Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cumbre del Puigmal (2910m) (foto) (Leído 213 veces)
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Dedicada al jefe (Meteocoll) jejejeje ...
Company, esto es lo que te encontrarás en la cumbre de nuestro querido Puigmal cuando vayas a hacer fondo por allí. Bueno, el cartel no sé si todavía estará. La subida está chupada desde cualquier vertiente, sobre todo desde Nuria, aunque hay como 1000 metros de desnivel y es una cierta paliza subir y bajar en un mismo día.... Buen entrenamiento para el Aneto!

La foto está hecha a finales de octubre de 1995, sin nada de nieve, como ves 
Al fondo, parcialmente tapado por Sc, se vislumbra el cordal de Noufonts, Bastiments, Infern etc. El careto se me ve descansado pero eso era porque llevaba ya como una hora en la cima, disfrutando del panorama
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Je, je ... se te ve cara de felicidad !!
Mañana por la tarde ... si todo va bien ya colgaré alguna foto desde este mismo lugar ... espero que con un poco de nieve.
Haremos Fontalba - Puigmal - Nuria - Fontalba ... unos 15 kms de pateada y 1100 metros de desnivel acumulado.
Como bien dices ... un poco de preparación para el Aneto.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Ups !! Nus vamos hacia allí ... ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Je, je ... a las 6 de la mañana ... nos hemos levantado para irnos hacia Queralbs ...
Hemos llegado arriba a las 11:00 horas con el cielo medio cubierto por St y Sc ... buena vista de todos modos ...
El problema ... de Núria a Fontalba ... niebla y lluvia.
El reportaje ya está colgado.
Saludos y a ver si algun dia ... lo hacemos juntos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Hola, cojonudas fotos y cojonudo pateo. En una de las fotos se ve lo que parece un punto geodésico, la que estás sentado con un cilindro detras, me suena a eso. Por lo demás, ver nieve en las fotos a estas alturas, queda raro , ya se que está a 2000 m. pero aquí en Málaga la nieve hace tiempo que desapareció. 
Saludos y vaya tela, no paras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Si, es el vértice geodésico del Puigmal de 2910 mts de altura.
Es normal que hasta junio haya algo de nieve en esa zona ... evidentemente ... en zonas orientadas al N.
Continuamos con el entrenamiento para el Aneto ... ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Nooo ... para nada ... yo ya sé hasta donde puedo llegar ... hi-hi ...
El Aneto es un reto y se debe realizar ... pero ni mucho menos me sabe a poco el Pirineu Oriental ... el paisaje tb es fantástico y sus montañas tb son altas.
Eso si ... no presentan tanta dificultad como las que hay en el occidental ... pero tenemos de tener en cuenta ... que la meteorologia en el Oriental ... es muy traicionera ... parece todo muy fácil en esa zona ... pero la verdad ... es que es muy peligrosa.
Que se lo cuenten a la infinidad de personas que han dejado la piel allí ... los 10 en la fatídica tarde del 30 de diciembre de 2000 ... durante la mañana, el tiempo era estable y tranquilo ... en cuestión de minutos ... les cojió un torb infernal !! viento de hasta 180 km/h con -15ºC ... no tengo ni idea que windchill deberian tener ... 10 muertos ... enterrados por la nieve que levantaba el viento.
También en Noucreus ... perecieron nueve personas en el año 50 ... por culpa de la niebla, murieron de hipotermia ... por eso hay nueve cruzes allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|