Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viajar a las llanuras americanas a la caza de tornados y supercélulas. (Leído 1426 veces)
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Nada más ver el topic me ha entrado un cosquilleo brutal el pensar que puedo ver tornados en directo, así que:
Yo si quiero ir....pero.....
Pues pasa lo de siempre, si tuviera las pelas, mañana mismo, pero creo que ésto tiene que ser por lo menos dentro de no menos de dos años, por que sólo se me ocurre una cosa,AHORRAR, a no ser que te toque lo que todos decimos pero nunca toca, por que el resto, se puede arreglar, sabiendolo con tiempo, se pueden pedir vacaciones en el trabajo...., yo no tengo que rendir cuentas ante nadie ........
| OS JURO POR DIÓS QUE SI ME TOCA UNOS BUENOS MILLONES, OS PAGO EL VIAJE A TODOS |
Creo que más claro no lo puedo decir.
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulonimbus
Cumulus Humilis

Género: 

a ver si no nos quedamos como este en 2003
|
Así que si al año que viene no puedes venir, me vuelvo a apuntar cuando vayas a ir tu jajaja .
Pedro, pues ya sabes, estate preparado que a lo mejor en unos años te doy el toque, y va muy en serio . Por cierto, Pedro, me gustaría tener tu cuenta de correo para poder escribirte de vez en cuando, y para hablar por el messenger. La mia está en mi perfil, así que sin quieres puedes enviarmela por correo
A los que vayais el año que viene espero que lo disfruteis, y por supuesto os hincheis de hacer fotos . Por cierto comentalo en Meteored, que Cúmulus humilis también estuvo mirando precios.
Ah, y bueno siempre queda la lotería ¿verdad Alberto?.
|
|
|
|
|
|
Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
|
|
|
CumulusHumilis
Cumulus Fractus

Género: 

|
Pues sí, efectivamente, estuve intentando hacerme un presupuesto el año pasado, mientras escribía el MBK. También es la ilusión de mi vida, y desde luego, alguna vez voy a hacerlo, seguro.
A mí me salían unas 450 mil pesetas mímino, aunque evidentemente habría gastos imprevistos, caprichos y alguna juerga que otra, que haría subir (mínimamente) el presupuesto...También revelado de la tonelada de fotos y videos que haríamos...
La verdad, no estoy actualmente como para gastar ese dinero. Sin embargo, siempre podemos pensar en fuentes alternativas de financiación, para años venideros. ¿Qué tal proponer a algún organismo, oficial o no, una subvención para la realización de un estudio? ¿Podría el INM sufragar todo o parte del viaje a cambio de información de primera mano y en trabajo serio de investigación? ¿Podría hacerlo el CEAM, la RAM, o alguna otra institución...? ¿Cómo podemos vender nuestro potencial? ¿Alguien desde USA nos ayudaría? ¿No existen becas meteorológicas o algo por el estilo?
Me temo cuales son las respuestas, pero había que hacerlas... 
Salud, CH.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Buena idea Josillo jejeje. La verdad es que es una pasada la cantidad de tornadillos que tenemos por nuestro país...
Pero como lo de las llanuras americanas....
Ojalá las palabras de CH tengan alguna respuesta positiva.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola, Tempest Tour es una de las mejores empresas tornadotours. La gente que lleva está muy preparada(p.e. Martin L, Doswell,...). Debeís pensar en los meses de máxima actividad tornádica (Abril, Mayo, Junio).
La RAM no tiene dinero para sufragar ni sus propios gastos, pero yo puedo hablar con Martin Lissius y Chuck Doswell para ver si os pueden hacer un precio especial, si váis más de, digamos, 10 personas.
Ya me diréis.
Aunque hay otra posibilidad: cazarlos aquí.
Si váis a Sort podremos hablar de ello. Chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tio_pep
Cumulus Fractus

Cocentaina (Alacant)
|
Hombre josillo, como sustituto económico al viaje a USA estaría bien vigilar las tormentas que se forman la segunda quincena de agosto en Albacete, Cuenca y Teruel que por la tarde se desplazan hacia la costa Mediterranea.
Lo malo es que entre tormenta y tormenta puede que se dispare el gasto en "picaetas" y cervezas durante las paradas en las multiples ventas que salpican los arcenes de nuestras carreteras...
CumulusHumilis, si hay que realizar algún proyecto de investigación ya se me ocurren cosas pero ¿que institución de aquí nos va a pagar unas vacaciones para irnos al quinto pino a hacer la investigación? Lo lógico sería que nos dijeran de hacerla en casa nuestra y se ahorrarían un pico... no se.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Buenas tardes, Nimbus.
Lo que has comentado suena pero que muy bien. Has tenido una idea buenísima y, por supuesto, esperaré (al menos yo) ansioso a ver qué nos propones en cuanto a la caza de tornados aquí, y en cuanto al viaje a las Llanuras Americanas a través de la empresa de Martin Lisius.
Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tio_pep
Cumulus Fractus

Cocentaina (Alacant)
|
A corto plazo, ¿Como quedaría esto?
Quedar un sábado por la mañana en una ciudad "base" por ejemplo Ontinyent (por poner un ejemplo). Se alquila una furgoneta y cargamos trastos dejando nuestros coches en un parking. Nos encaminamos hacia tierras manchegas a buscar los indicios de formación de tormentas hacia el mediodía. Se selecciona una tormenta y se le sigue el rasto hata su fase de madurez o hasta que se disipe sin pena ni gloria. Vuelta a empezar. El domingo por la noche se devuelve la furgoneta y cada uno a su casita...
No es como lo de USA pero pasariamos unos buenos ratos todos juntos, por no hablar de el dineral que nos ahorramos $$$$$$$$$ ¿Alguien se anima a hacer algo parecido? Yo me apunto YA, incluso varias veces este verano.
No se si van por ahí los tiros de Nimbus. Los que teneis la suerte de ir a Sort ya nos contareis...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Espero que no solamente los afortunados que vayan a la kedada de Sort sean los únicos que se enteren de los planes de Nimbus . Lo digo porque, por ejemplo, yo no voy a poder ir al final...
A ver si nos cuentas algo aquí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Género: 

|
Vamos por parte,
Yo puedo contactar con los organizadores americanos (vaya por delante que no tengo acciones en esa empresa ni me llevo nada, solo puedo actual de catalizador) SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN NUMERO SIGNIFICATIVO DE PERSONAS PARA IR. Posiblemente se consiga un traductor al español en las grandes llanuras americanas.
Los mejores meses para los tornados en EEUU son Abril, Mayo y primeros de Junio.
Alguien de aquí debería ser el organizador local: llevar el control de cuantas personas van. Este punto es básico. ¿Quien se anima? Apartir de ahi esa persona debe gestionar el resto.
Recordar que al precio de lo que cobran en EEUU por el tour severo hay que añadirle el precio del transporte desde aquí. ¿Habéis evaluado eso?
Aunque cazar tornados es el sumum de cualquier aficonado, aquí en España tenemos tormentas severas a gogó también (lógicamente, con muy muy pocos tornados).
En Sort podemos hablar de ello.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola Nimbus!
Deduzco de tus palabras que la temporada actual está ya muy avanzada para ir ¿verdad?... Espero que se pueda organizar algo para la del año que viene, aunque creo que va a ser algo muy complicado por la dificultad de poder coger vacaciones en esos meses de máxima actividad tormentosa. Espero equivocarme respecto a este punto y la gente que está animada ahora, también lo esté al año que viene. Ojalá supiera qué vida voy a llevar para entonces; yo estoy dispuesto a ir pero, ¿podré al año que viene?
Por otro lado, ¿habrá algún valiente que quiera ser el organizador del viaje? Personalmente nunca he organizado un viaje, y serlo de uno de estas características, en el que hay que poner muchísimo dinero y que supone una alta responsabilidad, me da muchísimo respeto. Yo no creo ser el más indicado a pesar de que la idea de hacer el viaje haya partido de mi persona en este foro. Lo que sí es importante, es que la gente que se anime, luego no se eche para atrás.
Saber el coste final de la aventura parece ser difícil porque el pasado lunes fui a una agencia de viajes de Motril a interesarme por el coste de un viaje a Oklahoma, que es una de las ciudades base, y el señor que me atendió me dijo que debía darle una fecha concreta para poder decirme un precio porque varía muchísimo de unas fechas a otras. No obstante, estoy oyendo desde muchas fuentes, que el viaje de ida-vuelta suele estar por los 1.000 euros. Y a eso tenemos que añadir, según la tarifa de Martin Lisius de este año, los 2.900 dólares de 10 noches de estancia; con eso tenemos alrededor de los 4.000 euros a lo que habrá que añadir gastos varios que pueden llegar facilmente a los 300 euros más, dependiendo de cada uno...
Entonces, lo primero que hay que tener claro es con cuánta gente contamos para hacer el viaje y cuándo lo queremos hacer; parece que en éste último apartado, el viaje se podría hacer al año que viene ¿no?. Lo malo es el tema de poder o no poder coger vacaciones... ¿Cómo lo véis este último asunto? En lo que a mi se refiere, no tengo ni puñetera idea (aunque igual si hace falta hasta dejo el trabajo )
Esto va en serio......................................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vendaval
Cumulus Fractus

Género: 

Algún dia...
|
Hola a todos. En primer lugar, decir que yo sigo teniendo intención de ir el año que viene,o el que sea,a Tornado Alley. En segundo lugar, que no creo que el viaje pase de los 700€,de hecho el otro día estuve en Halcón Viajes y pregunté cuanto costaba ir a Oklahoma City por Mayo y Junio y me dijo el hombre que los precios rondaban los 600-700€,dependiendo siempre de la aerolínea y de las escalas que se pudieran hacer. También le pregunté si hacían ofertas por grupos y me contestó que las aerolíneas seguramente a partir de 10 personas sí que las harían. Con respecto a las vacaciones,pues no sé,porque voy a empezar a currar este Lunes y desconozco como son en este tema.A mi lo que más me preocupa es tener dinero el año que viene para poder seguir adelante.Pero no creo que tenga ningún problema,francamente. En cuanto a que haya alguien que se encargue de organizar el viaje...sí que impone respeto sí.Si no hay ningún voluntario de momento, vamos a ir organizándonos desde aquí por de pronto.Y los que teneís la "sort" de ir a Sort pues si podeís hablar algo tanto mejor .
|
|
|
|
|
|
Saludos desde el eje Burgos-Madrid.
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|