Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PARA LA GENTE DEL NORESTE: ESTO ES LO PEOR ?? (Leído 277 veces)
|
metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Esto de lo peor que os ha pasado como experiencia meteo??? O recordais situaciones mas desesperantes tipo, ponientes inacabables por navidad, anticiclones eternos, entradas falsas de aire frioetc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
lo más desesperante que recuerdo fué un mayo en oviedo que estuvo lloviendo todos los días sin excepción más los 2 primeros de junio....tuvimos que anular una acampada en en Somiedo
nos cagamos en el orbayu 1000 veces
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Yo recuerdo situaciones peores en invierno, porqué a mi no me gusta pasar calor en invierno, es contra natura. 15-17 Diciembre 1989. Mínimas de 12,5º a 15º (la más alta en un mes de diciembre los 15º del dia 17, 20º el dia 15 a las 9 horas). Máximas de 21º a 22º. Viento del W. 14 Febrero 1990. 24º de máxima en Girona. 4º de mínima. Tiempo soleado sin viento. Calor horroroso. Todo el febrero con poniente y anticiclón cálido. 22-26 diciembre 1995. Mínima de 14º el dia 21 .20 y 12 por Navidad. 20º a las 0 horas de la Navidad. 23 y 12 el dia 26. Y me extendería más, pero no quiero ser pesado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
No os mosqueéis conmigo pero creo que exageráis un poquito y/o tenéis mala memoria meteorológica. Yo estoy de acuerdo con Gerard. El clima mediterráneo es así. Los episodios largos de sequía son normalísimos y forman parte de la naturaleza del propio clima. Otra cosa sería que pasaran donde yo vivo, por ejemplo (como ocurrió en agosto de 2003).
Lo digo de memoria ahora mismo, pero los inviernos de finales de los 80 fueron muy secos y cálidos. En especial, el 1988-89, que estuvo dominado por un anticiclón cálido en el Mediterráneo Occidental y en que se tiró un par de meses sin caer una gota en Barcelona, por ejemplo. En ciudades como Madrid o Milán la contaminación alcanzó valores record y hubo gente que se puso mascarillas, algunos quizá lo recordaréis.
A finales de los 70 - principios de los 80 también recuerdo una brutal sequía que en Reus provocó severas medidas de restricción de agua: cortes de suministro de hasta 16 o 18 horas al día. Todavía no se había construido el minitrasvase del Ebro.
Así que lo de ahora, nada nuevo. Tranquis, que os lloverá. Y además tengo la intuición que será mucho y muy seguido, pero esto ya es un pronóstico tipo Meteocabras-Zaragozano y tal, o sea que tomadlo como no más que eso
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Yo lo peor que recuerdo es los inviernos de 1988-89 y el del 1989-90. Coincido pues con Eclipse y Gerard.
Me acuerdo estar pasando un invierno en Andorra y no ver nevar en condiciones entre el 12 de diciembre y el 20 de febrero. Fue patético. En 4 meses en Andorra, exactamente en Canillo, a 1700 m. la noche "más fría" llegamos a -9 º.
Y el invierno siguiente, mi primer curso en Bellaterra, esperando ver heladas, nieblas matinales y escarchas, fue olvidable por completo. Aparte de la primera quincena de enero, el resto del invierno todo él dominado por ponientes y suroestes. Fue asqueroso!
Incluso algunos invie¡rnos recientemente suaves han tenido algún aliciente que no lo tenían aquéllos dos. Ni el del 2000-01, que ya fue horroroso, pero al menos hubo un par de buenas llevantades y días de entradas frías -aunque secas y muy cortas- del norte.
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MOISES
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Pues en la ciudad de Girona el invierno 1988-89 no fue tan malo como lo pintan algunos. Hubo bastantes heladas aunque de día el ambiente era agradable, pero por lo menos hacía frío de noche. Seguramente como fue tan anticiclónico en los Pirineos y el litoral fue mucho más calido que en los valles del pre-litoral y en el interior de Cataluña. Para mí fue mucho peor el invierno 1995-1996, sobre todo el mes de enero de 1996, no paraba de llover con mínimas superiores a 10ºC. Detesto los inviernos lluviosos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MOISES
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Como continuación, lo peor que llevo es que no haga nada de frío en invierno. Por ejemplo, meses horrorosos que me acuerde:
- ENERO 1982 - DICIEMBRE 1987 - ENERO 1988 - DICIEMBRE 1989 - FEBRERO 1990 - DICIEMBRE 1995 - ENERO 1996 - DICIEMBRE 1996 - DICIEMBRE 2000 - ENERO 2001 - MARZO 2001
|
|
|
|
|
|
|
|
|
metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus