Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Documentales de la BBC con "El País" (Leído 250 veces)
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
¿Alguien sabe qué número sacan cada semana?
Sí, me refiero al orden, yo compré los tres primeros y paré, los del espacio no me los trago.
De los tres primeros tengo que decir que me esperaba más, vamos mucha técnica pero consiste en grabar algo con una cámara, ponerle una cámara al cuello a un águila, o grabar a unos monos que se meten en una cueva, he visto reportajes mejores, ya en los programas de Felix R. de la Fuente, cuando grababan madrigueras, no sé, un poco repetitivos y con relleno los veo yo, entre los tres primeros podrían haber sacado uno sólo.
De los que quedan me quiero pillar los del clima, el del lobo y no sé si alguno más.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|

muy agudo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Esta semana ha salido "el viento"...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Hola, os voy a preguntar sinceramente una cosa, ¿no os parecen algunas de las cosas que dicen en los documentales un poco mentirijillas?
Me explico, serán muy espectaculares, con unas imágenes flipantes y nociones interesantes del tema meteo, pero a veces se cuelan e intentan hacernos creer las más absurdas explicaciones, un ejemplo:
- Creo que es en el DVD del viento, van y dicen que el viento a veces lleva arena del desierto del Sahara a las playas del Caribe, que esa blanca arena se debe a las arenas del Sahara, au va! Y voy yo y me lo creo!!! Esto es un error o tomadura de pelo imperdonable, sí, el viento del Sahara puede llevar polvo hasta allí, pero tanto cómo para formar esas playas, NO. Esas playas son arena blanca caliza, el terreno que hay allí, y coralina.
- Otra cosa, van y dicen que la lluvia se produce con más frecuencia los fines de semana, una ja!!!, en todo caso sería al revés, ya que al cesar en parte la actividad industrial, desciende la concentración de partículas en la atmósfera, de nucleos de condensación, que facilitan la precipitación.
Y cómo esas, algunas otras más.
Vamos, que hay bastante "paja" en esos DVD, todo para vender, que pueden valer para los neofitos, pero los que ya hemos leído algo sobre esas cosas o comentado aquí, no tragamos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Bueno; yo tengo toda la colección porque, aunque la Meteo es lo que más me gusta, también me gusta a rabiar la Naturaleza en general.
Cuando llegué a los relacionados con la Meteorología y el Clima, les presté gran atención y la verdad es que me gustaron mucho. Ya no recuerdo qué es lo que pensé cuando salió ese señor diciendo que llovía más los fines de semana debido a que durante los días de diario la contaminación provocaba que el ambiente se llenara de partículas de condensación facilitando la producción de lluvia... Personalmente no creo mucho ese fenómeno precisamente a la existencia de vientos que se llevan todas esas partículas de un sitio a otro... Vamos; eso es cosa de cada uno ya que somos libres de creer lo que queramos y no veo a los Documentales como una Biblia a la que haya que creer y adorar por encima de todo, pero aportar nuevas informaciones a lo que ya sabes, o te hace pensar en lo que ya sabes para enriquecerlo aún más.
Lo otro del transporte de arena a nivel mundial sí que lo veo posible a lo largo de miles de años... Pero como en el caso de antes, no me acuerdo de qué decía exactamente ese documental.
Sea como sea, la serie me encantó
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|