Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA (Leído 181 veces)
|
MeteoValència
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Una bandada de alrededor de unos 20 buitres Leonados (según fuentes policiales) sobrevoló sobre las 12 horas del día de ayer las calles de los barrios del Norte de la capital a muy baja altura provocando la curiosidad incluso la alarma entre centenares de vecinos de esta parte de la capital.
El telefono del Centre de Coordinació d'Emergències recibió más de un centenar de llamadas alertando de la presencia de enormes aves sobrevolando a muy baja altura el barrios de Benimaclet. También el Centre de Recuperació d'Aus situado en El Saler y que depende de la Generalitat recibió numerosas llamadas y fue alertado aunque no pudieron recoger ninguna ave aunque no lo descartan durante el día de hoy ya se sospechan de estos buitres puedan sufrir desnutrición y/o desorientación.
Al menos un par de ellos permanecieron durante más de dos horas arriba de viejas chimeneas en el distrito de Benimaclet y a media tarde ya no se localizó a ningún ejemplar en ningún punto de la ciudad.
La situación del Buitre Leonado en territorio valenciano estuvo a punto de desaparecer en el año 1973, cuando sólo habían detectadas 3 parejas y éstas pasaron a ser 68 veinte años después, según informa hoy la prensa valenciana. Estas mismas fuentes indican que en la expansión de la especie en los últimos años ha sido clave el abandono de animales muertos en las zonas próximas a las buitreras. Algunos ecologístas alertan ahora sobre la posible regresión de la especie como consecuencia del endurecimiento de las normas que regulan la eliminación de cadáveres de animales, principal sustento del buitre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Pues pobrecicos, si los dejan sin comida!......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Eso de las serpientes quiere decir que,con un poco de suerte este invierno quizàs tengas una llevantada...si es que tienes una
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Yo veo dificil que un buitre pierda la orientación, por no decir imposible. Ahora bien, desnutrición si que pudiera ser. Independientemente del endurecimiento de las normas sobre animales muertos, y que estas perjudiquen a los buitres, existe un problema aún mayor: Se ha pasado de la practicamente extinción de estos colosos a una preocupante superpoblación de los mismos. En algunos lugares parece como si fueran ya una plaga. De ahí que no sería extraño encontrarnos con migraciones de bandadas leonadas a otros lugares más solitarios sin tanta competencia carroñera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
No sé a que época te refires con lo de las culebras. Pero si te refieres a este mes de octubre te diré que con lo benigno que ha sido en cuestión de temperaturas, los ejemplares juveniles (en fase de crecimiento) se muestran tremendamente activos en estas circustancias. En mi zona ha sido el mes que más culebras muertas he visto en la carretera ( el 99% juveniles), más incluso que en la época de celo de las mismas, que es cuando más activas están las adultas y cuando más muerten en carretera por atropellos.
Un saludo.
PD ¿has comido alguna vez culebra? Yo sí, de niño no era una practica rara. Tiene una carne como blanquecina que recuerdo estaba muy rica. Lo que hace el hambre y la carencia!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoValència
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Uno de los ejemplares ayer en la capital.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Yo veo dificil que un buitre pierda la orientación, por no decir imposible. Ahora bien, desnutrición si que pudiera ser. Independientemente del endurecimiento de las normas sobre animales muertos, y que estas perjudiquen a los buitres, existe un problema aún mayor: Se ha pasado de la practicamente extinción de estos colosos a una preocupante superpoblación de los mismos. En algunos lugares parece como si fueran ya una plaga. De ahí que no sería extraño encontrarnos con migraciones de bandadas leonadas a otros lugares más solitarios sin tanta competencia carroñera.
La semana pasada estuve ne Palencia y de vuelta a Barcelona, entre esta ciudad y Burgos, no recuerdo exáctamente en que punto era...vi cerca de una granja al menos 40 buitres sobrevolando e incluso en el suelo.....estaban como locos.... Si estaban en el suelo es que tenían un animal muerto, seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoValència
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Bueno, otros periódicos hablan del asunto y de ciertas anecdotas y dicen que en una importante avenida de la ciudad un conductor estuvo a punto de provocar un grave accidente cuando se quedó mirando a uno de los ejemplares que volaba a escasos metros por encima de la calzada. También algunos medios amplian hasta 50 el número de buitres y del enorme susto que se llevaron algunos ciudanos que viven en áticos de la zona al observar en sus terrazas hasta 15 y 20 ejemplares juntos de estas enormes aves
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Pilgrinus, en la kdda nacional de Sort, en la visita que hicimos a Aigues Tortes, vi por primera vez en mi vida un quebrantahuesos en directo (los veo en diferido cuando me acuesto ). Ni te imaginas la emoción que sentí. Algunos meteolocos me miraron extrañados, pero hostias!!! que emoción!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]