Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: "La niña" bonita. (Leído 205 veces)
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Hola, ¿podemos seguir hablando aquí, no?
Pues eso, propongo un tema de meteo, al parecer estamos bajo los efectos de la Niña, el fenómeno inverso al niño, la corriente en este caso más fría se desplaza en sentido opuesto hacia el pacífico y las costas de extremo oriente, partiendo de las costas de Perú (algo así, podeis corregirme).
En Italia achacan a esto la sequía del invierno que han tenido en el norte, supongo que gracias a la circulación continental, más seca, es decir, con tendencia a desplazarse las cosas hacia el Oeste, me imagino que si dura este fenómeno, podemos tener un periodo más fresco y húmedo de lo habitual en la fachada mediterranea, y tal vez algo más seco en la atlántica, no sé cómo estaba la Niña el año pasado, pero a juzgar por cómo fue el verano pudo estar haciendo de las suyas ya.
Un enlace:
http://www.meteogiornale.it/read.php?id=5351
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Pues yo creo que esa es una de tantas cosas que no se tiene claro, si influye en nuestro clima o no. Como bien dice Vendaval, se supone que estabamos en un Niño y ha sido relativamente humedo el clima que hemos gozado, y eso que dicen que supuestamente El Niño debería traer sequias a nuestras tierras.
Yo personalmente creo que no influye, al menos no esta ni mucho menos demostrado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
terral
Cumulus Humilis

|
yo creo que no influye la niña ni el niño en españa,la que si nos puede influir es la corriente del golfo y otras que hay en el atlantico .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|