno que vosotros por vuestra cuenta también fuérais mirando alguna cosilla.

Saludos a todos  Smiley.

Pongo aquí un enlace con el mismo asunto, pero en el foro de Mirabosques.Com:

http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php?board=1;action=display;threadid=340

galemeteo@yahoo.es

vendaval
Cumulus Fractus
*

Algún dia...

« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2003, 15:27:33 »

Yo he estado mirando precios por la red y no creo que llegara a los 6.000€.Por lo que he visto el viaje saldría por unas 150.000 ptas. ida y vuelta,más luego la ruta en sí misma ronda las 300.000, a eso súmale "gastos varios" y te salen unas 500.000 cucas.Es dinero,si,pero no tanto;aunque eso depende también de la situación de cada uno.
Yo por mi parte si que me gustaría ir el año que viene y desde luego estoy de acuerdo con Gale en que hay que tenerlo todo bien atado.Un viaje así hay que organizarlo con tiempo y sobre todo con cabeza.

Saludos desde el eje Burgos-Madrid.
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2003, 15:51:07 »

dispuestos a dejarse cerca de 6.000 euros en un viaje de estas características, con lo que se podría hacer con semejante dineral;

Je Je Je - es la quantia que me han pedido A MI para los datos de mi ciudad de 40 años ------- T.Máx. y Mín. diária y precipitación diária  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked    Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed  Cry Cry Cry Cry Cry
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión