logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  "La niña" bonita.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: "La niña" bonita.  (Leído 209 veces)
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

"La niña" bonita.
« en: 13 de Mayo de 2003, 14:29:55 »

Hola, ¿podemos seguir hablando aquí, no?

Pues eso, propongo un tema de meteo, al parecer estamos bajo los efectos de la Niña, el fenómeno inverso al niño, la corriente en este caso más fría se desplaza en sentido opuesto hacia el pacífico y las costas de extremo oriente, partiendo de las costas de Perú (algo así, podeis corregirme).

En Italia achacan a esto la sequía del invierno que han tenido en el norte, supongo que gracias a la circulación continental, más seca, es decir, con tendencia a desplazarse las cosas hacia el Oeste, me imagino que si dura este fenómeno, podemos tener un periodo más fresco y húmedo de lo habitual en la fachada mediterranea, y tal vez algo más seco en la atlántica, no sé cómo estaba la Niña el año pasado, pero a juzgar por cómo fue el verano pudo estar haciendo de las suyas ya.

Un enlace:

http://www.meteogiornale.it/read.php?id=5351

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
vendaval
Cumulus Fractus
*

Algún dia...

Re:"La niña" bonita.
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2003, 15:36:01 »

Pues en el INM dicen que hemos estado  bajo la influencia de "El Niño",el cual se viene debilitando desde Diciembre pasado.Ahora se mantiene débil y hay cierta incertidumbre con respecto a a las previsiones porque unas dicen que se va a mantener débil y otras apuntan a que "La Niña" se puede desarrollar durante la segunda mitad de este año.
Veremos que es lo que pasa al final.

Saludos desde el eje Burgos-Madrid.
Jose V.
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2003, 16:38:11 »

Pues yo creo que esa es una de tantas cosas que no se tiene claro, si influye en nuestro clima o no. Como bien dice Vendaval, se supone que estabamos en un Niño y ha sido relativamente humedo el clima que hemos gozado, y eso que dicen que supuestamente El Niño debería traer sequias a nuestras tierras.

Yo personalmente creo que no influye, al menos no esta ni mucho menos demostrado.

Saludos.
terral
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2003, 20:56:33 »

yo creo que no influye  la niña  ni el niño en españa,la que si nos puede influir es la corriente del golfo y otras que hay en el atlantico .
Cumulonimbus
Cumulus Humilis
**

a ver si no nos quedamos como este en 2003

« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2003, 01:09:44 »

Pues yo creo que esa es una de tantas cosas que no se tiene claro, si influye en nuestro clima o no. Como bien dice Vendaval, se supone que estabamos en un Niño y ha sido relativamente humedo el clima que hemos gozado, y eso que dicen que supuestamente El Niño debería traer sequias a nuestras tierras.

Yo personalmente creo que no influye, al menos no esta ni mucho menos demostrado.

Saludos.

Mi opinión es justo la contraria. Yo pienso que un fenómeno a tan gran escala tiene que afectarnos por narices. Sin ir más lejos: los años de niña hay más huracanes de la cuenta, y esos de vez en cuando nos llegan en otoño en forma de borrascas  Wink.

Eso si, sobre el grado de influencia, si es mucho o poco, NPI  Tongue

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
Nubesiclaros
Cumulus Humilis
**

Beeeeeee...

« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2003, 18:44:55 »

Hola:

Recuerdo que hace unos años, Mario Picazo decía que en España, bajo los efectos de la Niña, no paraban de cruzar borrascas procedentes del Atlántico y que con el Niño era todo lo contrario, sequia y más sequía Huh

Espero que entremos en un episodio frío y humedo Grin

Saludos

Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión