Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿ Qué les pasa a los pinos ? (Leído 156 veces)
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Cony, tema interesante... si entre quemas, talas, incendios y posibles enfermedades, no sé como queda ésta especie existiendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
desferracavalls
Cumulus Fractus

Género: 

|
Hace dias que me fijo en eso, y tienes razon viajando por la autopista se ven muchos pinos de un aspecto rojizo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
¿Procesionaria en acción?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hombre... La época de la procesionaria ya se ha pasado y bien pasada, pero lo decía porque los pinos pueden llegar a quedar muy dañados por estas jodidas orugas...
Lo chungo es que cuando estuve en el Port con Mandor, en diciembre del año pasado, las bolsas llegaban a pinos que estaban a cotas superiores a 1500 metros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Por aquí Sobrestany meses después de una granizada espectacular murieron grandes bosques de pinos (lo curioso es que todas las demás especies no se vieron afectadas). Se tuvieron que talar más de 100 hectáreas de bosques, que unido a los incendios del 2001 y 2004 han dejado el Montgrí hecho una mierda.
No los mató la granizada, sinó los bichos que se aprovecharon de las heridas sufridas por los árboles.
¿Podría ser esto?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Hay un hongo que se le llama "La roya" afecta a pinos y abetos principalmente, podría ser esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|