Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VALLE DE TENA. Colores otoñales (Leído 182 veces)
|
Airaz
Visitante
|
Hola a todos. Después de estar una temporada (desde lo del Aneto) sin poder apenas apoyar el pie izquierdo, con vendajes, antiinflamatorios y demás, por fin este finde pasado he podido salir al monte, a fotografiar el otoño que ahora en algunos sitios del Pirineo se muestra en todo su esplendor. Concretamente he estado en el Valle de Tena, en el apartamento que mi hermano tiene entre Tramacastilla de Tena y el bonito pueblo de Sandiniés. Ahí van unas cuantas estampas otoñales de la zona.
Esta es la Peña Telera, que domina el valle, al suroeste de Tramacastilla, el dia era magnífico.

El bosque estaba espléndido, sobre todo dominaban quejigos y hayas, había también arces y álamos temblones.

Aquí vemos en primer plano abajo, un cerezo, más al fondo el amarillo intenso de chopos y álamos, y el verde de los pinos silvestres.

Este es el aspecto de algunas laderas de bosque desde las eras de Sandiniés.

Parte del fondo de valle, en el centro, hacia la derecha, el pueblo de Panticosa.

Desde las mismas eras, vista hacia el Norte.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y el pueblo de Sandiniés mirando hacia el sur.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Hubo tiempo para todo, aquí unas pocas senderuelas (Marasmius oreades) que en tortilla o revuelto son insuperables.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Hacia el Este, Sierra Tendeñera y un trocito del pantano de Búbal.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y la última, hecha el domingo desde la carretera a la altura del pueblo de Búbal, espero que os hayan gustado.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Bonitas fotos y bonitos paisajes  . A ver si algún día te bajas un poco más al sur y nos enseñas la zona de Sobrepuerto, con esos pueblos que aún permanecen en la memoria de algunos de nosotros. Gracias. Pues si, tengo pensado subir un dia de éstos a conocer la zona de Ainielle, Erata y demás, que a raíz de leer la novela de Llamazares, "La lluvia amarilla", me quedé con las ganas. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Qué belleza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Davizorro
El zorro de Canfranc
Cumulus Humilis

¡Amo YaBB SE!
|
Están guapísimas las fotos, mocé, menudos colores que tiene el Pirineo. Bueno, eso hace una semana porque ayer cuando vi esas montañas desde Sabiñánigo estaban totalmente blancas.
Me gusta sobre todo la tercera, con ese rojo del cerezo y el dorado de los chopos junto a los prados verdes... que relajantes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Explosión de colorido, el otoño es fantastico
|
|
|
|
|
|